¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung se plantea volver a fabricar coches, y serán eléctricos

samsung-sm3-ze

En 1994 el gigante coreano Samsung se lanzó a la aventura de la fabricación de coches. El auge de marcas como Hyundai animó a la tecnológica a meterse en un segmento hasta entonces desconocido para ellos. El resultado fue un enorme fracaso que terminó con la venta de la división a Renault seis años después.

Pero ahora la cosa es diferente. La nueva generación de coches eléctricos permitirá a Samsung aprovechar la sinergia de su división tecnológica, y adentrase en un sector que ya conoce gracias a su coloración con fabricantes como BMW, Tesla o Volkswagen.

1424678489965_samsungsdi-ev-bettery

Según la prensa coreana, el rumor de que Samsung regrese a la fabricación de coches está aumentando de intensidad, sobre todo después del anuncio la pasada semana de que comenzarán a desarrollar elementos para coches eléctricos y tecnología para modelos autónomos.

Un fuente interna de Samsung ha ayudado a dar credibilidad a este rumor.

«Es un escenario posible para Samsung el considerar de nuevo producir coches. A largo plazo la dependencia de la tecnología en aspectos como los sistemas sin conducción serán cada vez mayores.» Y ahí es donde los coreanos quieren reclamar su parte del pastel.[blocktext align=»left»]Samsung compra la división de baterías de Magna [/blocktext]

La realidad es que cada vez más empresas tecnológicas y grupos automovilísticos han puesto su punto de mira en la conducción autónoma. El desembarco de nombres como Google o Hyundai, podrían servir como incentivo para que un gigante como Samsung se lance a medio plazo también al desarrollo tanto de sistemas de conducción, como a volver a fabricar sus propios coches, que por supuesto serían eléctricos.

Detrás de esta decisión también estaría el reciente anuncio de que LG, gran competidora de Samsung, se hará cargo de la mayor parte de los componentes del próximo Chevrolet Bolt. El primer coche eléctrico de segunda generación que además de baterías, llegará dotado de un buen puñado de tecnología del fabricante coreano.

Un binomio, eléctricos/autónomos, que más allá de un matrimonio de conveniencia, parece una unión que servirá para movilizar grandes cantidades de recursos que beneficiará a ambos segmentos.

Vía | Koreaherald

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame