El científico Bill Nye pide que la NASCAR se pase a los coches eléctricos

NESCAR

El reputado científico norteamericano Bill Nye, ha publicado un interesante artículo donde anima a los organizadores de la NASCAR a cambiar los ruidosos y contaminantes motores V8 actuales, por coches eléctricos.

El artículo se titula con un claro “Si la NASCAR abrazase los motores eléctricos, el mundo podría cambiar“. No es para menos. Hablamos de la mayor competición del motor de Estados Unidos. Una influencia que sería de gran beneficio a los eléctricos de cara a su popularización entre los consumidores.

McLaren MP4-XMcLaren MP4-X. El futuro de la F1 será eléctrico y muy tecnológico

Según Nye, siempre ha sentido gran pasión por la NASCAR. Pero esta se ha quedado estancada en los motores de combustión interna. Poco eficientes, ruidosos y muy contaminantes. Un tipo de carreras otrora ligada a las innovaciones tecnológicas, que hace tiempo que no avanza.

La cuestión es que los motores de combustión han llegado a un nivel de desarrollo crítico. Apenas se ha avanzado en los últimos años lo que resta algo de interés en este aspecto. Por el contrario la tecnología del coche eléctrico tiene todavía mucho recorrido. Mejores motores, mejores baterías, menos peso…etc etc. La idea sería utilizar esta competición como un trampolín comercial, pero también tecnológico para el coche eléctrico. En lugar de repostajes de gasolina, los pilotos podrían realizar cambios de baterías.

Nye incluso tiene un nombre para esta competición. NESCAR (National Electric Stock Car Racing). Coches eléctricos basados en modelos de calle, pero altamente modificados.

Según Nye “Cuanto antes la NASCAR abrace los sistemas de propulsión eléctrica, antes EE.UU podrá convertir en líder mundial en tecnología automotriz, y antes podremos detener las emisiones de dióxido de carbono en el aire cada vez que queremos ir a algún lugar para hacer la compra, recoger al niño del fútbol, ir al trabajo… o ver una carrera“.

Fuente | aeon

 


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Energias renovables

42 Comment responses

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    January 28, 2016

    Modo irónico on: En algunos “estates” tienen mucha experiencia en el tema eléctrico… (léase silla eléctrica)
    Modo irónico off: el día que prevalezca el interés del pueblo sobre el de las trasnacionales empezará el cambio..

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      January 28, 2016

      Toda la razón… Lo más triste es que esta cambiando por que las transnacionales ven dinero en el cambio. El pueblo no importa una mierda, por desgracia.

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      January 28, 2016

      No. El día que le interese a las trasnacionales empezará el cambio.

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    January 28, 2016

    Estupenda iniciativa de una persona popular y reconocida.

    Ya sólo hace falta que algunos deportistas “TOP” norteamericanos apoyen lo que dice Nye para que se lo puedan replantear los organizadores.

    Ya sabemos que los ídolos del pueblo son los deportistas, no los científicos.

    Si aquí Messi y Ronaldo apoyasen al coche eléctrico abiertamente y con comentarios públicos de sus bondades, se venderían a miles. Desgraciadamente estos dos futbolistas no nos sirven de modelo, todo lo contrario, sólo tienen carisimos deportivos y SUV altamente contaminantes, de hay se demuestra su Ego y Anti-ecología exponiendo públicamente el “yo la tengo más grande”.

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    January 28, 2016

    exacto, si messi y ronaldo paseasen con un tesla, muchos se preguntarian q coche es y por que ellos no tienen uno

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      January 29, 2016

      Que alguien le preste uno cuando vaya a entrenar, seria curioso los comentarios en tv.

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    January 28, 2016

    Difícil que un deporte cuyos grueso principal de seguidores está formado por paletos (rednecks) se pase a la movilidad eléctrica tan temprano.

    Si hasta hace 2 o 3 años la normativa aún obligaba a usar carburadores!

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      January 28, 2016

      Ríeté de los paletos norteamericanos….

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        January 29, 2016

        Las generalizaciones son malas, pero sí los hay sí. Y muchos. Pero es que encima se creen esos incultos maleducados gordos comehamburguesas que ellos son la élite. Y eso que ni siquiera saben hablar el inglés correctamente.

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        January 29, 2016

        Sin ir más lejos, el 99% de la gente de Colorado no sabe lo que significa Colorado. Por poner un ejemplo.

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    January 28, 2016

    todavía me pregunto como esa gente se ha sacado el carnet…

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    January 28, 2016

    Bill Nye también ha dicho estos días que quiere que James Bond se deje de térmicos y se pase a un VE, que todos tienen más aceleración de 0 a 40 km/h que sus superdeportivos 🙂

    Bueno, de hecho, acabo diciendo que quiere que sea específicamente un Tesla porque quiere ver a James Bond con un “made in USA”.

    Se rumorea que Bill (que de tonto no tiene un pelo) tiene un paquete de acciones significativo de cierta empresa…

    Por otra parte, yo no tengo tan claro que tipos como, por ejemplo, Benzema sean buena publicidad para la movilidad eléctrica y, teóricamente, responsable…

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    January 28, 2016

    Una nota aclaratoria.
    salvo algunas excepciones como un ferrari o similar, normalmente esos coches son “regalo” de concesionarios para que “salgan” en las fotos con ese modelo de coche, política que puede ser de mayor o menor agrado (a mi me parece incorrecta), y està ligada a otros compromisos contractuales con el club (supongo que en caso de mega-estrelles, igual eso se lo saltan).
    Dicho esto, estaria bien que TESLA ofreciera un vehiculo a estos deportistas.

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      January 28, 2016

      Exacto, espero que Audi les ofrezca sus modelos eléctricos cuando los saquen claro, o Tesla 🙂

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    January 28, 2016

    La NASCAR eléctrica???
    Muaaahahaha… Menudos son, supongo que por eso precisamente lo dice!!
    Con que permitieran la entrada de eléctricos sería suficiente para que en pocos años les dieran una tunda a los V-8… En contra de todos los eruditos, claro.

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      January 28, 2016

      +1

      En cuanto un VE se meta en carrera y gane, (y más aún si gana de forma contundente) los térmicos empezarán en declive, y llegará el punto de masa crítica donde si quieres ganar, necesitas un VE.

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      January 29, 2016

      Muy fácil.

      Sabéis quien ha ganado la última Pikes Peak?

      Pues no, no ha sido un coche de combustión.
      Y ver un eléctrico en las 24 de lemans ganando la carrera sería el fin de los deportes de motor de vehículos a combustión. Cómo? Utilizando el cambio rápido de baterías sería tan fácil que nadie ha tenido el presupuesto para hacerlo o las ganas.

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        January 29, 2016

        Lo del cambio de baterías: que Dios te oiga, eso es lo que resolvería casi todos los problemas de los EVs de un plumazo.

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          January 29, 2016

          La experiencia de Tesla dice que, con una red de recarga superrápida decente, apenas nadie utiliza el cambio de baterías y, por tanto, ni es necesario ni resuelve ningún problema real.

          Otra cosa es en la alta competición, pero ahí a mí ya me da igual, si te he de ser sincero.

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          January 29, 2016

          Sería la mejor opción si todos usaran las mismas xq se iban recargando chano chano en la gasolinera mientras los coches andaban circulando x ahí que es para lo que están. Llegas y un plis plas se sustituye por una cargada a tope en cuestión de minutos no de horas.

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            January 29, 2016

            El tema es que resulta que a la gente, después de echar más de 350 km, parece que nos les importa mucho parar tres cuartos de hora. Y también que revelan de que le pongan una batería que no es la suya, pero eso creo que es lo de menos. El caso es que no ha funcionado.

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            January 29, 2016

            Que más da si te va a durar hasta el siguiente cambio.

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            January 29, 2016

            No es que no haya funcionado es que no quieren. Por lo mismo que no hay 2 amortiguadores iguales, ni dos alternadores iguales, ni etc

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            January 29, 2016

            Vamos que funcionar funcionaría, y de PM

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    January 28, 2016

    La gracia de la Nascar es que pequeñas empresas y prácticamente cuatro amigos que ponen un poco de capital, pueden conseguir un coche más o menos competitivo.

    Es un chasis tubular, un motoraco bien gordo, una transmisión, chapa, y a correr.

    Y ese es el encanto. La idea de que “cualquiera, sin muchos recursos, puede ser un ganador”.

    Me temo que choca bastante con la sofisticación y los recursos que necesitaría un equipo eléctrico, con una infraestructura compleja de cambio de baterías, etc.

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      January 28, 2016

      ¿No era que los motores eléctricos y sus baterías eran más simples y sencillos que los motores térmicos, sus trasmisiones y demás parafernalia mecánica?

      He visto vehículos eléctricos funcionales hechos por estudiantes y con muy pocos recursos (y el ejemplo del White Zombie, conversión de dos tipos, destrozando a un P85D ya es viejo).

      Otra cosa es que se precisen conocimientos “nuevos”, pero esto no quiere decir que sea más sofisticado ni que se precisen más recursos.

      Personalmente, de hecho, estoy con Bill, porque podría ser un campo de experimentación y avance tecnológico muy chulo para los VE! La Nascar tendrá mucho encanto y demás pero está completamente estancada y creo que sí que es una lástima.

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        January 28, 2016

        Empiezo a ser un fan de tus comentarios.
        Cada post que leo, luego busco si comentaste algo. Creo que haces comentarios que añaden valor y muchas veces nueva información, al menos en mi opinión.
        Muy bien.

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          January 28, 2016

          Ostras Dani! Pues ahora me has dejado sin palabras y sin nada de valor que añadir! 😉

          Qué presión para próximos comentarios!! No, en serio, se agradece de verás. Me encanta esta “comunidad”!

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      January 28, 2016

      Como bien dice DGM precisamente ese es el encanto y supongo que por eso lo habrá dicho Bill. La NASCAR sería perfecta para que las Electrificaciones “caseras” y el ingenio le dieran trampolín a los V.E. pues su simplicidad permitiría ver auténticas firigranas chupaamperios.
      Pero se va a encontrar con un grueso de público que es muy “purista” de lo fósil, el aceite y los pistones… Y los responsables de la competición van a tener que gastarse un par de bémoles si quieren seguir los consejos del popular científico. Pero ya se sabe el dicho… El mundo és de los valientes.

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      January 28, 2016

      Llevo varios años compitiendo con coches de radio control. Hasta hace poco los eléctricos eran más lentos y difíciles de entender. Ahora el eléctrico es muchísimo más barato, más fácil y más fiable, y lo mejor de todo es que ya estamos rodando del orden de 1 segundo más rápido por vuelta. Pongo unos vídeos para que veáis los ritmos a los que se llegan.
      Si extrapolamos esto a la Nascar es cuestión de tiempo que haya coches eléctricos, aunque creo que aun tardará un poco, ese tipo de organizaciones tienen mucha “inercia”
      https://www.youtube.com/watch?v=RqMT44zrXaY
      https://www.youtube.com/watch?v=Vl9XD6oCyhk

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    January 28, 2016

    Si la relación peso/potencia importa los EVs no tienen nada que hacer, no?

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      January 28, 2016

      Por reglamento, el peso mínimo de un coche Nascar es de 1.474 kg y la potencia máxima es de 725 hp. Esto es un ratio de 2,03kg/hp.

      El Rimac One tiene una relación peso/potencia de 1,79kg/hp y el White Zombie (donde podrían meter un motor eléctrico muchísimo más potente si no fuera por el “frágil” chasis de Datsun 1200 que lleva) tiene una relación de 1,99kg/hp.

      Sin hablar de las diferencia de par (en la Nascar poco importa el par), no veo que la relación peso/potencia fuera el gran problema.

      El desafío estaría en la duración de la carrera y en los circuitos y la potencia de carga inalámbrica que precisarían 😉

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      January 28, 2016

      En la f1 es menos de 1kg por caballo.

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        January 28, 2016

        ¿Y? Aquí hablamos de Nascar. ¿Ya te estás saliendo por la tangente? jajajaja

        Pero no te preocupes, la formula E ya está mejorando sus relaciones kg/potencia de forma considerable en los próximos años. Muy, muy lejos de la F1 todavía, pero claro, espérate a que pasen los 65 años que tiene la F1 a ver cómo va la cosa y me cuentas…

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        January 28, 2016

        Precisamente en la F1, ponen un tramo de circuito con recarga inalámbrica, y los coches con motores muy burros (que no ocupan mucho más espacio) y podrían incluso experimentar con los supercondensadores y demás…. y ya habrían dejado a la F1 tal y como la conocemos bastante desfasada tecnológicamente, y lo mejor de todo es que no es así por que no quieren, anda que no habrá ingenieros deseando meterle mano a cosas así, y pilotos deseando iniciar una nueva era, publicidad descomunal para el deporte, etc… y falta de dinero precisamente no creo que tengan.

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          January 28, 2016

          Y el KERS qué es entonces?

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    January 28, 2016

    Lo ideal sería permitir el acceso a la Nascar de vehículos eléctricos y conviviesen junto a los TÉRMICOS, al igual que hicieron con Moto GP manteniendo en la competición la viejas 500cc de 2 tiempos junto a las 1000cc de 4 tiempos.

    Todos sabemos donde han acabado las contaminantes y ineficiente motos de 2 tiempos, en los museos.

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      January 28, 2016

      Lo siento, pero te salto al cuello…. Mira si es contaminante e ineficiente que ahora mismo tienes en catálogo motos E3 de enduro 2T con carburador ganando competiciones y matriculandose, mientras que sus homónimas 4T hace aaaaaños que van inyectadas… Mira si es contaminante que hay fuerabordas 2T con inyección directa que pasan las normativas CARB mas exigentes SIN CATALIZADOR y encima siendo mas fiables, longevos, con un menor mantenimiento…. Y zumbándose a la competencia 4T con similar consumo.
      Mira si no es fiable que el grueso de matriculas historicas de BCN son viejas motos de 2T y muchas funcionan con normalidad diariamente (Impalas, Vespas, Scoopis…)
      Mira si no es fiable que las motos de nieve que se utilizan en climas mas extremos y las de mas altas prestaciones montan motores 2T de inyección directa.
      ..Y el motor termico mas poderoso de la tierra (naval) es un gigantesco 2T.
      El 2T es de lo mejor en térmico, pero su simplicidad no interesa, eso es lo que ha provocado que Honda y compañía los quitaran de la competición en motos y que la industria automotriz solo recurra a el cuando no queda mas remedio.

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        January 29, 2016

        Yo no estoy hablando que los motores de dos tiempos no sigan existiendo y no sean divertidos, de hecho yo tengo una Vespa bastante reciente que es de dos tiempos y he tenido otras muchas motos de 2 tiempos entre ellas honda 125.

        Lo que sí es verdad, es que a día de hoy te pones tras una moto de 4 tiempos y una de 2 tiempos de la misma potencia y no tienes pantalones de aguantar un minuto con la nariz pegada al escape de la moto de dos tiempos, seguro que mueres antes.

        Por no decir que son más ineficientes, repito más ineficientes, el motor de dos tiempos desperdicia más combustible que el de cuatro tiempos está sobradamente demostrado.

        Ahora bien, si te sales del estándar y me hablas de un motor de barco diesel de dos tiempos del tamaño de un edificio de 2 plantas pues creo que ni tú ni yo vemos motores de esos todos los días, yo hablo de motores de motos.

        Si metes a los fuerabordas, del que también he disfrutado tanto como trabajo como en mi tiempo libre, cierto que yo personalmente en casi todas las ocasiones sólo he usado motores de dos tiempos, pero sí que es verdad que los de cuatro tiempos siguen siendo más eficiente y menos gastones, además de no ser necesario el utilizar aceite en cada depósito de gasolina para la lubricación del motor, cosa que empeora aún más sus emisiones contaminantes.

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          February 03, 2016

          Me paso jornadas enteras detrás de 2T de enduro y te aseguro que no hay diferencia en molestia con una 4T y eso que las 4T van inyectadas.
          Los fuerabordas y motores 2T ID no mezclan, dosifican el aceite directo en los puntos de fricción y el aceite no entra para nada en la cámara de combustión. Tienen un depósito de aceite de larga duración e inyectan la gasolina con un inyector de alta presión en cámara cuando el pistón esta en PMS y las lumbreras están cerradas. Por eso queman “limpio”, no necesitan catalizador y son más eficientes que los 4t.
          No defiendo los fósiles, pero el 2T ha sido apartado por ser demasiado fiable, bajo mantenimiento y simple. Si se construye bien ha demostrado que es claramente superior a los 4t.

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