Coches eléctricos, e híbridos enchufables, que llegarán en 2016 al mercado

Hyundai ioniq electric

Cada vez es más habitual ver coches eléctricos por nuestras carreteras. Esto se debe a que las ventas no paran de incrementarse, y también la oferta de modelos disponibles. Es por eso que vamos a realizar un repaso a los modelos que estarán disponibles en el mercado a lo largo de este año que acaba de empezar.

Una oferta que como vemos está dominada por un segmento, los híbridos enchufables, que ha sido la seleccionada por la mayor parte de los fabricantes como una fórmula para mejorar la eficiencia de sus gamas a corto plazo.

Smart ED

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A lo largo de este año llegará al mercado la nueva generación del más pequeño de Daimler. El Smart. Este contará con su correspondiente versión eléctrica. Falta por confirmar de forma oficial que la opción eléctrica estará disponible tanto en la versión de dos plazas, como en la renovada de cuatro plazas. Unos modelos que si se ha confirmado contarán en su interior con una batería de LG.

Volkswagen Tiguan GTE

Se sigue ampliando la oferta de híbridos enchufables de Volkswagen. Después del Golt y el Passat, este año llegará el momento del todocamino compacto  Esta variante se convertirá en una de las más rápidas, pero también de lejos la más eficiente de su oferta.

El Tiguan GTE heredará el sistema que lleva el Passat enchufable. Esto significa un sistema de propulsión gasolina+eléctrico con 218 CV de potencia, y una batería de 9.9 kWh. Esto será suficiente para lograr entre 40 y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y un consumo que rondará los 2 litros a los 100 kms bajo el ciclo europeo. Su llegada está prevista para después del verano.

Chevrolet Bolt

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A finales de año también llegará el Bolt. El primer coche eléctrico de segunda generación que quiere golpear primero, y hacerse con un hueco en el mercado antes de la llegada de su competencia.

Sus bazas serán una autonomía de 320 kilómetros, unas buenas cuotas de espacio interior y de carga, un sistema de propulsión que permitirá disfrutar de un nivel de dinamismo destacable, y un precio de 30.000 dólares después de ayudas. Queda por saber si llegará a Europa bajo la marca Opel, y cuando se producirá esta.

Hyundai Ioniq

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Desde el fabricante se ha bautizado al Iconiq como un rival para el Toyota Prius. Pero el nuevo modelo de Hyundai cuenta con un potencial importante en su interior. Y es que este será el primer modelo que estará disponible en las tres posibilidades de configuración eléctrica. Híbrido convencional, híbrido enchufable y eléctrico 100%.

De momento las dos últimas versiones no tienen fecha de llegada. Pero se espera su presentación y lanzamiento este mismo año.

Volvo S90 T8 PHEV

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El fabricante sueco continúa su apuesta en el segmento de los híbridos enchufables. Después del éxito del todocamino XC90, este año llegará al mercado una berlina.

Volvo sigue la estrategia de Volkswagen de hacer un copy&paste de sus sistemas entre los diferentes modelos. La base del Volvo S90 híbrido enchufable es la misma que la utilizada por el todocamino XC90. Esto se traduce en un motor de gasolina 2.0 turbo encargado de propulsar las ruedas delanteras, en combinación con un motor eléctrico de 65 kW (87 CV) de potencia encargado de las ruedas traseras. La potencia total combinada es de unos espectaculares 407 CV.

La batería está situada en el túnel central, con una capacidad total 9,2 kWh (6.7 kWh útiles). Esto le proporciona una autonomía máxima de 32 kilómetros en modo eléctrico.

BMW 330e

Uno de los modelos más populares del mercado también recibirá su ración de kW. El Serie 3 añadirá este año una versión híbrida enchufable que se sumará a una oferta de lo más amplia.

El BMW 330e cuenta con un sistema de con motor de gasolina y motor eléctrico que combinado proporciona al 330e una potencia de 253 CV y un par motor de 420 Nm. Esto le permite acelerar hasta los 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. BMW también ha anunciado que tendrá una autonomía eléctrica de unos 35 kilómetros.

KIA Optima/Niro PHEV

Este año llegará también la oferta de los coreanos de KIA. Estos lanzarán dos modelos que compartirán configuración mecánica, aunque cada uno situado en un segmento diferente. El KIA Optima será una berlina, mientras que el Niro será uno de los primeros todocaminos enchufables compactos del mercado.

Estos montarán un sistema formado por un motor gasolina de 1.6 litros con 105 CV y 147 Nm. Se acompañará por un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV). Con esta configuración aspira a lograr una autonomía eléctrica de unos 45 kilómetros con unas emisiones por debajo de los 90 gramos por kilómetro.

Rumores

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No hablamos de un modelo llamado Rumores. Hablamos de las posibilidades que no han sido confirmadas de forma oficial, y que supondrán la renovación este año de alguno de los modelos ya a al venta.

La que más posibilidades tiene de confirmarse es la nueva batería para el BMW i3. En julio debería presentarse una renovación del eléctrico alemán que este año cumplirá tres años en el mercado, y que todo indica que lo celebrará con una nueva batería. De momento los rumores indican que esta batería permitirá pasar de los 18.8 kWh actuales pasarán hasta los 30 kWh. Esto supondrá aumentar la autonomía de los 190 kilómetros actuales, hasta una cifra cercana a los 250 kilómetros. (Ciclo NEDC). Una noticia que se completa con la oferta de actualización de la batería para los actuales clientes.

Otro rumor afecta al Renault ZOE. Como recordamos el pasado año el ZOE se ha actualizado a la versión r240, que ha incrementado la autonomía desde los 210 a los 240 kilómetros. Una cifra que podría incrementarse de nuevo gracias a la instalación de una nueva batería. Se rumorea que esta podría pasar de los 22-23 kWh actuales, hasta los 28 kWh. Una forma de contrarrestar el efecto del LEAF 30, y que podría ofrecer una autonomía que rondará los 290 kilómetros. Sería una forma perfecta de afrontar el año previo a la llegada de la nueva generación de baterías.

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    January 09, 2016

    A mi me interesa mucho el Hyunday Ioniq híbrido, si el precio acompaña junto a un buen maletero y que pueda propulsarse exclusivamente en modo eléctrico por encima de los ridículos he inamóvibles 45km/h desde hace casi 2 decadas del trasnochado Prius-hibrido actuales de Toyota ire a por el de cabeza.

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    January 09, 2016

    Actualmente tengo un A3 TDI desde 2007 y lo estoy manteniendo todo lo que puedo para dar por fin el salto a los eléctricos (o en su defectos hibridos enchufables).

    Espero que el Model III de tesla me seduzca tanto como el model S… si no pues tendre que esperar a que alguna marca “convencional” saque algún modelo interesante.

    Mis requisitos serian:

    Autonomia en modo eléctrico de unos 80-100km en caso de ser hibrido y 400km en caso de ser eléctrico puro.

    Precio final no superior a 30.000 euros (extras incluidos)

    5 plazas…

    Diseño a ser posible compacto tipo A3 o si es una berlina, que sea una compacta tipo Tesla model S.

    Que salga algo así y me lo compro mañana mismo!

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      January 09, 2016

      Es más o menos lo que todos queremos, yo opino que tardarán aún unos años en darnos lo que comentas, ya que a corto plazo ni siquiera el Model 3 estará en ese precio (asumiendo que cumpla todo lo demás), pero por otro lado desde que una marca lo ofrezca, las demás irán corriendo a ofrecer algo muy similar, que es lo que estamos viendo desde hace tiempo (salvo Tesla en la gama muy alta que no tiene competencia).

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      January 09, 2016

      Casi casi has descrito el Volt II teniendo en cuenta su precio en Estados Unidos con sus ayudas correspondientes. El maletero es un poco pequeño estilo Prius pero por lo demás es un gran coche para realizar la transición en zonas con pocos cargadores.

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        January 09, 2016

        Cierto, el volt y el ioniq se acercan a esto, pero me gustaría ver más ofertas similares en el mercado… No tener que elegir únicamente entre 2 modelos.

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        January 09, 2016

        …a lo anterior añado otro detalle. El precio.

        He comentado que mi presupuesto sería de un máximo de 30.000, pero ese precio lo vería razonable en una marca “Premium” tipo Tesla, BMW, etc.

        Con todos mis respetos, no estaría dispuesto a pagar esa cifra por un Hyundai o un Chevrolet. De estas marcas espero vehículos de 15.000 a 20.000 pero no más.

        El problema es que tal y como están los precios de los eléctricos por ahora es raro ver algo por debajo de 30.000 sea cual será la marca o modelo.

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    January 09, 2016

    poco a poco se va ampliando la oferta de vehículos con motor eléctrico.. Lástima que sean la mayoría híbridos… Pero es un paso, y para la próxima generación de baterías dar el salto a los ve 100% Electricos.. Los usuarios de vehiculos Electricos esperamos que las nuevas generaciones de baterias sean compatibles con nuestros vehículos, en mi caso el Zoe y twizy..espero que Renault no nos falle (como nissan) a los que hemos apostado por sus coches de primera generación..

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      January 09, 2016

      Kike, opino lo mismo pero con el Fluence.

      Espero que Renault no nos falle, sobre todo porque nuestras baterías se degradan mes a mes.

      La mia con 30000 kms ya esta al 75% y bajando…

      Los fabricantes sentarán ahora las bases con nosotros, los early adopters, los que se porten bien con sus primeros clientes (véase Tesla con su Roadster) hara que repitamos con la marca o la olvidemos para siempre.

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    El Bolt y el Ioniq seran un petardazo sin lugar a dudas (lastima que el electrico puro del Ioniq tardara algun año mas…como minimo).
    Los Hibridos enchufables parecen llegar al periodo de madurez inicial y por eso aparecen mas y mejores ofertas, aunque desde mi punto de vista deberian lograr los 50-90 kms epa con la segunda generacion de baterias en cuanto llegue ya que menos de 40 kms de epa los veo muy justos …
    Hibrido extensor el Volt II arrasaria hasta la llegada de ese Ioniq enchufable pero al principio no se vera mas alla de los EEUU donde si arrasara, pero a ver si lo exportan…

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