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Alemania pondrá en marcha ayudas a la compra de coches eléctricos

Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3

Desde hace tiempo se ha rumoreado la posibilidad de que Alemania pusiese en marcha un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. Un sistema de primas que hasta ahora el gobierno de Angela Merkel se ha negado a iniciar, y que ha supuesto que el primer mercado europeo para los coches haya sido uno de los menos activos a nivel de ventas en este sector.

Pero ahora parece que esto va a cambiar. Según declaraciones del Ministro de Economía, Sigmar Gabriel, Alemania pondrá sobre la mesa un total de 2.000 millones de euros destinados a promocionar el coche eléctrico. Un dinero que procederá del presupuesto central y que no supondrá ningún incremento de impuestos, tal como se había rumoreado.[blocktext align=»right»]volkswagen-passat-gte-4Alemania acelera la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Pondrá en marcha 400 estaciones en las autobahn [/blocktext]

Lo más interesante es que se habla directamente de primas a la compra. Ayudas directas que permitirán a los alemanes poder acceder a los vehículos de una forma similar a como lo hacen la mayor parte de sus vecinos. Al mismo tiempo se invertirá también en la expansión de las infraestructuras de recarga. Un elemento fundamental para el correcto despliegue de las ventas de coches.

Y es que las cifras que ha movido Alemania en el sector son cuando menos muy modestas. En el 2015 se han matriculado en este mercado un total de 18.948 coches eléctricos (eléctricos+híbridos enchufables). Una cifra muy contenida para el primer mercado del coche de Europa, que podemos compararla con las 43.000 unidades matriculadas en Holanda,  o las 34.000 de Noruega. Mercados infinitamente más pequeños que el alemán.

Ahora queda por ver el como y el cuando de este programa que lleva tiempo negociándose entre los diferentes partidos del gobierno. Un programa que los rumores indican que será aprobado antes del verano, para entrar en acción antes del comienzo del otoño y con una cuantía de unos 5.000 euros por vehículo.

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Vía | ZEIT (alemán)

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