¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DHL estrena una flota de furgonetas eléctricas de BYD

BYD T3 to DHL China

El otro día hemos sido testigos de la entrega de varios cientos de unidades del autobús eléctrico de BYD a la ciudad de Shenzhen. Una entrega que escondía otra más, menos sustanciosa, pero también importante y muy significativa.

El gigante de la distribución DHL, recogía ese mismo día una flota de 35 unidades de la furgoneta eléctrica BYD T3. Una entrega que supone un salto adelante por parte de un sector que puede sacar un enorme provecho a la tecnología de los motores eléctricos.

Básicamente el T3 es una adaptación del E6, convirtiendo el turismo en un industrial. Cuenta con una capacidad de carga de 3.5 metros cúbicos y 800 kilos. La propulsión procede de un motor del que no ha trascendido la potencia, pero si que dispone de un par motor de 310 Nm y una velocidad máxima limitada a 130 km/h. La batería está formada por celdas de litio hierro (LifePO4) que le proporcionan una autonomía por encima de los 200 kilómetros con cada carga.

Una batería que penaliza en el aspecto del peso, un total de 2.625 kilos, pero que a cambio ofrece una vida útil extremadamente larga.

BYD T3 to DHL

Con esta adquisición DHL podrá probar sobre el terreno el potencial de este tipo de furgonetas. Una serie de pruebas que de resultar satisfactorias, supondrá el pistoletazo de salida a la electrificación de una de las flotas de reparto más grandes del mundo.

Y no sólo en la pequeña paquetería tendría su impacto. La propia BYD cuenta con modelos 100% eléctricos de mayor tamaño para transportar mercancías más voluminosas.  Por ejemplo el BYD T5 cuenta con una carga máxima de 7320 ya kilos y una autonomía de hasta 250 kilómetros. El BYD T7 por su parte incrementa la carga hasta los 10.695 kg, y su autonomía llega a los 200 kilómetros.

Relacionadas | En nuevo BYD E6 llegará esta primavera. 82 kWh y hasta 400 kilómetros de autonomía

Fuente | BYD

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame