¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Kia Soul EV 2017 podría recibir un aumento de autonomía

kiasoul-spies-140

El Kia Soul es un modelo que ya lleva varios años en el mercado. Por eso, desde la marca creen que ya es el momento de hacerle un lavado de cara. De hecho, una unidad de pruebas camuflada ha sido vista circulando, pero no se pueden apreciar grandes cambios con el modelo actual. Solo algunas diferencias en los faros delanteros y traseros.

Aprovechando este lavado de cara, el Kia Soul EV podría recibir un aumento de autonomía en su versión eléctrica. Son ya varios fabricantes los que han anunciado mejoras de autonomía en sus modelos eléctricos. Por ejemplo, el BMW i3 y Volskwagen E-Golf han anunciado mejoras de hasta el 30%, y en un mercado que avanza tan rápido, quedarse atrás no parece la mejor idea. Por el momento no se han filtrado datos.

kiasoul-spies-142

El actual modelo homologa una autonomía de 212 kilómetros en el ciclo NECD, 149 si nos vamos al más realista ciclo EPA. Es un muy buen dato de autonomía, que podría fácilmente superar los 250 kilómetros a poco Kia consiguiese mejorar la densidad energética de sus baterías de polímero de litio. Eso si, teniendo en cuenta que la actual batería cuenta con 27 kWh, fácilmente podría irse hasta los 32 kWh para superar los 250 kilómetros en el ciclo NEDC..

Se especula con que esta será la primera y la última versión del Kia Soul EV. Sus próximos movimientos en el ámbito eléctrico podrían ser en conjunto con Hyundai. Una marca que prepara un asalto al mercado con el Ioniq.

La guerra por la mejora de autonomías a comenzado. Vamos a ver muchos movimientos por parte de los fabricantes con la intención de mejorar las ventas antes de la llegada de los coches eléctricos de segunda generación.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame