El nuevo Smart eléctrico se presentará en el salón de París, y llegará en 2017

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En una entrevista con la prensa británica, la presidenta de Smart, Annette Winkler, ha confirmado de forma oficial que el nuevo Smart eléctrico será presentado durante el salón del automóvil de París que se celebrará entre los días 1 y 16 de octubre.

Según la presidenta de Smart, después de hablar con sus clientes han llegado a la conclusión de que estos no recorren más de 50 kilómetros diarios. Es por eso que la versión eléctrica tiene pleno sentido. Otra consecuencia de este estudio de mercado es que la nueva versión no contará con un importante incremento de la autonomía.

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Otra de las novedades que traerá el nuevo Smart eléctrico es que el fabricante alemán pondrá en marcha un sistema de cesión de coches convencionales. Algo que han puesto en marcha fabricantes como BMW, que cede modelos gasolina o diésel a sus clientes cuando necesiten realizar un viaje largo.

A nivel mecánico no se esperan grandes novedades. Se sabe que Daimler y Renault han colaborado en el desarrollo tanto de la plataforma que usa el ForFour, como en el sistema de propulsión. Se espera también que el Smart use baterías de LG. Falta por confirmar la capacidad de las mismas.

Como recordamos la actual generación cuenta con una batería de 17.5 kWh. Suficientes para recorrer 145 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una cifra que como es habitual se queda muy lejos de una autonomía real por debajo de los 100 kilómetros.

Pero la nueva generación del Smart contará con versión de dos y cuatro plazas. Esto significa que a la fuerza Smart tendrá que ampliar la capacidad de la batería para no dejar la cifra de autonomía en números demasiado modestos. Esto nos lleva a pensar que sería extraño ver un Smart ForTwo eléctrico con menos de 20 kWh, o un ForFour con menos de 24 kWh.

A esto sumamos un sistema de propulsión más eficiente, el que lleva el Renault ZOE r240, y nos darán unas autonomías más dignas.

Una nueva generación cuyo lanzamiento comercial está previsto para principios de 2017, y que llegará para reforzar la oferta en el segmento de los urbanos eléctricos.

Vía | Autoexpress

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    January 21, 2016

    Que le pongan cristales blindados de paso. Car2Go se lo agradecerá.

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    January 21, 2016

    A los que no se hayan fijado, estamos hablando del coche eléctrico más vendido en Europa el último año.

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    January 21, 2016

    El Smart ForFour comparte plataforma y motor con el nuevo Twingo.¿Se podria esperar una futura versión eléctrica del nuevo Renault Twingo?

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    January 22, 2016

    Mejor un hibrido enchufable, y mejor con la misma estetica que el primer smart, este es horrible.

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    January 22, 2016

    Pues es una pequeña decepción si finalmente se cumple.. mas que el smart pensando en un twingo z.e. Imaginando un nuevo zoe con 60 kwh y un twingo z.e con 30khw sería muy interesante a bastante menor precio y debería tener 200km reales frente a los 350km del zoe. Saludos

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    January 23, 2016

    Pues vaya decepcion si un coche que se lanzara en 2017, y esta “no contara con un importante aumento de la autonomia…”, cuando estamos hablando del smart ed actual que no llega a 100 kms reales… un boom de ventas, vamos… ademas como es baratito el smart, en vez de un bolt por 28 mil euros con su excelente autonomia o cualquier otra opcion, me cojo por 21 o 22 mil euros un smart diminuto para recorrer la friolera de 90 kms… no se, a veces pierdo la fe en el ser humano.

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