Conoce la espectacular Tesla Store de Shenzhen, China

shenzhen-8-tesla-store

Tesla tiene varios concesionarios impresionantes alrededor del mundo, pero el situado en Shenzhen, China, es realmente espectacular. Shenzhen es una ciudad cercana a Honk Kong, con una población superior a los 10 millones de habitantes. Se trata de una más de la multitud de “mega-ciudades” que hay en país asiático.

Algunas ciudades de China, con el fin de limitar el tráfico y la contaminación ocasionada por el transporte, han implementado un sistema que limita el número de matrículas disponibles y que puede incluso duplicar el precio de compra de un vehículo debido al aumento de impuestos.

Los “new energy vehicles” que incluyen los coches híbridos enchufables y los 100% eléctricos, están exentos de estas limitaciones por motivos obvios. Tesla consiguió homologar al Model S como un “new energy vehicle” en marzo del año pasado, algo que está ayudando positivamente a las ventas del fabricante en el país asiático.

shenzhen-2-tesla-store

Es por eso que actualmente Tesla está centrada en aumentar las ventas en China. Y para eso, además de aumentar la red de Supercargadores, no hay mejor estrategia que llamar la atención de la población. Para muestra la Tesla Store que ha abierto la marca californiana en la ciudad de Shenzhen. Un concesionario que cuenta además con seis Supercargadores y varios cargadores lentos.

Mientras tanto, es España seguimos esperando a la apertura del primer concesionario, que permita dar un empujón a las ventas del fabricante californiano en nuestro país. Hay rumores que hablan de que podría ocurrir durante este 2016, pero no hay nada confirmado. Mientras tanto, el que quiera visitar el concesionario más cercano tiene que darse un paseo hasta Burdeos.

Destacado: 2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España

shenzhen-5tesla-store



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2016

    Vaya edificio nenes!! Si Tesla nunca ha sido tonta; en menudo sitio abren!! Ojalá se decidan ya para España!!

    Reply

  2. Avatar
    January 19, 2016

    No sé si tiene mucho sentido que abran una tienda sin tener el Model 3. Posiblemente sea un coche bastante vendido, pero la verdad es que ni las marcas premium viven vendiendo solo coches de 100.000€ (Audi, BMW y Mercedes, no hablo de Ferrari ni otros por el estilo).

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2016

      En España hay mercado de sobra para abrir tienda sin esperar al model 3. Sólo el año pasado se vendieron:

      466 Audi A7
      342 Mercedes Clase S
      212 BMW Serie 7
      211 Audi A8
      172 Porsche Panamera
      148 BMW serie 6 berlina

      Lo que suman 1551 coches que son rivales directos. En otros mercados Tesla consigue ganarles a todos ¿por qué no iba a ser diferente aqui? Que sí, que no tenemos cultura EV, que si esto o lo otro… pero si nadie da el primer paso nunca se conseguirá. Y no lo veo una apuesta muy arriesgada, con que vendan unas cuantas decenas de unidades cubren los gastos básicos…

      Reply

      • Avatar
        January 19, 2016

        Y se me han olvidado 275 Mercedes CLS.

        Resumiendo muchas berlinas de 100.000 euros que podrían ser Model S.

        Reply

        • Avatar
          January 19, 2016

          Sigo que he pillado carrerilla… (el ultimo mensaje)

          Si en otros mercados el Model S es el más vendido o casi aquí no debería ser muy diferente. Seguimos siendo un país del primer mundo y seguro que si tuvieran tienda y servicio técnico aquí podrían vender 300 unidades al año (lo que se vende en Leaf o Zoe)

          Reply

          • Avatar
            January 20, 2016

            “Seguimos siendo un país del primer mundo”

            Permiteme que lo dude, los países del primer mundo no tienen la desigualdad de un país de más pobre que Angola o la República del Congo.
            España por mucho que nos vendan no es una economía que está en la Champions league de la economía europea.

            Reply

          • Avatar
            January 20, 2016

            Completamente de acuerdo con lo que podría pasar con las ventas del Model S en ese escensario. Bueno, no completamente, porque yo, de hecho, creo que se venderían más que Leaf o Zoe… Como bien dices, en prácticamente todos los mercados donde Tesla tiene Service Center, el Model S se vende más que sus competidores directos (las berlinas premium) y ya has puesto tú los números…

            Reply

      • Avatar
        January 20, 2016

        Si razón no te falta…. Pero creó que Tesla esta tan tan tan tan sumamente saturado con las demanda de lo que puede fabricar que para ella España es un mercado que si bien si es ” interesante ” es casi, secundario…. O más secundario que otros….. Si la situación sería de tener la fábrica al 90% de su produccion posiblemente si que habrían dado el paso en España y en otros sitios…. pero ahora mismo la fábrica esta al 100% y con previsión de que siga al 100%….. Y no quiero ni saber el número de días de fábrica habierta anual o si están trabajando incluso asta los fines de semana, que es muy probable……

        Tesla Necesita una fábrica en Europa ya……

        Reply

    • Avatar
      January 20, 2016

      No estoy de acuerdo en absoluto. Con ese razonamiento, Tesla no debería abrir ningún concesionario hasta que no tuviera el Model III. Es decir, no debería existir. Menos mal que Elon tiene una visión a largo plazo mejor que la tuya.

      Reply

  3. Avatar
    January 19, 2016

    Aquí tenemos mucha distancia a madrid desde la coruña, Bilbao, Santander, Barcelona, Valencia, malaga o sevilla.

    Nadie se plantea comprarse un coche de ese precio y no poder hacer esos viajes, aunque sean 3 veces al año, y mucho menos hacerlos a 110.

    Hacen falta supercargadores, y muchos.

    Me diréis que no se puede correr, esos coches top se compran para ir a 140 a velocidad de crucero, no para tardar más.
    Los 50 euros de.multa sin puntos hasta 150 le dan igual a un tipo de comprador premium.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2016

      Estas equivocado básicamente en todo lo que dices. Y yo no soy la excepción porque conozco varios casos similares: hago viajes largos de esos que comentas de vez en cuando (hay alternativas a los supercargadores, aunque sean más lentas) y me jode horrores cualquier multa que reciba.

      En lo único que tienes razón es que estaría bien tener más supercargadores.

      Reply

  4. Avatar
    January 20, 2016

    Hombre DGM73 yo en el tema de que al que compra una berlina de más de 100.000 euros le gusta ir a 140/150 le doy toda la razón al compañero y además no le supone nada pagar dos multas al año de 50 euros. Para mí es mi velocidad de crucero (así y todo me adelanta muchísima gente) y creo que en los últimos 5 años tengo dos multas por exceso de velocidad y de las que no quitan puntos. Yo tengo claro que con el Model S me tomare algo más tranquilo las cosas, y me alegro, es parte del cambio de mentalidad que hay que hacer.

    Reply

    • Avatar
      January 21, 2016

      Primero hay que decir que el Model S se puede adquirir por menos de 100.000€ (y nuevo, no hace falta irse al mercado de segunda mano, aunque es una muy buena opción).

      Segundo, ir a 140 todavía tiene un pase, pero ojo con ir a 150 porque un único kilómetro más (cuidado con el velocímetro del Model S que es muy, muy exacto; no marca de más como es habitual) y la multa es de 300€ (150€ incluyendo el dto. pronto pago que estáis teniendo en mente), pero es que también incluye la pérdida de dos puntos. Hay que tener un espíritu un poco extraño para que eso no te importe. Y aún así, como decía, me consta (aparte de mi propio caso) que no es algo que apetezca, por más que lleves un Model S (que tampoco indica que te sobre el dinero y te guste tirarlo, y puede ser simplemente un indicador de prioridades diferentes, por más discutibles que puedan ser éstas).

      Ciertamente, podría haber sido más específico en mi respuesta anterior pero lo que queda claro es que comentarios como estos son bastante desafortunados y no se corresponden con la realidad (ni te cuento ya en países donde Tesla “existe”):

      – “Nadie se plantea comprarse un coche de ese precio y no poder hacer esos viajes, aunque sean 3 veces al año, y mucho menos hacerlos a 110.” Falso.

      – “Me diréis que no se puede correr, esos coches top se compran para ir a 140 a velocidad de crucero, no para tardar más.” Falso igualmente..

      – “Los 50 euros de.multa sin puntos hasta 150 le dan igual a un tipo de comprador premium.” Y falso también. Incluso tu ejemplo no es válido porque el volumen del que hablas no deja claro que te importen un comino las multas (de hecho, ya son menos multas de las que yo he recibido :-P).

      Como también decía, solo este comentario: “Hacen falta supercargadores” es bastante razonable, pero por facilitar el tema no porque a día de hoy sea imposible, ni de lejos, ni nadie se lo plantee o suposiciones similares.

      De todas formas, he de confesar, por experiencia propia, que el Model S sí que es capaz de cambiar mentalidades y prioridades a sus propios propietarios.

      Reply

Leave a comment