¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Correos electrifica su flota de reparto. 25 Renault Kangoo ZE y 100 scooters eléctricos

Correos-amplía-la-electrificación-de-su-flota

El arranque de año ha empezado con fuerza en Correos. La empresa española ha acelerado sus planes de electrificación de su flota de reparto, con la adquisición de 25 unidades de la Renault Kangoo ZE, así como 100 scooters eléctricos.

Esta adquisición se enmarca en el Plan «100-300-1.500 de Vehículos eléctricos» destinado a gestionar su flota sostenible en su globalidad. Un proyecto que según Correos, «Afronta aspectos como las infraestructuras y el montaje de las estaciones de carga, comprobaciones de potencias, tarifas eléctricas en los edificios formación de los usuarios así como la financiación y estudio desde una triple perspectiva: económica, energética y ambiental«.

No es la primera vez que Correos da un paso hacia la movilidad eléctrica. Durante el último lustro ha apostado por los vehículos eléctricos. Hasta la fecha, sin contar con las adquisiciones de 2015, había comprado 207 vehículos eléctricos (88 bicicletas de pedaleo asistido, 100 motocicletas eléctricas y 19 vehículos de 4 ruedas).

Desde hace unos años, y en algunas ciudades con pequeños cascos históricos cuyas estrechas calles dificultaban el reparto motorizado del correo, la compañía postal puso en circulación prototipos eléctricos que han cumplido la labor de distribución con impacto medioambiental 0 en su actividad.

En esta operación Correos invertirá un total de 363.527 euros en la adquisición de las Renault Kangoo ZE, y 375.000 euros en la adquisición de las motos. Una adquisición que permitirá reducir tanto las emisiones, como también reducirán la factura energética, de una flota principalmente formada por un total de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas.

Fuente | Correos

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame