¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche 911 híbrido enchufable llegará en 4 años

Porsche_911_Carrera_S_(7522427256)

Con los fabricantes cada vez más obsesionados con los híbridos enchufables para poder esquivar las normativas anticontaminación, ha habido muchas especulaciones acerca de cuándo llegará el momento de hibridar el Porsche 911. Actualmente el fabricante alemán cuenta con varios modelos enchufables en su gama, como son el Cayenne, el Spyder y el Panamera. Pero le falta hacerlo con su legendario coche, le falta el 911 híbrido enchufable.

Hablando con la prensa durante el Salón de Detroit, el jefe de ingeniería del Porsche 911, Dr Erhard Mossle, dijo: «Por supuesto que estamos trabajando en diferentes soluciones, como en un coche eléctrico. Y por supuesto que estamos considerando un 911 híbrido enchufable, pero hay muchos problemas que solucionar con el diseño. Se hará en la próxima generación, que se espera en unos 4 años.»

[blocktext align=»right»]porsche-mission-e-factoryEl Porsche Mission E saldrá al mercado antes de 2020[/blocktext]

Mossle quiso recalcar que el objetivo del 911 será siempre el rendimiento, aunque se trate de un híbrido enchufable. «Cuando vemos el 911, vemos la opción híbrida enchufable como un coche de alto rendimiento. Siempre será ese el objetivo.» Mossle quiso dejar claro que Porsche también seguirá ofreciendo los motores clásicos.

«Incluso con los motores de seis cilindros, todavía tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a la reducción de emisiones de CO2. Lo más probable es que la tecnología híbrida enchufable encuentre su camino junto a los motores de cuatro cilindros aseguró Mossle. También indicó que Porsche estará al frente de todo el Grupo Volkswagen en el desarrollo de híbridos enchufables, valiéndose de su experiencia en ello. «El Spyder es un buen ejemplo».

Mossle, por desgracia, no se encontraba en Detroit presentando nada sobre movilidad eléctrica, sino dos nuevos 911 turboalimentados.

Fuente | Gas2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame