El ACCIONA 100% EcoPowered dice adiós al Dakar

ACCIONA 100X100 ECOPOWERED RALLY DAKAR 2016 ©JesusRenedo/Acciona

No pudo ser. A pesar del trabajo y el esfuerzo, el ACCIONA 100% EcoPowered dice adiós al Dakar. Esta vez, al contrario que en la pasada edición, no ha sido por un fallo mecánico. Según la web del  ACCIONA 100% EcoPowered, el equipo ha sido descalificado por llegar tarde a la salida de la etapa número 11. Aquí tenéis la nota de prensa:

La Dirección del Rally Dakar nos acaba de comunicar que estamos fuera de carrera por haber llegado tarde a la salida de la Especial de la Etapa 11. Ha sido un gran Dakar, estamos  muy orgullosos de lo conseguido y solo cabe felicitar al equipo, y a Ariel Jatón y Gastón Scazzuso en particular.

El ACCIONA 100% EcoPowered había conseguido llegar hasta la décima etapa. Todo un éxito teniendo en cuenta que durante la pasada edición tuvo que abandonar al inicio de la tercera. Hay que tener en cuenta que la tasa de abandono en este rallye puede rondar el 50%. La pena es que solo quedaban tres etapas para finalizar el Dakar, algo que habría sido un éxito sin precedentes. Se trata de el único coche 100% eléctrico que participa y habría sido el primero de la historia en finalizar el rallye.

Desde el Twitter del equipo han querido agradecer a los seguidores su apoyo:

Un abandono siempre es una mala noticia, pero se debe hacer una lectura positiva. Por un lado, esta vez han estado mucho más cerca de finalizar y las mejoras, tanto deportivas como a nivel de prestaciones, han sido notorias respecto al año anterior . Por el otro, seguro que el hecho de abandonar tan cerca de la meta hace que el equipo siga trabajando de cara a volver a internarlo el año que viene. Dicen que a la tercera va la vencida.

Fuente | AccionaDakar


Tagged

Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2016

    Una pena, pues.

    Reply

  2. Avatar
    January 15, 2016

    el año que viene q se pongan de acuerdo con tesla e instalen un punto de cambio de baterias rapido, y asi no tengan q esperar a cargar las baterias entre etapa, otra opcion es pedirles a graphenano una de las suyas de 1000km y ser los primeros en terminar un dakar sin cargar entre etapas.

    No me cabe duda de que en 10 años todos los coches del dakar seran electricos

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2016

      Por cierto Benjamin,pásate por http://www.grabat.es

      Reply

      • Avatar
        January 16, 2016

        El 5 de febrero… bueno, ya queda menos para disipar el humo.

        Reply

    • Avatar
      January 15, 2016

      Como que te crees que no llevarán baterías de recambio. Jajajaja. El 50% de los térmicos no acaban, así que llegar a la etapa 10 es todo un éxito. El año que viene, seguro que lo logran. Lo que estaría muy bien es que pusieran un premio especial al primer eléctrico que llegara.

      Reply

  3. Avatar
    January 15, 2016

    Bueno, y ¿en qué puesto ha quedado? Está claro que ha quedado fuera de carrera después de 10 etapas y a sólo 3 del final……¿y cuantos se han ido antes con coches convencionales? Eso es lo importante.

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2016

      Pues de momento a durado más que el de Carlos Sáinz , que por otra parte está gafado el pobre …

      Reply

  4. Avatar
    January 15, 2016

    la competición es así…tienes que desmontar el coche para revisarlo por la noche y volverlo a montar y si hay algún problema…pues no puedes presentarte en la linea de salida a tiempo. The show must go on. Veremos si el 2017 al coche de acciona le acompaña una moto eléctrica

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2016

      Si no me equivoco, en el programa de teledeporte de la jornada previa al comienzo hablaron con un equipo que planteaba correr en 2017 con moto eléctrica. No recuerdo nombre

      Reply

      • Avatar
        January 15, 2016

        Yo también lo vi. Lo comentó uno de los invitados en los primeros programas del dakar, y entendí que si que corrían el próximo año con moto eléctrica.
        Sobre el coche de acciona, también estuvo de invitado en teledeporte el español que conducía el coche el año pasado, y no estaba muy contento porque decia que le habían robado el proyecto y no había podido ir el y su copiloto al dakar este año…

        Reply

  5. Avatar
    January 15, 2016

    Una pena. ¿Por qué llegaron tarde? ¿No les había dado tiempo a cargar las baterías?

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2016

      Buena pregunta, pero espero que no fuera por eso, porque hubiera sido mejor presentarse con las baterías menos cargadas y ya cargar en ruta. Mejor penalizar en tiempo que ser descalificado.

      Reply

    • Avatar
      January 15, 2016

      menos mal que uno solo ha preguntado el “¿por qué? ” Pregunta que queda muy olvidada entre los periodistas últimamente

      Reply

  6. Avatar
    January 16, 2016

    Yo tembién he intentado saber que es eso de “llegar tarde” y no hay manera de saberlo… Se durmieron? No pudieron cargar las baterías? llegaron demasiado tarde y hay un tiempo de descanso mínimo entre etapas?… No sé, no he podido encontrar información.

    Reply

Leave a comment