¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ACCIONA 100% EcoPowered dice adiós al Dakar

ACCIONA 100X100 ECOPOWERED RALLY DAKAR 2016 ©JesusRenedo/Acciona

No pudo ser. A pesar del trabajo y el esfuerzo, el ACCIONA 100% EcoPowered dice adiós al Dakar. Esta vez, al contrario que en la pasada edición, no ha sido por un fallo mecánico. Según la web del  ACCIONA 100% EcoPowered, el equipo ha sido descalificado por llegar tarde a la salida de la etapa número 11. Aquí tenéis la nota de prensa:

La Dirección del Rally Dakar nos acaba de comunicar que estamos fuera de carrera por haber llegado tarde a la salida de la Especial de la Etapa 11. Ha sido un gran Dakar, estamos  muy orgullosos de lo conseguido y solo cabe felicitar al equipo, y a Ariel Jatón y Gastón Scazzuso en particular.

El ACCIONA 100% EcoPowered había conseguido llegar hasta la décima etapa. Todo un éxito teniendo en cuenta que durante la pasada edición tuvo que abandonar al inicio de la tercera. Hay que tener en cuenta que la tasa de abandono en este rallye puede rondar el 50%. La pena es que solo quedaban tres etapas para finalizar el Dakar, algo que habría sido un éxito sin precedentes. Se trata de el único coche 100% eléctrico que participa y habría sido el primero de la historia en finalizar el rallye.

Desde el Twitter del equipo han querido agradecer a los seguidores su apoyo:

Un abandono siempre es una mala noticia, pero se debe hacer una lectura positiva. Por un lado, esta vez han estado mucho más cerca de finalizar y las mejoras, tanto deportivas como a nivel de prestaciones, han sido notorias respecto al año anterior . Por el otro, seguro que el hecho de abandonar tan cerca de la meta hace que el equipo siga trabajando de cara a volver a internarlo el año que viene. Dicen que a la tercera va la vencida.

Fuente | AccionaDakar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame