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El nuevo Smart eléctrico se presentará en el salón de París, y llegará en 2017

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En una entrevista con la prensa británica, la presidenta de Smart, Annette Winkler, ha confirmado de forma oficial que el nuevo Smart eléctrico será presentado durante el salón del automóvil de París que se celebrará entre los días 1 y 16 de octubre.

Según la presidenta de Smart, después de hablar con sus clientes han llegado a la conclusión de que estos no recorren más de 50 kilómetros diarios. Es por eso que la versión eléctrica tiene pleno sentido. Otra consecuencia de este estudio de mercado es que la nueva versión no contará con un importante incremento de la autonomía.[blocktext align=»left»]Car2Go. Madrid se apunta al sistema car sharing con coches eléctricos [/blocktext]

Otra de las novedades que traerá el nuevo Smart eléctrico es que el fabricante alemán pondrá en marcha un sistema de cesión de coches convencionales. Algo que han puesto en marcha fabricantes como BMW, que cede modelos gasolina o diésel a sus clientes cuando necesiten realizar un viaje largo.

A nivel mecánico no se esperan grandes novedades. Se sabe que Daimler y Renault han colaborado en el desarrollo tanto de la plataforma que usa el ForFour, como en el sistema de propulsión. Se espera también que el Smart use baterías de LG. Falta por confirmar la capacidad de las mismas.

Como recordamos la actual generación cuenta con una batería de 17.5 kWh. Suficientes para recorrer 145 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una cifra que como es habitual se queda muy lejos de una autonomía real por debajo de los 100 kilómetros.

Pero la nueva generación del Smart contará con versión de dos y cuatro plazas. Esto significa que a la fuerza Smart tendrá que ampliar la capacidad de la batería para no dejar la cifra de autonomía en números demasiado modestos. Esto nos lleva a pensar que sería extraño ver un Smart ForTwo eléctrico con menos de 20 kWh, o un ForFour con menos de 24 kWh.

A esto sumamos un sistema de propulsión más eficiente, el que lleva el Renault ZOE r240, y nos darán unas autonomías más dignas.

Una nueva generación cuyo lanzamiento comercial está previsto para principios de 2017, y que llegará para reforzar la oferta en el segmento de los urbanos eléctricos.

Vía | Autoexpress

 

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