SAAB quiere lanzar hasta 5 coches eléctricos al mercado

NEVS-future-plan

La historia del renacimiento de SAAB como fabricante de coches eléctricos lleva camino de culebrón venezolano. Que si para adelante, que si para atrás, que si no tengo dinero, que si llegan inversores de china con los bolsillos llenos.

Ahora lo último han sido unas declaraciones del presidente de NEVS, propietaria de SAAB, ha confirmado el compromiso del fabricante otrora sueco con la movilidad eléctrica.

saab-9-3-electricNEVS muestra un prototipo del SAAB 9-3 eléctrico

Según el Mattias Bergman, los planes de SAAB es de poner en el mercado al menos cinco modelos eléctricos. Entre ellos estarían al menos dos todocaminos, uno de tamaño medio para competir con los Audi Q5 y BMW x3, y otro más pequeño, y que entraría en el un segmento muy de moda en Europa y donde destaca el Nissan Juke.

Por supuesto no se olvidarán del segmento de las berlinas, donde SAAB ha contado siempre con buenos representantes. Un sustituto del 9-5, y una versión más campera basada en el SAAB 9-3X, que se unirán al 9-3 que ha sido el primero en salir de la fábrica de Trollhättan.

Pero claro, una cosa son las palabras, y otra cosa es la cantidad de dinero que hace falta para poner en marcha una línea de coches eléctricos con hasta cinco representantes. Un plan tan ambicioso, que parece más fruto de los deseos de un directivo por lograr atención, que de un plan industrial real.

Vía | Fleetworld

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar

    Ojala tengan suerte, aunque ya va siendo hora de que lancen el sustituto del 93 o bien ya popularicen un poco el 93 electrico tan prometido que tanto esta costando y que iba por delante de la competencia…

    Yo que ellos no me olvidaria de las versiones SW tan miticas de los 93 y 95 o equivalentes a estos y los suvs lo que desgraciadamente manda el mercado , aunque con un equivalente al Q5 pienso que valdria y si acaso otro por encima mas grandote, los pequeños de las marcas premium en europa no salen tan a cuenta por tema precio .

    Reply

  2. Avatar
    December 15, 2015

    Estertores de muerte…

    Reply

  3. Avatar
    December 15, 2015

    Esto huele a tufo del bueno. Mas bien lo que van a sacar son 5 trailers cargados con material aprovechable de la fabrica que quiera comprarlo alguien, es bastante obvio que esta gente no va a llegar a ningún sitio.

    Reply

    • Avatar
      December 16, 2015

      Después de tantos años no creo que quede casi nada aprovechable en esa fábrica.

      Sobre la noticia, la única manera que hay de resucitar a una empresa como esta es usando la via eléctrica. Llevan 10 años sin hacer un motor de combustión y por lo tanto están totalmente fuera del mercado y hacer uno nuevo sería muchísimo más caro que hacer un EV (esto recuerda al famoso vídeo de los relojes de cuco). Ojalá consigan algo porque siempre me ha gustado la marca.

      Reply

Leave a comment