¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Suzuki probará una moto a hidrógeno en 2016

4_suzuki--644x362

Este próximo enero el gobierno de Japón publicará la que será la primera normativa relacionada con bicicletas y motos a hidrógeno. Una regulación que sentará las bases de seguridad y requisitos que permitirá el despegue comercial de esta tecnología.

Uno de los primeros en lanzarse a este mercado será Suzuki. El fabricante nipón ha confirmado que está ultimando los primeros prototipos de una moto a hidrógeno, que comenzará sus pruebas de carretera este próximo año, en cuanto la nueva normativa esté publicada. Unas pruebas que tienen como intención preparar un modelo que llegará a la venta próximamente.

suzuki-burgman-fuel-cell-1

El proyecto parece bastante avanzado, e incluso Suzuki ha firmado un acuerdo con la empresa británica Intelligent Energy Holdings, que desarrollará un primer prototipo basado en la popular Suzuki Burgman. Esta será la plataforma de pruebas para un modelo comercial que podría llegar al mercado en 2017. Un prototipo que lograba autonomías (según el fabricante) de 200 kilómetros con cada depósito.

Suzuki también ha confirmado que trabaja en un modelo a hidrógeno de cuatro ruedas. Un vehículo de reducidas dimensiones del que de momento no han filtrado ninguna característica.

Ahora queda por ver que prestaciones y precio logra Suzuki para su primer moto a hidrógeno, y comparar con unas motos eléctricas a batería que no han parado de evolucionar, pero que todavía adolecen del apoyo de los grandes fabricantes.

Vía | Nikkei

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame