BYD entregará la mayor flota de autobuses eléctricos del mundo

Wallbox

byd-electric-bus-2

BYD se está consolidando como el fabricante líder de autobuses eléctricos a nivel mundial. A través de su canal de Youtube, el fabricante chino ha anunciado que va a entregar la mayor flota de autobuses eléctricos del mundo. Una flota que, como se puede ver en el vídeo, es capaz de colapsar una autopista.

Aún no se conocen los detalles, pero BYD asegura que se trata de la mayor flota de autobuses del mundo. Viendo el vídeo y la cantidad de autobuses que hay, es muy probable que así sea. La flota será entregada a la ciudad de Shenzhen que verá como mejora la calidad del aire en este año 2016.

Las ventas de BYD siguen creciendo de forma importante. A falta de datos totales, si tenemos en cuenta las ventas desde enero a octubre, BYD es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, por delante de Nissan, Mitsubishi y Tesla. Por supuesto, en estos datos se contabilizan los autobuses eléctricos, un tipo de vehículo que no comercializan otros fabricantes pero que para BYD  supone un mercado muye importante.

BYD-Sales-500x282

De cara a 2016, el fabricante chino pretende vender 6.000 autobuses eléctricos. Además pretender expandir su línea de negocio a vehículos como camiones de basura, vehículos de operaciones portuarios, autobuses de larga distancia, vehículos para la construcción y carretillas elevadoras.

Sin duda BYD se está convirtiendo un fabricante a tener en cuenta. Por ahora donde más peso tiene es en China, pero poco a poco se está expandiendo a los mercados de todo el planeta.


Fuente | Youtube



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 08, 2016

    Los chinos son la primera potencia mundia economica.. lo demas es monte y culebras..

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2016

      ¿Eso porque tú lo dices, no?

      Según datos de 2014 (2015 tampoco hará que el mundo dé la vuelta), USA sigue teniendo un PIB (GDP) un 70% mayor que el de China.

      Y si la Unión Europea fuera un país, más allá de unos cuantos países subidos al mismo carro económico (por llamarlo de alguna forma), estaría por encima de USA en GDP (un 6%, aprox).

      Creo que confundes futuro con realidades.

      Reply

      • Avatar
        January 08, 2016

        Eso depende de los datos que tomes, si es el PIB nominal de 2013, 1º UE, 2º USA y 3º China, pero si tomas los datos de PIB (PPA) de 2014, 1º China y 2º USA, y los del 2015 aún no estan elaborados.

        Reply

  2. Avatar
    January 08, 2016

    En PPA es aún mayor la ventaja de USA…

    Por PIB (que es el medidor más correcto si hablamos de potencia económica):

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)

    PPA:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

    Reply

  3. Avatar
    August 27, 2016

    Es lógico que China se ponga manos a la obra con esta gran flota. Su crecimiento es exponencial y deben tomar grandes medidas a la hora de no seguir perjudicando la contaminación en las grandes ciudades.

    Reply

Leave a comment