Correos electrifica su flota de reparto. 25 Renault Kangoo ZE y 100 scooters eléctricos

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El arranque de año ha empezado con fuerza en Correos. La empresa española ha acelerado sus planes de electrificación de su flota de reparto, con la adquisición de 25 unidades de la Renault Kangoo ZE, así como 100 scooters eléctricos.

Esta adquisición se enmarca en el Plan “100-300-1.500 de Vehículos eléctricos” destinado a gestionar su flota sostenible en su globalidad. Un proyecto que según Correos, “Afronta aspectos como las infraestructuras y el montaje de las estaciones de carga, comprobaciones de potencias, tarifas eléctricas en los edificios formación de los usuarios así como la financiación y estudio desde una triple perspectiva: económica, energética y ambiental“.

No es la primera vez que Correos da un paso hacia la movilidad eléctrica. Durante el último lustro ha apostado por los vehículos eléctricos. Hasta la fecha, sin contar con las adquisiciones de 2015, había comprado 207 vehículos eléctricos (88 bicicletas de pedaleo asistido, 100 motocicletas eléctricas y 19 vehículos de 4 ruedas).

Desde hace unos años, y en algunas ciudades con pequeños cascos históricos cuyas estrechas calles dificultaban el reparto motorizado del correo, la compañía postal puso en circulación prototipos eléctricos que han cumplido la labor de distribución con impacto medioambiental 0 en su actividad.

En esta operación Correos invertirá un total de 363.527 euros en la adquisición de las Renault Kangoo ZE, y 375.000 euros en la adquisición de las motos. Una adquisición que permitirá reducir tanto las emisiones, como también reducirán la factura energética, de una flota principalmente formada por un total de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas.

Fuente | Correos

 


Energias renovables

10 Comment responses

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    January 26, 2016

    Genial! buena iniciativa… todas las empresas de reparto deberían seguir esta linea…

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    January 26, 2016

    Ya iba siendo hora, ahora faltan policias, municipales…..

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      January 26, 2016

      Eso eso, y que les pongan twizys a la guardia civil 🙂

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    January 26, 2016

    Ahora sí.
    Como usuario de los antiguos vehículos eléctricos de la empresa, os digo que ahora sí que la cosa va en serio. Los antiguos vehículos eléctricos que usábamos era patéticos y no duraron casi nada en las carterías: (no eran operativos, las baterías se estropeaban y no merecía la pena arreglarlas, eran incómodos con ergonomías imposibles, etc. etc.). Esperemos que el resto de colectivos con flotas corporativas como policías, bomberos, transportistas urbanos, flotas oficiales, etc. tomen ejemplo.

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    January 26, 2016

    ¿Porque no decís que modelo de scooter han comprado?

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      January 26, 2016

      Las motos son Scutum.

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        January 26, 2016

        Vale gracias, lo mas interesante es que tienen la batería extraible, pero son un poco caras (5990€ con bateria de 4,5 kwh), para un motor de 5cv.

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          January 29, 2016

          La bateria de las S02 NO es extraíble, y las 100 S02 scutum de correos se las han dejado a 3750€/unidad con batería de 4 Kw. Yo la probé el octubre pasado en Expoelectric Arco de Triunfo BCN y me gustó mucho para la ciudad.

          La que tendrá batería extraíble de 3 Kw será la S01 pero no estará hasta final de año 2016

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    Magnifica noticia sin lugar a dudas , ya era hora de que empresas publicas-semipublicas de este tipo y con estas necesidades y usos adquiriesen movilidad eléctrica en condiciones , reduciran los costes de manera importante, menor importacion de petroleo y mayor consumo necesario de excedente energetico que producimos en España.

    Quedaria añadir bicis electricas a la ecuación , pero lo que mas me ha extrañado ha sido la de comprar Kangoos en vez de Nissan E-NV200 , supongo que el coste ha salido mas interesante y la posible duracion de las baterias si se han adquirido en propiedad mas interesantes, pero no las fabricamos en España xD.

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