El Porsche 911 híbrido enchufable llegará en 4 años

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Con los fabricantes cada vez más obsesionados con los híbridos enchufables para poder esquivar las normativas anticontaminación, ha habido muchas especulaciones acerca de cuándo llegará el momento de hibridar el Porsche 911. Actualmente el fabricante alemán cuenta con varios modelos enchufables en su gama, como son el Cayenne, el Spyder y el Panamera. Pero le falta hacerlo con su legendario coche, le falta el 911 híbrido enchufable.

Hablando con la prensa durante el Salón de Detroit, el jefe de ingeniería del Porsche 911, Dr Erhard Mossle, dijo: “Por supuesto que estamos trabajando en diferentes soluciones, como en un coche eléctrico. Y por supuesto que estamos considerando un 911 híbrido enchufable, pero hay muchos problemas que solucionar con el diseño. Se hará en la próxima generación, que se espera en unos 4 años.”

porsche-mission-e-factoryEl Porsche Mission E saldrá al mercado antes de 2020

Mossle quiso recalcar que el objetivo del 911 será siempre el rendimiento, aunque se trate de un híbrido enchufable. “Cuando vemos el 911, vemos la opción híbrida enchufable como un coche de alto rendimiento. Siempre será ese el objetivo.” Mossle quiso dejar claro que Porsche también seguirá ofreciendo los motores clásicos.

“Incluso con los motores de seis cilindros, todavía tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a la reducción de emisiones de CO2. Lo más probable es que la tecnología híbrida enchufable encuentre su camino junto a los motores de cuatro cilindros aseguró Mossle. También indicó que Porsche estará al frente de todo el Grupo Volkswagen en el desarrollo de híbridos enchufables, valiéndose de su experiencia en ello. “El Spyder es un buen ejemplo”.

Mossle, por desgracia, no se encontraba en Detroit presentando nada sobre movilidad eléctrica, sino dos nuevos 911 turboalimentados.

Fuente | Gas2



Energias renovables

16 Comment responses

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    January 13, 2016

    4 años que serán mínimo 6 años reales.

    Que les den tiempo a Tesla a sacar su Roadster 2 y veremos a ver lo que tarda Porsche en reducir sus ventas del 911.

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    January 13, 2016

    El mismo Porsche E-Mission, si se convierte en realidad “antes del 2020” (como han comentado desde Porsche), ya se encargaría de dejar claro cuál es el camino que Porsche debería de recorrer.

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    January 13, 2016

    Tanto tiempo les va a llevar meter el sistema eléctrico del 918? Ah, claro, un 911 híbrido con 200cv eléctricos y 350cv guarros vapulearía a cualquier 911 de los q venden ahora.

    Como ha dicho alguien antes, tienen tiempo hasta q salga el Model R. No me quiero ni imaginar lo q podrá hacer un coche de 1.500kg con 700cv eléctricos.

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    January 13, 2016

    Imaginó que un híbrido en un deportivo no tiene mucho sentido, a no ser que sacrifique lo de deportivo.
    Con un sistema híbrido lastras al coche una barbaridad y dejará de ser tan deportivo como debiera… Soy de los que opinan que una dirección asistida electrónica le quita parte de la gracia al 911 y de los que piensa que el mustang debería haber muerto con el Fox Body. Deberían mostrarle sus respetos y dedicarse a hacer un eléctrico puro o híbrido desde 0, sin acabar con la reputación de un mito por el camino… Pero bueno, para opinar sobre eso tienen un montón de gente en el dpto. de Marketing.

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      January 13, 2016

      Los dos coches de producción más rápidos del planeta (aceleración) son híbridos (uno es un Porsche y otro es un Ferrari). Ambos son claramente deportivos de prestaciones terroríficas, Otra cosa es que tu concepto de deportivo sea la de que el piloto no disponga de ayudar de ningún tipo y tenga que contaminar y hacer el máximo ruido posible 😛

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        January 13, 2016

        Eso digo yo. No entendía los comentarios de si es híbrido no puede ser deportivo. Pero si en el mundo de la automoción ya tiene todo el mundo claro q los superdeportivos van a ser todos híbridos. La discusion es sobre si también habrá 100% eléctricos. Híbridos q rompen el crono en circuitos ya hemos visto más de uno.

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      January 13, 2016

      Siempre me han hecho gracia esos “mitos de la automoción” y del mundo de las carreras y demás… simplemente no había otra tecnología y se hacía lo que se podía, en unos años nadie se acordará de ellos salvo quizá algún museo, nadie en su sano juicio querrá un coche ruidoso y soltando humo en pocos años, pero en general nos falta asimilarlo.

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    January 13, 2016

    Estoy en sintonía con Diru: Porsche (y otros) son ante todo prestaciones deportivas. Cuando puedan conseguir las mismas o mejores prestaciones con plataformas híbridas o eléctricas, lo harán. Pero no se van a volver locos por emitir más o menos CO2, NOx o lo que sea. Los clientes de la marca lo pueden pagar.

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    January 13, 2016

    Esta es la gran diferencia entre: hacer… y decir: que voy a hacer.

    Por eso mi gran crítica a los constructores alemanes en general, que siguen dando una de cal y veinte de arena, prometiendo, amagando y no presentando ninguna realidad.

    Incluso GM, marca petrolera como pocas, ha puesto ya una realidad tangible que es el Bolt, que puede ser el principio del primer eléctrico generalista.

    Sin embargo Porsche al igual que Audi, VW, etc. todo lo dejan no para hoy, para dentro de cuatro años teóricos.

    Por otra parte no se entiende, o por lo menos yo no lo comprendo, como el desarrollo de un teórico Porsche 100 % eléctrico tarde lo mismo que el desarrollo de estos híbridos.

    Además de ser un acierto el 100 % eléctrico (que de cumplirse lo prometido lo sería sin duda), los híbridos estarían de más.

    Mi conclusión por tanto, es que siguen mintiendo en ambos casos.

    Por tanto: Que se vayan por donde han venido y no den más la lata, y que presenten realidades ya.

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    January 13, 2016

    Esta claro despues de cientos de noticias, que “los alemanes no saben hacer coches eléctricos”.

    Tienen tantos ingenieros mecánicos, patentes, e intereses que salvo que prohiban circular coches térmicos, ellos van a seguir con su “run, run”.

    Y su lobby ya se esta encargando de que eso ocurre dentro de muuuucho tiempo.

    Suerte de empresas como Tesla, nissan, y los fabricantes coreanos de baterias, que no tienen patentes en ese sector y pueden crear libremente.

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    January 13, 2016

    De esto ya se ha hablado alguna vez. Es una filosofía que en este foro cuesta de entender. Pensemos que el 911 és un coche muy “pure” y con raices muy de “gasolina”. Porsche ya tiene el 918 Spyder como punta de lanza y es hibrido. Es una marca de carreras-cliente como pocas, de hecho ostentan bastantes récords en circuitos como Nurbürgrinig y su reputación deportiva es mas que comprobable. En el momento que saquen algo eléctrico serà por que la tecnología lo permite y os aseguro que no vendrà ningún Tesla a pasarle la mano por la cara.
    Por ejemplo, el Model X es muy superior en casi todo a un Cayenne… Ese “casi” es el circuito.
    Y es que Porsche es una marca muy particular y aunque sus accionistas actuales sean VAG su ADN no ha cambiado un ápice…. Cuando los de Stuttgart salen a pista los demás giran la cabeza.

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      January 13, 2016

      En ese caso, no estando de acuerdo (con Porsche, no con lo que dices) con ese “estiramiento” interesado del motor térmico-gasolina, por motivos de reputación-carreras, aun a costa de gasear, y no siendo partidario de establecer ninguna excepción, antes bien, de ser lo más equitativo posible, por lo menos que sean coherentes y:

      1) No lancen cortinas de humo, hasta que no existan realidades tangibles. No intenten engañar y marear al personal justificando un gaseo actual, con unas teóricas realidades futuras no contaminantes, y sobre todo no intenten equiparar el gozo de unos pocos, con las muertes que el estiramiento de motores contaminantes provocan, y que como he dicho antes, aunque sean pocos sus coches, si se quiere ser equitativo, si que sirve de excusa para los demás, para seguir su ejemplo.

      2) Váyanse mientras tanto a los circuitos, y dejen las carreteras para los usuarios normales, si su hábitat es ese y su diferenciación y ADN así lo exigen.

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        January 13, 2016

        Justo a esto me refería…. No se comprende la postura de la marca. La marca (y pocas pueden decirlo) ha hecho un gran esfuerzo ecológico y tiene una versión híbrida en cada uno de sus modelos, la única excepción es el mítico 911.. ¿Por que? Porque su público no puede pagar la tecnología del 918 (alta elite)y la de sus compañeros de catálogo no esta a la altura (demasiado peso). Pensemos que el 911 es el modelo “masificado” de Porsche para el carreras-cliente y hasta que no baje el precio de la “super-hibridacion” de altas prestaciones un 911 electrificado no será viable.
        No engañan a nadie, más bien son excesivamente sinceros y la gente desconoce el estado actual de la tecnología.

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      January 13, 2016

      Opino lo mismo, los Porsche son coches de circuito y ahora mismo no hay ninguna batería de precio razonable, más o menos ligera y que de los suficientes C para mantener 400-800 CV en circuito de 100 hasta 10 % de carga. Cuando Porsche dice que aún no pueden hacer un eléctrico no es por la autonomía sino por la potencia y fiabilidad de las baterías actuales.

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    January 13, 2016

    Porsche es elitista, pero decir que son coches de circuito, me parece una verdad a medias, Los Porsche ni salvan ni hunden al mundo con sus (no) emisiones.

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      January 13, 2016

      Obviamente no todos sus modelos son para circuito, pero hasta el más utilitario del catálogo tiene genética deportiva. Por hacer una similitud, (por filosofía) Porsche es a los coches lo que KTM es a las motos.

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