¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cómo será la evolución del precio del Chevrolet Bolt

chevrolet-bolt-2016-video-aa1bdd-0@1x

Durante la presentación del Bolt, hemos visto como General Motors anunciaba un precio antes de ayudas de 37.500 dólares. Un coste que al igual que ha vivido el Volt, tendrá una evolución con el paso de los años. Es por eso que tomando los datos del eléctrico con extensor de autonomía, vamos a intentar adelantarnos a cuanto será el precio del Chevorlet Bolt en los próximos años.

Cuando llegó al mercado en 2011, el Volt tenía un precio de 40.000 dólares antes de ayudas. Un coste realmente elevado que no le ha impedido lograr una buena cuota de ventas en su principal mercado, Estados Unidos. Pero según pasaba el tiempo la competencia apretaba con mejores precios, lo que ha obligado a Chevrolet a afrontar algunas rebajas.

En 2012 el precio bajó apenas 1.000 dólares hasta los 39.000 dólares. Una bajada simbólica que permitía al Volt poder bajar de la barrera psicológica de los 40 mil dólares. Apenas un 2.5% de descuento.

No fue hasta 2014 cuanto de nuevo GM decidión bajar el precio de forma más notable. Ese año el Volt pasó a costar 34.995 dólares. Un 10% de rebaja. Un año después de nuevo el Volt en plena campaña de llegada de la nueva generación, recortó su precio otros 1.495 dólares, quedando en unos redondos 33.000 dólares. Un 5.7% menos.

En total el Volt ha visto como en cuatro años su precio se ha recortado un 17.5%.

Evolución del precio del Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt EV back

Si aplicamos esto al precio del Chevrolet Bolt, nos daría que para dentro de cuatro años hacerse con una unidad saldrá por unos 30.900 dólares antes de ayudas. Un precio estimado que tendrá muchas variables a su favor, o en su contra.

Por un lado con un volumen alto de ventas, Chevrolet podría optar por minimizar gastos manteniendo el precio intacto. Pero al mismo tiempo durante estos próximos dos años la competencia que llegará será brutal. Tesla Model III, Nissan LEAF 2…etc.

Esto podría obligar al fabricante norteamericano a forzar la máquina y acelerar la bajada de precio más allá del 4.3% anual que ha vivido por el Volt, si no quiere ver como la llama del Bolt se apaga antes de tiempo. Por ejemplo, elevando esta reducción hasta el 6% anual. Una cifra que no parece una locura.

Esto significaría que dentro de 2 años el Bolt saldría por unos 33.000 dólares antes de ayudas, y dos años después esta cifra bajaría hasta los 28.500 dólares. Cifras mucho más atractivas y competitivas.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame