¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un autobús eléctrico para Zaragoza. El Irizar i2e comienza una serie de pruebas

irizar-autobus-electrico-barcelona-3

Esta semana Zaragoza ha estrenado un autobús eléctrico. Se trata de un modelo Irizar i2e, que se ocupará de los pasajeros de la línea 38.

De esta forma la empresa de autobuses de la capital maña podrá probar en condiciones reales el rendimiento de este tipo de modelos, que se extienden por Europa como una forma de reducir tanto las emisiones contaminantes, como una forma perfecta para rebajar los costes operativos.[blocktext align=»left»]CVc-yJRU4AAt594París quiere un 80% de autobuses eléctricos para 2025 [/blocktext]

De esta forma Zaragoza se suma a las muchas ciudades que están probando el autobús eléctrico de Irizar. La carrocera vasca ya tiene unidades recorriendo las calles de ciudades como Londres, Marsella, y también San Sebastián y Barcelona.

Como recordamos el Irizar i2e cuenta con un motor con una potencia nominal de 230 kW (313CV). La batería dispone de una capacidad de 376 kWh y está formada por celdas de sodio-níquel (So-Nick). Una tecnología que según los responsables del proyecto, llevan más de 10 años en el mercado y se trata de una “tecnología probada”, más barata que la de ion-litio y reciclable en un 99 %.

El autobús eléctrico de Irizar contará con una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros. Suficientes para una jornada de trabajo de entre 14 y 16 horas, a una velocidad media de 17 km/h. Para la recarga, necesita unas 5 horas mediante una toma Combo standard a 125A.

El resultado es un autobús eficiente, capaz de reducir las emisiones contaminantes en 88 toneladas, y que evitará el gasto de 33.000 litros de diésel cada año.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame