Cómo será la evolución del precio del Chevrolet Bolt

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Durante la presentación del Bolt, hemos visto como General Motors anunciaba un precio antes de ayudas de 37.500 dólares. Un coste que al igual que ha vivido el Volt, tendrá una evolución con el paso de los años. Es por eso que tomando los datos del eléctrico con extensor de autonomía, vamos a intentar adelantarnos a cuanto será el precio del Chevorlet Bolt en los próximos años.

Cuando llegó al mercado en 2011, el Volt tenía un precio de 40.000 dólares antes de ayudas. Un coste realmente elevado que no le ha impedido lograr una buena cuota de ventas en su principal mercado, Estados Unidos. Pero según pasaba el tiempo la competencia apretaba con mejores precios, lo que ha obligado a Chevrolet a afrontar algunas rebajas.

En 2012 el precio bajó apenas 1.000 dólares hasta los 39.000 dólares. Una bajada simbólica que permitía al Volt poder bajar de la barrera psicológica de los 40 mil dólares. Apenas un 2.5% de descuento.

No fue hasta 2014 cuanto de nuevo GM decidión bajar el precio de forma más notable. Ese año el Volt pasó a costar 34.995 dólares. Un 10% de rebaja. Un año después de nuevo el Volt en plena campaña de llegada de la nueva generación, recortó su precio otros 1.495 dólares, quedando en unos redondos 33.000 dólares. Un 5.7% menos.

En total el Volt ha visto como en cuatro años su precio se ha recortado un 17.5%.

Evolución del precio del Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt EV back

Si aplicamos esto al precio del Chevrolet Bolt, nos daría que para dentro de cuatro años hacerse con una unidad saldrá por unos 30.900 dólares antes de ayudas. Un precio estimado que tendrá muchas variables a su favor, o en su contra.

Por un lado con un volumen alto de ventas, Chevrolet podría optar por minimizar gastos manteniendo el precio intacto. Pero al mismo tiempo durante estos próximos dos años la competencia que llegará será brutal. Tesla Model III, Nissan LEAF 2…etc.

Esto podría obligar al fabricante norteamericano a forzar la máquina y acelerar la bajada de precio más allá del 4.3% anual que ha vivido por el Volt, si no quiere ver como la llama del Bolt se apaga antes de tiempo. Por ejemplo, elevando esta reducción hasta el 6% anual. Una cifra que no parece una locura.

Esto significaría que dentro de 2 años el Bolt saldría por unos 33.000 dólares antes de ayudas, y dos años después esta cifra bajaría hasta los 28.500 dólares. Cifras mucho más atractivas y competitivas.

 



Energias renovables

33 Comment responses

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    January 11, 2016

    Hola,
    Solo puntualizar una cosa, también habría que ver hasta cuando seguirán dando ayudas. Si en EEUU se multiplican mucho las ventas de VE no se hasta cuando podrán seguir dandolas.

    Saludos.

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      January 11, 2016

      Los 7.5000 dólares de ayuda se darán a los primeros 200.000 coches que cada fabricante entregue en Estados Unidos. Si no recuerdo mal, GM ha vendido algo más de 80.000 vehículos que han recibido ayuda (entre Volt y Spark), los que más eléctricos han vendido (Nissan lleva poco menos de 80.000) pero aún pueden vender unos 120.000 Volt y Bolts con ayuda incluida. En el caso de Tesla, llevan vendidos unos 65.000 entre Roadster y Model S así que tienen más recorrido.

      Al no limitarlo en el tiempo, puede darse el caso (y se dará) de que el Bolt, el Leaf II y el Model 3 se queden sin ayudas y llegue un coche parecido de BMWi o VW (llevan menos de 20.000 ventas) y aprovechen para ofrecer sus productos más caros pero más apetecibles para el cliente gracias a la ayuda.

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    January 11, 2016

    En mi caso no me resulta viable sustituir mi BMW 525i por motivos económicos por una unidad de primera mano, pero si por una unidad de segunda mano, sería muy interesante realizar este mismo estudio comparativo viendo la evolución de los modelos mas representativos, por ejemplo el modelo S, Leaf o Zoe pero en el mercado de ocasión

    Somo muchos los que no podemos acceder a una unidad nueva.

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      January 11, 2016

      Te recomiendo el vídeo de youtube de Saúl “Cómo comprar un Model S en Noruega”, te quedas con las ganas de comprar uno cuando ves ofertas de Model S 85 por “sólo” 52.000 eur (sin IVA) y sólo 30.000 km. Sigue siendo muy caro pero la tentación es enorme :-).

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        January 11, 2016

        ¿Tú tienes 63.000 euros disponibles para dilapidar en un coche? Porque yo no.

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        January 12, 2016

        No los tengo pero qué problema habría si los tuviera? Hay foreros que tienen un Model S u otros vehículos de alto precio, qué hay de malo en ‘dilapidar’ dinero en un coche si lo tienes? Mejor que sea en un eléctrico,no?

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    January 11, 2016

    60 kWh el bicho. Menuda maravilla!!

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      January 11, 2016

      Sí, señor. Y unos 200 caballos. Pesa casi 340 kgs menos que el Model S 60, que homologa unos 335 km (EPA) de autonomía, aunque el Bolt parece menos aerodinámico (este, el Cx, es el único dato relevante que nos falta).

      Este coche pinta muy, muy bien (por más feo que sea :-P). Aunque su densidad energética deja que desear, lo que, por otra lado, es una buena noticia porque implica que se puede seguir mejorando 🙂

      Me encanta haber acertado el tamaño de la batería. 😛

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        January 11, 2016

        De donde obtienes la información del peso total del coche?, debería con esos datos de peso aunque tenga peor cx igualar o superar los 335km del model S, cuanto mas que un leaf de 30kwh pesa?.

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          January 11, 2016

          Del artículo en insideevs.com (ahora mismo, es la tercera noticia).

          Exacto! La autonomía seguro que es más de 320 km (aunque eso ya lo dijeron).

          El Leaf 30 kWh pesa unos 185 kgs menos… a pesar de ser casi 30 cm más largo…

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            January 11, 2016

            muchas gracias, genial articulo esta casi toda la información. La batería de lg viendo el peso es superior en densidad a la actual de tesla?. Teniendo en cuena que pesa 185kg mas que un leaf el cual con el mismo peso y 60kwh debería homologar 344km Epa imagino que el bolt homologue entre 335-340km epa esta genial. Eso si me da que la futura bateria del model 3 sera bastante superior igual con 50kwh el model 3 consigue superar esta autonomía. Pero si el mínimo va ser 330km epa quien lo diría a los 135km que era el estandar hasta ahora un lujo.

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              January 12, 2016

              No, la batería de Tesla (Panasonic) tiene una densidad energética un 13% superior aprox.

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    January 11, 2016

    Acabo de leer un articulo que dice que finalmente son 200cv de potencia y el 0-96 en menos de 7 segundos. Las baterias de 60 kwh y varios modos de retención para poder conducir con un pedal si se quiere.. son todo buenas noticias parece increible. Ojala llegue a europa, Elon y la compentencia tienen que darle duro esta poniendo el liston alto GM. Saludos

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    January 11, 2016

    Vamos compañeros, ya tenemos datos interesantes. Potencia 150kw, 360Nm, bateria 60kwh, 288 celdas (100x228mm cada una)

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    January 11, 2016

    Otros datos:

    Medidas del Bolt: 4,17 m largo x 1,76 m ancho x 1,60 m alto. Son casi exactamente las medidas de un Scenic (4 cm más ancho) de los de la 1ª generación. Tiene que tener muy buena capacidad interior.

    El peso en vacío 1625 kg. No es tanto si se tiene en cuenta que la batería pesa 435 kg, con una densidad final (batería + accesorios + blindaje) de 141 Wh/kg, muy superior a la del Leaf (24) que es de 80 Wh/kg o del Zoe (26) de 88 Wh/kg.

    Por cierto, la batería del Bolt parece que es exactamente la misma prevista para el Leaf de 2ª generación (datos de hace unas semanas), las dos de LG: 60 kWh brutos y 288 células.

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    January 11, 2016

    con los nervios se me olvido la palabra “par”: par 360Nm. Ahora sólo nos falta la cotas interiores y exteriores

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    January 11, 2016

    pues antes lo digo…
    Y como no me cansaré nunca…espero que al Spark le coloque una batería que ocupe todo el espacio entre las ejes. Con la densidad de 141Wh/kg del Bolt (en la actualidad unos mediocres 82Wh/kg para el Spark), la batería del Spark almacenarían 37kWh (reales algunos menos) pero buenos para (con un consumo EPA de 143wh/km) 230km. Si lo que queremos es un pepino todavía más rápido, lo aligeramos para que dé los mismos 21,4kWh pero con un peso de (en vez de los 263kg actuales) 151kg, y de paso le damos unos cuanto km extra, quizá un 10% más y nos quedamos en unos respetables 150km EPA.

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    January 11, 2016

    Pero para que especuláis colegas si el futuro está ya aquí:

    http://www.caranddriver.com/news/audi-h-tron-quattro-concept-photos-and-info-news

    Un kg/h2/100 km, 4 minutos llenar depósito, 200 km/h, aceleración 0-100 en 7″… Alguien da más?

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      January 12, 2016

      Pues a ti te parecerá un futuro muy bueno, pero yo prefiero dejar el coche cargando por la noche en el garaje. Ahora, que si a tí te gusta más ir a casa de Dios a echar el hidrógeno y pagarlo a millón el kilo, tú mismo. Cada uno tiene sus manías.

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    Jope 200 cvs y 360nm en un MPV medio cuando en Europa eso era antaño un Zafira OPC que se compraban 4 gatos xDDDDD, si que se ha calentado la competencia, efecto tesla lo llamaria y los yankies que quieren 200 cvs si optaban a 130-150 de japoneses era por ahorro de gasolina xDD ahora da igual xDDDD en Europa como pagaremos luz en vez de combustible pos dara igual tambien asi que carreras de cuadrigas en semaforos 2.9 seg a 30 mph xDDDDD

    No me esperaba esto de GM ni por asomo xD, las cifras en general me parecen muy buenas y mirad la potencia que entrega de pico la bateria hasta 160 kw unos 217 cvs asi que podrias tunear un pelin mas el motor jaja y esas baterias LG las vana montar everywhere asi que carreras de cuadrigas everywhere xD
    60kwh de baterias otro que acerto por aqui, jope podriamos poner quinielas en FCE jajaja aunque creo que muchos nos hemos llevado el gato al agua xD.

    El sistema de seleccion de frenada regenerativa me parece el mas interesante o de los que mas , heredado del Volt y añadiendo modo del bmw i3 , asi deberian ser todos ya que no siempre necesitas la misma retencion (ciudad-carretera-autopista-bajada de puertos).

    Al final es cierto que tiene muchas similitudes al primer Scenic, en longitud sobre todo y maletero bastante similar y casi estilo de diseño diria, eso si el no añadir 10-13 cms les ha restado 80 litros de maletero , aunque para aparcar en grandes ciudades sera el modelo mas interesante restandole ventas a muchos suvs pequeños y medios equivalentes que ni aun tienen version electrica y es que el MPV es mas practico que estos y aqui se demuestra .

    No todo es perfeccion, me llama la atencion el peso del pack de baterias de algo mas de 400 kgs sigue siendo elevado y parece que sera un estandard para la segunda generacion de coches electricos , si bien es cierto la cifra total final es aceptable , pero no han reducido el peso tanto como me esperaba (un 50% y alomejor real habra sido un 30%), puede parecer una tonteria pero un peso ideal del pack seria de no mas de 250kgs aunque supongo que para la tercera generacion lo que aumentaria las autonomias y prestaciones.
    Por otro lado la velocidad maxima de 145 kmsh me parece insuficiente para ciertos adelantamientos puntuales que para mi gusto debiera ser de al menos 160 y mas en un coche que hara unas muy buenas recuperaciones te veras rapidamente con la limitación al realizar un adelantamiento a fondo en comarcal.

    Respecto a la evolucion del precio ya os fui avisando de que acabarian bajandolo a 30000al menos , seria lo sensato pero dependera de la competencia .

    En conclusion me gusta lo que he visto y espero y deseo que haya mas piques entre fabricantes que vamos por buen camino .

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    January 11, 2016

    Bueno bueno bueno!! Señora batería de 60 kWh y nada menos que 200 jamelgos, Chevy y GM se han lucido! Estamos ante el mejor coche eléctrico, junto con el Model S, del mercado; eso sí, la vmáx (145 Km/h que seguramente después serán 160 km/h) podría ser mejor con semejante propulsor y esa batería… pero vamos que es suficiente para adelantar en autopista y más que de sobra para el día a día.

    Altito ha puesto el listón, Tesla tendrá que esforzarse con el Model III con mejores prestaciones (más potencia y más alcance, y más…atractivo jeje), y Nissan lo mismo.

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  12. Avatar
    January 11, 2016

    … Y señores aquí está SIEMENS para aportar su granito (granazo) de arena al coche de pila de H2:

    http://www.eleconomista.es/energia/noticias/7268823/01/16/Siemens-inventa-el-almacen-capaz-de-utilizar-la-energia-renovable-sobrante.html

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      January 12, 2016

      Sí. La solución ya está aquí. Ahora sólo faltan los “detalles”: construir varios miles de dispositivos como ese (con su suministro de agua), contratar y formar miles de operadores, construir varios millones de hidrogeneras y fabricar miles de camiones de trasporte de hidrógeno. Unos detalles menores, sin duda.

      Y lo mejor: después de ese “pequeño” esfuerzo consigues un suministro de energía tan ineficiente y tan incómodo como el actual, pero mucho más caro. ¡Guau! ¡Qué futuro tan estupendo nos espera!

      Pues sabes lo que te digo, que yo prefiero cargar el coche por la noche en el garaje de mi casa con tarifa valle. Ya que te gusta tanto, te dejo ese estupendo futuro todo para tí. Jajajajaja.

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  13. Avatar
    January 11, 2016

    Pues eso, le han puesto la capacidad de batería que se necesita, con una densidad que no llega a la que ya tenía Tesla (156,25 wh/kg)

    Por tanto Sres. constructores: No hace falta esperar a la famosa segunda generación de baterías.

    Cuando lleguen mejor, pero mientras tanto esto es una solución, y muy buena por cierto.

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  14. Avatar
    January 11, 2016

    Queda por ver el tema de la recarga rápida.

    Que bueno sería que GM se decidiese a una alianza con Tesla en ese sentido, o por lo menos se lanzase a la construcción de una red, en el peor de los casos (gasto doble).

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  15. Avatar
    January 11, 2016

    En un ratillo sale el post del Bolt con los nuevos datos.

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  16. Avatar
    January 11, 2016

    A mi me sale una energia especifica de 137,93 wh/kg. No se si esta todo incluido en el peso brindaje, refrigeracion y electronica pero a mi me deja frio esta cifra y más aún los 435kg que pesa el Pack decirme por favor que estas no són baterías de segunda generación por que si no la desilusión es enorme……..Eso si después del Model S este Volt es el mejor electrico del mercado cuando lo saquen.

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      January 11, 2016

      Como ya dije:

      No, para mi este Bolt no tiene baterías de segunda generación sino de primera, las que usa Tesla-Panasonic desde hace ya unos años con energías específicas de 156 Wh/kg el paquete, ahora unos 166 Wh/kg junto con Kreisel… Unos 240-270 Wh/kg las celdas

      Segunda generación son celdas de 300 Wh/kg, que aparentemente llegarán en 2017 con el Model III. Tercera generación sería células de +400 Wh/kg que llegarán en 2019 con Oxis Energy.

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        January 12, 2016

        Pero si las de Grafeno españolas las tenemos a la venta en pocos días ¿? estas baterías usa son pasado.

        La fila de camiones que irán para Yecla será tan larga que van a tener que construir una autopista hasta la fábrica.

        Ironic Mode Off

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          January 12, 2016

          todos estamos siguiendo las noticias de Grabat, aunque a estas alturas de la película, todos hemos leído tantas cosas que es difícil que nos pillen a contarpié, con o sin ironías

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  17. Avatar
    January 12, 2016

    Yo estoy siguiendo a Grabat energy con interés, y si, no hace mucho publicaron que al final de este mes enseñarian su fabrica las lineas de montaje y la tecnologia de sus baterías pero cual ha sido mi sorpresa al ir a facebook de nuevo que es donde publican y ese mensaje a desaparecido de la pagina “lo han borrado” si alguien sabe algo más al respecto que lo diga.

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      January 12, 2016

      Sandro muy probablemente sea humo y más humo, como la mayoría de nosotros nos imaginamos.

      Yo sería el primer sorprendido (gratamente) si fuese verdad…

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      January 12, 2016

      Lo último publicado en el Facebook de Grabat Energy es que la presentación junto a sus socios será a finales de Enero.

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