DHL estrena una flota de furgonetas eléctricas de BYD

BYD T3 to DHL China

El otro día hemos sido testigos de la entrega de varios cientos de unidades del autobús eléctrico de BYD a la ciudad de Shenzhen. Una entrega que escondía otra más, menos sustanciosa, pero también importante y muy significativa.

El gigante de la distribución DHL, recogía ese mismo día una flota de 35 unidades de la furgoneta eléctrica BYD T3. Una entrega que supone un salto adelante por parte de un sector que puede sacar un enorme provecho a la tecnología de los motores eléctricos.

Básicamente el T3 es una adaptación del E6, convirtiendo el turismo en un industrial. Cuenta con una capacidad de carga de 3.5 metros cúbicos y 800 kilos. La propulsión procede de un motor del que no ha trascendido la potencia, pero si que dispone de un par motor de 310 Nm y una velocidad máxima limitada a 130 km/h. La batería está formada por celdas de litio hierro (LifePO4) que le proporcionan una autonomía por encima de los 200 kilómetros con cada carga.

Una batería que penaliza en el aspecto del peso, un total de 2.625 kilos, pero que a cambio ofrece una vida útil extremadamente larga.

BYD T3 to DHL

Con esta adquisición DHL podrá probar sobre el terreno el potencial de este tipo de furgonetas. Una serie de pruebas que de resultar satisfactorias, supondrá el pistoletazo de salida a la electrificación de una de las flotas de reparto más grandes del mundo.

Y no sólo en la pequeña paquetería tendría su impacto. La propia BYD cuenta con modelos 100% eléctricos de mayor tamaño para transportar mercancías más voluminosas.  Por ejemplo el BYD T5 cuenta con una carga máxima de 7320 ya kilos y una autonomía de hasta 250 kilómetros. El BYD T7 por su parte incrementa la carga hasta los 10.695 kg, y su autonomía llega a los 200 kilómetros.

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Fuente | BYD

 

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    January 29, 2016

    Esa furgo es la misma que la Nissan NV.
    ¿Le han puesto un motor en BYD o han tomado directmente la e-NV?

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    January 29, 2016

    El T3 no deriva del E6 (esto fue un error de identificación de un E6 convertido en pick-up). Deriva de la M3 (furgoneta térmica que tiene su variante PHEV llamada M3 DM) y que, como ya apunta Ximo en su comentario, es, efectivamente, un fusilado de la Nissan NV200… pero no es una Nissan NV200.

    Por otra parte, la tecnología de baterías de BYD, en mi opinión pero también literalmente, creo que es más un lastre que otra cosa, pero bueno…

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      January 29, 2016

      Es bastante mas bonita que la NV.

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      Pues estaba pensando lo mismo, si parece una nissan E-NV200 calcada xDDDDDDDDDD

      No se si esto es legal en Europa , no tengo claro que puedan acabar comercializandolas mas alla de China o puede que si como el Byd E6, de momento se quedaran en China supongo.

      Nissan y compañia pues que empiecen a ofrecer mejores baterias en sus furgos y evitaran a la competencia China .

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    January 29, 2016

    Tienes dos opciones, o baterías más ligeras, y menos duraderas, o baterías más pesadas pero que aguanten más ciclos… ¿Qué opción es mejor?. Supongo que ni ellos lo saben, por eso lanzan estos programas de pruebas.

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    January 29, 2016

    Para mí está claro que l electrificación va a llegar primero por el trasporte público urbano. Las ventajas económicas son obvias y la necesidad de autonomía no es tan acuciante

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    January 29, 2016

    ¡¡¡Que vienen los chinosssss!!!

    Sres fabricantes de quema-dinosaurios europeos, aprieten el culo o desen mucha prisa por electrificar sus vehículos que estos de BYD y Compañía no se van a andar con tonterías.

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    January 30, 2016

    Yo no me creo nada de esta marca. Todo se vende en china.
    Lo que llega aqui y podemos probar es una porqueria de producto.
    Ni funciona bien ni saben arreglarlo .

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    December 23, 2016

    Lo que observo es el auge que tienen los vehículos eléctricos, que sea de la marca BYD, NISSAN, RENAUL, BMW, VW, o del premium Tesla, no importa, lo que sí importa es el crecimiento vertiginoso de la movilidad eléctrica.
    En tal sentido admiro a Elon Musk, por su apuesta tan atrevida con la movilidad eléctrica y por la revolución que en ese sentido inicio con su coche insignia el Model S.
    Deseo de todo corazón que más fabricantes inviertan en movilidad eléctrica, que se lancen y pongan sus investigaciones en pro de la movilidad eléctrica.

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