El Parlamento Europeo retrasa la votación sobre la nueva normativa de emisiones

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Este pasado jueves el Parlamento Europeo ha decido retrasar la votación sobre la nueva normativa sobre emisiones. Una nueva normativa que entre otras cosas contemplaba un incremento de más del 50% en los límites de emisiones de gases y partículas como los peligrosos óxidos de nitrógeno (NOx).

Ahora la votación sobre esta normativa se retrasará unas semanas. Una dilación que tiene sus raíces en el escándalo de las emisiones de Volkswagen. Este ha provocado la presión de algunos grupos del parlamento que piden que no sólo se incremente la presión sobre los fabricantes, sino que se pongan en marcha sistemas para medir las emisiones y los consumos en condiciones más reales.

151005153625_auto1_624x351_bbc_nocreditLa BBC demuestra que los coches diésel emiten hasta 5 veces más de lo permitido

La normativa propuesta ha recibido un fuerte rechazo por parte de la Comisión de Medio Ambiente del propio Parlamento. Pero los partidos de centro derecha han presionado para retrasar esta votación al menos hasta el mes de febrero.

Para el Partido Popular Europeo, el grupo mayoritario en el Parlamento, este retraso permitirá seguir negociando una propuesta que de ser rechazada podría tener efectos muy negativos en la industria automovilística europea. Una industria que tendría que afrontar grandes inversiones para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de sus gamas.

Por su parte, desde el grupo de Los Verdes, se indica que este retraso no es más que un intento de ganar tiempo para “descarrilar las objeciones” que ha ido creciendo desde el estallido del escándalo de las emisiones de Volkswagen.

Según Rebecca Harms, codirectora del grupo Verde “La intención es evitar que el procedimiento de medición defectuoso de las emisiones de conducción sea rechazado. Esto puede ser en el interés de algunos rezagados de la industria del automóvil, pero claramente no es en el interés de los ciudadanos europeos“.

Ahora queda por ver como se resuelve una lucha de poderes entre la poderosa industria automovilística y los grupos parlamentarios que quieren poner en marcha un sistema más real y fiable de medición de emisiones. Una votación clave que determinará cuál será el camino a seguir por las administraciones europeas en los próximos años.

Vía | Politico

 


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8 Comment responses

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    January 19, 2016

    en un 50%…?, eso tiene un nombre…mafia!!!

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  2. Avatar
    January 19, 2016

    Vamos a ver:

    ¿A alguien le queda todavía alguna duda de que los mafiosos constructores siguen retrasando lo inevitable?

    Incluso después del Dieselgate.

    Incluso después de admitir que es muy difícil y costoso (y casi imposible) reducir consumos y emisiones siguen con el térmico. (es como los corruptos, los pillas y ya están pensando en otra forma de corruptela).

    Incluso después de Tesla.

    Incluso después de que no poder tapar la verdad sobre sus manipulaciones y mentiras y sobre el silenciamiento de informes de contaminación y sus muertes directas.

    Decisiones que deberían haber tomado hace 20 años, no las quieren tomar ahora. Ni siquiera cuando ya la gente empieza a estar informada.

    Cada vez la misma excusa, y así se llevan años, mintiendo, gaseando, matando…y poniendo los puestos de trabajo a pasear y de escudo, pero ellos con las cuentas saneadas y cobrando.

    Hace veinte años el cambio hubiera sido fácil. Cada vez es más duro, porque el tiempo de cambio es más corto, pero se siguen aferrando a su talismán.

    Espero y deseo que les coja de golpe y que no puedan reaccionar, cosa que es difícil, porque ya vemos como siguen manipulando a la Administración.

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  3. Avatar
    January 19, 2016

    Es vergonzoso pero también hay que entender que el mundo de la automoción crea muchísimos puestos de trabajo por mucha rabia que nos dé que la industria contamine. Lo de aumentar límites es grotesco pero tampoco nos pongamos guillotinosos y lo queramos rebajar al 50%.

    Tampoco es tan difícil, sólo hay que fijarse lo bien que está saliendo el tema en California con los créditos ZEV y la obligación de tener un modelo eléctrico a cada fabricante que quiera vender. Los fabricantes más contaminantes les pagan el I+D a los que más eléctricos venden, es una idea muy buena. Todo eso, unido a una presión constante sobre las emisiones y un plan de reducción serían la clave hacia un futuro más limpio.

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      January 19, 2016

      Lo de los puestos de trabajo no se puede admitir Jerico, seguimos apostando por el carbón y que haya más mineros?? La industrial del automovil se restructuraria y los puestos no tienen porque perderse, puede que inclusive se aumenten. Qué pasó con los moviles? Hay muchos trabajo indirectos del ve

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      January 20, 2016

      La diferencia es que en California los lobbies más poderosos son los de la industria de alta tecnología y la alta tecnología tiene todo el interés del mundo en los vehículos eléctricos. Estoy seguro de que los políticos en otros estados son menos beligerantes.

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    January 19, 2016

    Europa cueva de ladrones, asco de participar de algo tan corrupto

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    January 19, 2016

    Menos hablar y más pensar antes de meter la puñetera papeleta en el sobre. Que mucho rollo, pero los corruPPtos están en el parlamento porque alguien les vota….

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    January 20, 2016

    no se si reírme, llorar o gasear con humo de diésel el parlamento europeo… optaré por lo primero, que no tiene prisión

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