Las ventas del Volkswagen e-Golf en Estados Unidos se disparan desde el Dieselgate

2015-volkswagen-e-golf-2

El estallido del escándalo de las emisiones de Volkswagen está castigando duramente las ventas de los alemanes en Estados Unidos. Según los últimos datos el Golf ha visto como las matriculaciones bajaban un 64%, tanto por el rechazo del cliente, como por la paralización voluntaria de algunas entregas.

Pero esto no ha sido así en cuanto a la versión eléctrica del popular compacto alemán, el Volkswagen e-Golf. Esta ha visto como sus cifras se disparaban en octubre coincidiendo con la onda expansiva del Dieselgate.

¿Casualidad? Sería extraño a pesar de que las ventas en este mercado están cerrando el año con buenos números. Pero en el caso de Volkswagen el salto adelante ha sido demasiado importante como para pensar que ha sido todo mérito del propio coche, o del fabricante. El Dieselgate ha tenido que ayudar de forma intensa.

e-golf-usa-sales

La influencia de la intensa campaña que los medios de comunicación han dedicado al escándalo de las emisiones ha tenido mucho que ver para que de 343 unidades matriculadas en septiembre, el e-Golf haya pasado hasta las 596 unidades en octubre. Un 73% más de un mes para el otro.

Ahora queda por saber si este impacto tiene un recorrido más largo o más corto. De momento noviembre se ha cerrado con un total de 472 unidades, que supone una bajada respecto al mes después del estallido del Dieselgate, pero un nada despreciable crecimiento del 296% respecto al mismo periodo del pasado año.

Relacionadas | El Dieselgate de Volkswagen beneficiará a los coches eléctricos

Vía | Insideevs

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 03, 2015

    Hola,
    Estaría bien un artículo sobre las ventas de todos los fabricantes en EEUU, lo digo porque con el nuevo Volt (aunque creo que solo está disponible en algunos estados) y el nuevo Leaf 30kWh la cosa puede estar interesante. Lo digo pensando en si el caso del e-Golf es un tema puntual de Volkswagen o sucede con todos los eléctricos.

    Saludos!

    Reply

  2. Avatar
    December 03, 2015

    Es muy buena noticia que el escándalo haya afectado a la división de eléctricos de forma positiva, es un modo muy claro de enseñarles el camino. Tengo entendido que el e-Golf está muy bien, sólo espero que se den prisa y eleven la autonomía lo antes posible.

    Reply

  3. Avatar
    December 04, 2015

    Me alegro que del avance… y del incremento de ventas…
    pero para mi sobra la coletilla final: “… pero un nada despreciable crecimiento del 296% respecto al mismo periodo del pasado año. ”
    Para mi estas SUPER CIFRAS son PURO MARKETING o PURO HUMO(mas DIESELGATE!!)… Un crecimiento del 296% !!!! Y claro !!!! pero si practicament no había NINGUNO a la VENTA AUN.

    Reply

Leave a comment