Audi fabricará las baterías del Q6 e-Tron en la planta de Bélgica

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Hace unos meses Audi ha confirmado que fabricará el Q6 e-Tron en la planta que tiene en Bélgica. Un movimiento que ha beneficiado de forma directa a la instalación que los alemanes tienen en Barcelona, que de rebote recibirá la producción del Audi A1.

Ahora además han confirmado que esta misma planta será la encargada de ensamblar las baterías para este modelo eléctrico. Serán celdas procedentes tanto de Samsung, como de LG. Dos acuerdos que aseguran a Audi contar con un suministro de baterías de calidad, y en las cantidades que sean necesarias.

La factoría que Audi tiene en Bruselas cuenta con una plantilla de 2.500 empleados, que a partir del 2018 tendrán entre sus trabajos la fabricación del que será el primer Audi 100% eléctrico del mercado. Un todocamino que quiere convertirse en una alternativa a Tesla.

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Como recordamos el Q6 e-Tron llegará con un sistema de propulsión formado por tres motores, que le proporcionarán una potencia de 320 kW (435 CV). Dispondrá de un modo de conducción Sport, que eleva esta cifra hasta los 370 kW (503 CV) con un demoledor par motor de 800 Nm que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 4.6 segundos. Unos motores desarrollados por la propia Audi en su centro técnico de Hungría.

La batería si no hay cambios, tendrá como mínimo una capacidad de 95 kWh. Una cantidad suficiente según el fabricante para proporcionar una autonomía al Audi Q6 e-Tron de unos 500 kilómetros con cada carga. Aunque tampoco descartamos que para entonces el fabricante ofrezca packs de más kWh de forma opcional quedando los 95 kWh como una versión básica.

Una batería que según los representantes de Audi, ya ha sido seleccionada a nivel de química. Algo que nos indica que aunque lentamente, el lanzamiento comercial se acerca de forma inexorable.

De momento desde Audi no se dan datos estimados de producción. Se limitan a indicar que esta fábrica será una de las piezas claves de cara al programa de movilidad eléctrica del grupo Volkswagen.

Relacionadas | Se confirma que el Audi Q6 e-Tron llegará en 2018Audi confirma que trabaja en una red de recarga de 150 kW

Vía | Autonews

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    January 22, 2016

    Triste ver como Audi va 4 años ( por lo menos ) por detrás de Tesla…..

    El titular para esta noticia para mi sería este:

    Audi sacara en 2018 un Model X

    Insisto. Es muy triste ver a la industria alemana aferrarse a un pasado glorioso pero un futuro MUY negro, que una empresa como Tesla tenga ya un Model S y un Model X con una red mundial de Súper Chargers con el poco capital de esta, demuestra que la industria de la automoción ha estado viviendo de rentas los últimos 15 años ( si no más )

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      January 22, 2016

      Ok

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      January 22, 2016

      Creo que es una noticia positiva porque significa que Tesla está cumpliendo sus objetivos (o el Dieselgate). Lo importante es que van a sacar un modelo eléctrico, prometen montar una red de recarga de 150kW y eso pondrá presión a los demás fabricantes alemanes. Bienvenido sea cualquier modelo puramente eléctrico ya sea el Bolt o el Q6, más visibilidad en el mercado, mejor aceptación, más inversión en I+D para baterías y sistemas de propulsión, etc…

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        January 22, 2016

        Si si. Si en todo lo malo hay algo bueno. Esta claro….

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        January 22, 2016

        Jajajaja, queramos o no y por mucha rabia que nos den, necesitamos a las grandes marcas de nuestro lado. Ya sólo nos quedan Toyota y Chrysler, hay que ser optimista! 🙂

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    January 22, 2016

    Perdonar por la pesadez pero si se confirman las nuevas celdas de Grabat Energy para el 4 de febrero y otras marcas para mas adelante si es muy posible un pack superior como unos 100-125kwh, dando unos 600 km de autonomía con estas cifras ya se pondría la estaca a los motores de combustión almenos en automoción.

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      January 22, 2016

      Je je Sandro… si se confirman los más de 1.000 Wh/kg de Grabat/Graphenano (certificados, según aseguran ellos) no nos iríamos a 125 kWh (Audi habló de una densidad cercana a los 300 Wh/kg para esa batería) nos iríamos a 300 kWh, más de 1500 km de autonomía.

      Aún queda gente con fé en los milagros y en los productos milagro.

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    January 22, 2016

    Zankk ¿1.000wh/kg?. Yo también leí el comunicado donde lo ponía pero da por sentado que no se refería a la celda por completo, Grabat ha publicado varios gráficos en el primero ponía una energía específica de 602wh/kg y el ultimo que público que yo sepa ya ponía 498wh/kg ¿Cual de las dos cifras serán las que anuncien el 4 de febrero?. Un misterio aunque es posible que anuncien algo inferior, con que anuncien una celda comercializable con una energía específica de 300wh/kg yo ya me daría por satisfecho.

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      January 23, 2016

      En la nota de prensa que publicaron dijeron que mas de 1000wh/kg

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