El Nissan LEAF es de nuevo el coche que más de devalúa en Estados Unidos

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Por segundo año consecutivo el Nissan LEAF se ha llevado el “premio” al coche que más valor pierde en un año en Estados Unidos.

Según las estadísticas recogidas por la consultora Carlypso, después de 12 meses el LEAF ha perdido un 48% de su precio inicial. Una cifra que le coloca en lo más alto de una lista en la que no encontramos otro modelo eléctrico o enchufable.

Para tratar de mitigar este problema, desde Nissan se han tomado una serie de medidas para mejorar el valor del LEAF a través de su ciclo de vida del vehículo. Esto incluye desde un sistema de venta de coches usados y certificados, hasta un programa de sustitución de baterías.

fluence2021Los coches eléctricos sufren una importante devaluación en el primer año. Pero su compra es de las más recomendadas

Pero a pesar de esto, el LEAF según las estadísticas pasa en apenas 12 meses de un valor de 29.010 dólares (antes de ayudas) a un valor de 15.085 dólares. Una reducción bastante importante.

Por otro lado desde el estudio se indica que si bien la compra de una unidad nueva no es un buen negocio a nivel económico, el mercado de ocasión ofrece oportunidades mucho más interesantes. Algo que llevará a crecer este sector este año, y a elevar los precios medios en torno al 4%.

La evolución de la tecnología hace que los modelos eléctricos pierdan valor de una forma bastante rápida. Algo que no quita que después de 12 mese sigan teniendo exactamente el mismo potencial de ahorro para su propietario, para el que estamos seguros la pérdida de valor estará muy por debajo de ese 48%.

La conclusión es que la compra de un coche nuevo es siempre una maña inversión. Algo que muchas veces no soluciona la adquisición de un modelo usado del que no sabemos que trato ha recibido. Esto no sucede con un eléctrico como el LEAF, del que sólo debemos cuidarnos del estado de la batería.

Este es el listado de los coches que más se han devaluado en Estados Unidos el pasado año:

.1. Nissan Leaf — 48%
2. Dodge Charger –45%
3. Mercedes-Benz SL-Class — 41%
4. Chevrolet Camaro — 39%
5. Kia Cadenza — 38%
6. Volkswagen Beetle — 37%
7. Chevrolet Express –37%
8. Mitsubishi Lancer — 35%
9. Kia Optima — 35%

Vía | USA Today



Energias renovables

6 Comment responses

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    January 03, 2016

    El análisis está mal hecho. Se debe calcular el valor de compra después de ayudas, ya que nadie paga el precio entero cuando adquiere un Leaf. Sería insólito pagar más por un coche de segunda mano que lo que costaría nuevo (a no ser que sea un coche de culto). Así que se devalúa a partir del precio de venta final con ayudas incluidas.

    Si las ayudas son de 7.500$ el precio final del Leaf sería 21.500$. Lo que supone una devaluación del 30% al cabo de 12 meses respecto el precio de venta. Creo que entra dentro de la normalidad.

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      January 03, 2016

      Marc, en Estados Unidos como en España, la ayuda depende de los ingresos. Cuando llega la hora de hacer la declaración de la renta tienes que pedir el tax credit, y según tus números te pueden dar los 7.500 dólares, o te pueden dar cero. Por eso para este tipo de cálculos se hacen sin contar ayudas.

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    January 03, 2016

    Exacto, he visto de segunda mano unidades del Leaf y Zoe que costaban exactamente lo mismo que uno nuevo con las ayudas descontadas (en España lógicamente).

    Algunos quieren hacer negocio con los vehículos de segunda mano y se sabe que comprar un coche nuevo y luego venderlo es la peor inversión.

    Ojalá aquí en España se devaluasen tanto, entonces sí veríamos muchos eléctricos por la calle, al menos de segunda mano.

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    Normal, el diseño no es atractivo para un occidental (incluso en China tengo mis dudas de que guste , solo a los japos y gente que busca diferenciarse por producto novedoso).
    Y por otro lado las baterias son un desastre hasta ahora, falta ver las versiones 2013 en adelante la fiabilidad que alcanzan , ya no hablemos de no poder actualizar la bateria a la de 30kwh

    Lo raro que no peguen bajones de precio como pasó con los Zoe de segundas con bateria en propiedad , ahi la gente los compra si o si , pero para eso me pillo el Zoe xD que la bateria es LG , tiene refrigeracion, dura y el diseño es mas potable y aun asi eso sigue siendo un coche urbano del que no tienes opcion de diseño RS de Renault en 3 p con suspensiones bajadas jaja como el clio Rs xD o una version sport aunque sea.

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    January 04, 2016

    Es normal que una tecnología en plena evolución se devalúe a toda castaña. Fijaos en o que les pasaba a los ordenadores hace unos años: en poquísimos meses ya no valían nada de segunda mano.

    Y el caso de los coches eléctricos no es tan exagerado, pero un coche con autonomía de 160 km y un estándar de carga concreto, deja de valer un carajo en cuanto se anuncian dos de 350 y un estándar de carga incompatible. Eso en los coches de combustión no pasa, porque es una tecnología madura.

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    June 24, 2017

    Simple. que que ahorras en gasolina, lo gastas en baterias cuesta cerca de 6000$ incluyendo mano de obra del cambio, al final uno lo usa con la restrincion de km a recorrer, creyendo que esta ahorando en gasolina y que el costo en la electridad es la mitad de la gasolina y al final gastas 1000$ al por la degradacion de bateria . Resumiendo al gasto electrico que crees que es menor que la gasolina sumale el gasto de 1000$ anuales, no ganas nada, mas bien pierdes por el stress y no poder ir lejos con el .

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