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A pesar de la bajada del precio de los combustibles, los fabricantes deberán seguir apostando por el coche eléctrico

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En los últimos dos años estamos siendo testigos de una caída del precio del petróleo que ha llevado los costes a niveles históricos. Algo que ha arrastrado el precio de los carburantes también a gozar de unas bajadas considerables.

Esto ha provocado que en algunos mercados las ventas de coches eléctricos se hayan estancado. Y todo a pesar de la llegada de nuevos modelos y de contar con cada vez mayor y mejor oferta. Pero esto no ha evitado que los fabricantes sigan trabajando para ampliar su gama de eléctricos e híbridos enchufables. La culpa es de las leyes de emisiones.

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Aunque baje el petróleo, estas normativas indican un claro camino para reducir las dañinas emisiones contaminantes. Un ejemplo es la entrada de nuevas obligaciones en los Estados Unidos, donde ya a partir del año que viene el límite de consumo bajará hasta una media de 6.36 litros a los 100 kms. Una cifra bastante importante en un mercado acostumbrado a los grandes motores y los grandes todocaminos.

Pero no se parará ahí la cosa y para 2025 la normativa indica que la media tendrá que bajar hasta los 4.32 litros a los 100 kilómetros. Un 32% menos en apenas 8 años.

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Para lograr cumplir con las nuevas normativas, los fabricantes no tienen otro remedio más que electrificar su gama. A corto plazo algunos como Ford o Fiat Chrysler han optado por los híbridos enchufables. Precisamente esta última ha presentado en Detroit un monvolumen enchufable, el Pacifica. Este será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, ciclo EPA, y capaz de lograr un consumo medio de 2.94 litros a los 100 kms. Una cifra que de por si no será suficiente para un fabricante que el pasado año ha promediado unos 10.9 litros a los 100 kms.

El propio presidente del grupo, Sergio Marchionne, admite que esas cifras son malas y que necesitan mejorar. Es por eso que se preparan para electrificar su gama, y ha asegurado que empezar con un monovolumen es un buen punto de inicio.  Según las declaraciones del Sr Marchionne, de momento parece que el grupo FCA se limitará a modelos híbridos enchufables. Por lo menos hasta que el coste permita adoptar otras soluciones.

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Pero el caso de FIAT-Chrysler no es el único. La mayor parte de los grandes fabricantes deben mejorar su propuesta. Incluso General Motors, con su flamante Bolt y el Volt a la cabeza, necesita aumentar su gama de coches enchufables. Ford también está en la misma tesitura.

Grandes nombres con grandes recursos, que a pesar de la bajada del petróleo seguirán empujando al coche eléctrico como una forma de mejorar sus cifras de emisiones y evitar las multas. También como una fórmula para no tener que financiar a rivales como Tesla mediante la compra de créditos de emisiones.

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Vía | NY Times

 

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