¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El científico Bill Nye pide que la NASCAR se pase a los coches eléctricos

NESCAR

El reputado científico norteamericano Bill Nye, ha publicado un interesante artículo donde anima a los organizadores de la NASCAR a cambiar los ruidosos y contaminantes motores V8 actuales, por coches eléctricos.

El artículo se titula con un claro «Si la NASCAR abrazase los motores eléctricos, el mundo podría cambiar«. No es para menos. Hablamos de la mayor competición del motor de Estados Unidos. Una influencia que sería de gran beneficio a los eléctricos de cara a su popularización entre los consumidores.[blocktext align=»left»]McLaren MP4-XMcLaren MP4-X. El futuro de la F1 será eléctrico y muy tecnológico [/blocktext]

Según Nye, siempre ha sentido gran pasión por la NASCAR. Pero esta se ha quedado estancada en los motores de combustión interna. Poco eficientes, ruidosos y muy contaminantes. Un tipo de carreras otrora ligada a las innovaciones tecnológicas, que hace tiempo que no avanza.

La cuestión es que los motores de combustión han llegado a un nivel de desarrollo crítico. Apenas se ha avanzado en los últimos años lo que resta algo de interés en este aspecto. Por el contrario la tecnología del coche eléctrico tiene todavía mucho recorrido. Mejores motores, mejores baterías, menos peso…etc etc. La idea sería utilizar esta competición como un trampolín comercial, pero también tecnológico para el coche eléctrico. En lugar de repostajes de gasolina, los pilotos podrían realizar cambios de baterías.

Nye incluso tiene un nombre para esta competición. NESCAR (National Electric Stock Car Racing). Coches eléctricos basados en modelos de calle, pero altamente modificados.

Según Nye «Cuanto antes la NASCAR abrace los sistemas de propulsión eléctrica, antes EE.UU podrá convertir en líder mundial en tecnología automotriz, y antes podremos detener las emisiones de dióxido de carbono en el aire cada vez que queremos ir a algún lugar para hacer la compra, recoger al niño del fútbol, ir al trabajo… o ver una carrera«.

Fuente | aeon

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame