Tecnología de la Fórmula E para crear un F1 de 1.000 CV

spark-formula-e-6

En los últimos años la Federación Internacional de Automovilismo ha pedido a los equipos de la Formula 1 que centrasen sus esfuerzos en mejorar la eficiencia de sus motores, y redujesen los consumos y costes. Esto ha llevado a montar cada vez motores más pequeños y con menor potencia. Algo que para algunos ha restado interés a la competición.

Ahora desde Magneti Marelli se propone recuperar parte de esa potencia perdida utilizando motores eléctricos. La idea sería desarrollar un sistema donde el apoyo eléctrico pase de los apenas 120 kW actuales del sistema KERS, y llegue a unos más interesantes 300 kW.ers-formula1

Según Roberto Dalla, responsable de Magneti Marelli Motorsport, esto sería posible realizando una transferencia tecnológica desde la Fórmula E a la F1. Aumentando la potencia de los motores eléctricos se podría llegar a poner en el circuito coches con 1.000 caballos de potencia, pero sin incrementar consumo ni emisiones.

Honda por su parte ha propuesto utilizar cuatro motores eléctricos en rueda para propulsar a los F1. No podemos olvidar tampoco la espectacular propuesta del McLaren MP4-X, donde motores eléctricos y aerodinámica mostraban el futuro de la competición. Algo que nos indica que los constructores no son a los que hay que convencer, si no que la más reticente a estos cambios es la propia FIA.

Pero está claro que si el objetivo es reducir costes, consumos y emisiones, la única forma de hacerlo es aumentando el protagonismo de los motores eléctricos que poco a poco ganarán espacio a los motores de combustión interna.

Relacionadas | No habrá diferentes baterías en la Fórmula E hasta la temporada 2018/2019

Vía | Thejudge13


Tagged

Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    December 28, 2015

    los HinJeniHeros (esto va por el éxito de esta temporada) de Honda van muy bien encaminados con lo de los motores en rueda, por no hablar del aumento de la seguridad en los coches en lluvia al dar tracción integral. Pero se los tienen que currar muy ligeros

    Reply

Leave a comment