El Tesla Model III no se retrasará. Presentación en marzo y lanzamiento a finales de 2017

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Según unas declaraciones a Reuters de la portavoz de Tesla, Khobi Brooklyn, el proyecto del Tesla Model III marcha según lo planeado, y los plazos previstos se mantienen intactos. Esto significa que en apenas dos meses conoceremos por fin el aspecto y las características, y su lanzamiento se producirá a finales del próximo año.

Se trata de un ovimiento muy importante para el futuro de Tesla. Es por eso que cualquier retraso podría ser considerado un grave problema, y podría provocar la huida de inversores. Por ello la mayor parte de los esfuerzos hasta ahora centrados en el Model S y X, ahora están todo enfocados en el modelo más económico.

Pero los indicios parecen señalar a que Tesla si logrará llegar a tiempo con el Model III, y no sufrirá el efecto del Model X. Algo que según la encuesta que hemos realizado hace unos días, no confían nuestros lectores que por un estrecho margen 45%/55% han votado por que se retrasará.

El primer indicio es que el diseño del Model III no será tan complicado como el todocamino. Salvo sorpresas no habrá puertas tipo ala de gaviota ni soluciones fuera de lo común. Esto hará que el ensamblado no suponga un problema para Tesla.

El segundo es la buena marcha de las obras en la gigafábrica de baterías de Tesla. Una instalación que tendrá una doble responsabilidad. Dotar de baterías del Model III, y también lograr bajar el coste del kWh para conseguir que el precio del coche sea lo mas competitivo posible. Concretamente los “desde” 35.000 dólares antes de ayudas.

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Teóricamente esta instalación estaría preparada el próximo año para fabricar sus primeras baterías. Pero según varios medios las obras van por delante de los plazos. Tanto que incluso Tesla ya tiene al menos una línea de montaje en funcionamiento y produciendo baterías desde antes de terminar 2015. Otra señal de que los plazos se cumplirán.

No hay que olvidar que esta fábrica además de terminada, debe lograr una capacidad de producción elevada. El objetivo es alimentar las necesidades de los “cientos de miles de unidades” que esperan vender a medio plazo del Model III. Pero también habrá demanda para el Model S, el Model X y las baterías para el hogar.

Un reto titánico, que de momento parece que marcha sobre ruedas que si nada ni nadie lo impide, el Tesla Model III no se retrasará.

Relacionadas  | Elon Musk presiona para que el Tesla Model III sea más aerodinámico¿Será el Tesla Model Y un todocamino de bajo coste?

Vía | Fool



Energias renovables

52 Comment responses

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    January 14, 2016

    Palabra de Khobi! 🙂

    Y me lo creo. Una chica muy prudente, normalmente.

    Menuda expectación…

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    January 14, 2016

    Espero que este modelo sea el revulsivo en baterías que necesita el mercado y lleve las nuevas celdas 20700 con anodo de Grafeno y una energía especifica de entre 340-380wh/kg.

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      January 14, 2016

      Permíteme… que dude.

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      January 14, 2016

      Yo más que dudar diría que va a ser que no

      Y me gustaría equivocarme….

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      January 14, 2016

      Pues yo soy optimista. Hay margen para la esperanza. El tiempo nos contestará….

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    January 14, 2016

    Un año de retraso más o menos con respecto al Bolt pero nada de lo que preocuparse ya que GM no es especialmente hábil en el marketing de su rama híbrida y eléctrica. Aunque tendrán buenas ventas no será una explosión.

    Cuando miro las ventas del Volt I y el Spark se me cae el alma al suelo. Técnicamente son muy interesantes pero GM no ha conseguido o entendido la mejor forma de hacerlos un top ventas, sobretodo el Spark.

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    January 14, 2016

    A mi me parece una barbaridad presentar un coche 18 meses antes de ponerlo a la venta. Lo normal seria que lo presentaran en Verano del 2017 si va a salir a la venta a finales de dicho año. Se que es todo para crear expectativas y que van de sobrados y no esperan que la competencia saquen algo mejor antes.
    Pero estaría bien que les ganaran por la mano y presentaran más coches con las mismas características y mismo precio antes que ellos. Y la gente no esperara ya por el model III.

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      January 14, 2016

      Te refieres en contraposición a VW, porche… que presentan “prototipos” para el 2020 ó volvo 2019…

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      January 14, 2016

      Si no me equivoco desde la presentación aceptarán reservas, con lo cual empezarán a hacer caja, de ahí que lo hagan con tanta antelación.
      Os sigo desde hace tiempo y este es mi primer comentario, así que saludos a todos!!

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        January 14, 2016

        La pregunta es si sale a cuenta enseñar tus cartas con tanta antelacion por recaudar esos depositos. Suponiendo 75.000 reservas, 2.000 signature con pago de 15.000 dolares y el resto 2.500 dolares, hablamos de 212 millones. Nada mal, paga algunos gastos.

        Bienvenido Oscareto!!

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    January 14, 2016

    Diooooosssss que ganas de que llegue Marzo…. Pffffff quiero verlo YAAAA y que den datos plis no sólo un concept que también. Si no datos técnicos de que tendra…….

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    January 14, 2016

    Un año de retraso? crees que el Bolt está ya en la calle? lo presentaron el otro día y apuntaban a que tardarían unos meses en venderlos, ya no hablemos de la version Opel..

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      January 14, 2016

      -> Primeras ventas del Bolt: Finales de 2016

      -> Primeras ventas del Model 3: Finales de 2017.

      Son los datos que publicitan ambos fabricantes, así que sí que el Model 3 llegará al menos con un año de retraso.

      Las fechas de presentación de prototipos debería importar bastante menos a los usuarios que las fechas oficiales de inicio de ventas.

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      January 15, 2016

      +1

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    January 14, 2016

    A día de hoy sólo se puede especular con fechas que oficialmente son de un año de diferencia. Realmente habrá que ver quien se atrasa o quien se adelanta. Lo que si veo claro es que los productos de tesla hasta ahora son bastante mejores que la competencia y si fuese a costa de precio igual hay que pensárselo pero si cumplen con los precios previstos sale más barato incluso el model 3… yo lo tendría claro si tuviese que cambiar de coche en un par de años y tuviese 30.000 disponibles para gastar en un coche.

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    Magnifica noticia, pero no lo veremos en Europa hasta finales de 2018 o bien Otoño de 2018 , eso es lo que preveo entre que empiecen a producirlo y esten desbordados de la demanda dadle facil +1 año para Europa.

    A ver si hay suerte y las celdas 20700 de anodo de Grafeno+Silicio hacen acto de presencia con 380wh/kg.

    Benjamin yo te invoco, donde tenias el enlace de los datos de las baterias de Tesla?, o a ver si alguien sabe mas sobre esto, lo veo decisivo porque serian la autentica segunda generacion de baterias sin lugar a dudas y ese MOdel III incluso podria pesar menos que el Bolt de GM xD

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      January 14, 2016

      Los datos de esas células de grafeno-silicio están en Seeking Alpha.

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        January 14, 2016

        En un momento salen los enlaces.

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        Gracias Chechu, aunque veo que me tendre que registrar para ver todo xD

        El segundo enlace veo 3 posibilidades imagino que al menos se cumplira la del medio aunque Benjamin hablaba de la tercera por estar rondando los 380wh/kg , que es la que me parece muy suculenta para el Model III jeje y vendría a ser como las que planean lanzar para 2018-2020 la competencia, asi que autentica segunda generación para esos años.

        A ver si hay suerte y rondan esa capacidad y que tengan mejor potencia xD para no capar al motor cuando vayan a la mitad en exceso.

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          January 15, 2016

          Sí, te tienes que registrar… pero esta muy bien esa página. Gracias a Benjamin por pasarla jeje

          Ojalá Tesla y Pana lleguen a esas células.

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        Me sale para el escenario realista de 330 wh/kg una ganancia de densidad del 32% equiparandolo con las LG del bolt de 250 aprox y por celda.
        Aunque haya hecho trampa podria rondar en torno a 300 o 300 y poco kgs, casi 100 kgs menos la bateria de 60kwh del Model III frente a la del Bolt , le sumas la aerodinamica y podria hacer mas kms , ya ni te digo si le añades dual engine xD aunque queda ver el peso total y final del Model III que al ser segmento D podria igualarse al Bolt por razones de diseño o cantidad de acero empleado.

        Lo que si pienso es que va a mejorar la autonomia y consumo respecto al Bolt y si logran bajarlo de los 1600 kgs totales uff la verdad que el coche sera redondo, a ver ese diseño y porton trasero que sean una realidad por favor!
        La verdad que estoy de los nervios xD, si el Bolt esta sorprendiendo , el Tesla III puede ser ya como el Big Bang si mejora notablemente frente a este, seria ya el petardazo de salida para la carrera del V.E de que caiga quien tenga que caer por el camino xD algo asi como fue la carrera espacial antaño xD, hasta ahora las cosas han estado relativamente calmadas xD

        Para mi gusto y soy muy especialito puede ser mi primera opcion viable a una conversion , eso si de segunda mano xDDD y minimo cuando tengan 5 años xD por eso estoy que no cago con el diseño y tema portón que el model S pesa mucho y come ruedas, aparte son 5 metros xD aunque no pillaria un model III de acceso sino minimo dual engine y piloto automatico asi te puedes ir a currar a 100 kms de donde duermas xD lo que da mucha libertad.

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          January 15, 2016

          Ya te digo!!! Por favor marzo VEN YA!!!

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    January 14, 2016

    A veces me cuesta creer lo rápido que avanza esto. En 2012-2013, recuerdo leer sobre el Nissan Leaf y el Opel Ampera, además había un artículo que clasificaba los mejores eléctricos y en el núm. 1 se encontraba el Roadster, un juguete para ricós pensé. Sin ayudas y sin ningún tipo de infraestructura, sólo había algún loco que se los compraba como el mítico taxista de Valladolid y su Leaf. De repente, de la nada (almenos para mí) aparece el Model S, un cochazo que se mide en prestaciones a los símbolos de lujo de muchas otras marcas.

    Y ahora, en poco más de 2 años, ya estamos hablando de coches con 200 millas de autonomía, 35.000 dólares/euros y una infraestructura que crece a un ritmo exponencial.

    El corazón me palpita como una patata frita, vamos. Me duele y al mismo tiempo me encanta que no sepamos absolutamente nada de cómo va a lucir el Model III. Como decía Andrés Montes que en paz descanse: “¡¡Porque la vida puede ser maravillosa!!”

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      January 14, 2016

      Y lo mejor de todo es que incluso el Model 3 da igual… es decir, Elon ha creado la tendencia, está claro que busca beneficio pero realmente no dudo que de no ser por Tesla no existirían ni Leaf, ni Zoe, ni Bolt, ni… les ha creado al resto de fabricantes la necesidad y ahora empiezan a pelearse entre ellos, sea el Model 3 como sea ya ha creado unas expectativas que son las que tendrán que buscar todas las empresas para tener coches eléctricos competitivos, y no los lamentables modelos “de compromiso” que algunos hacen aún.

      Como el 2020 veamos los suficientes Model 3, Bolts, Leaf 2, Zoe 2, etc, por las calles la rueda ya será imparable, ni las promesas del hidrógeno ni el bajo precio de la gasolina hará que muchas personas no quieran un coche con un coste por kilómetro ridículo, unas prestaciones de primera y un máximo respeto al medio ambiente.

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      January 14, 2016

      Ok

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    January 14, 2016

    Tesla no se retrasará, estoy convencido!! Y espero que nos impresionen con un modelo atractivo, porque con tanta expectación…espero no decepcionarme. Y si comunicaran como guindilla de pastel, la apertura en España: apaga y vámonos!!! Como mola ver, cada vez más modelos eléctricos en el mercado!!!
    Señores; el futuro ya es presente!

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    January 14, 2016

    Y los de renault con dieselgitis?

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      January 14, 2016

      Lo acabo de leer hoy. Menudo lío con los diesels.

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    January 14, 2016

    Lanzamiento: finales 2017???
    Entonces, ¿para qué presenta en 2016 otra vez lo que lleva presentando desde 2011???

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      January 14, 2016

      Ah, ya sé!! Para montar las baterías presentadas por Samsung ayer, que tienen fecha de lanzamiento 2020

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  13. Avatar
    January 14, 2016

    Ya no me quedan uñas que morder…….ansia por verloooooo!!!!

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  14. Avatar
    January 14, 2016

    La verdad es que unos meses arriba o abajo no creo que vayan a ningún sitio. Yo personalmente llevo un par de años esperando a ver un render definitivo, ni siquiera una foto del modelo físico. Es casi como una obsesión… Y después de este tiempo de espera sigo con las mismas ganas (cosa que me extraña hasta a mí mismo). Imagino que habrá gente que no le importe esperar un poquito más. La verdad es que es alucinante los avances que estamos viendo; exprimiendo y optimizando la primera generación de baterías estamos casi casi en 350 km (Bolt) a precios “semi-razonables”. ¿Que serán capaces de hacer estos tíos (y tías) de Tesla?

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  15. Avatar
    January 14, 2016

    La pena es que como España es un mercado secundario para GM y Tesla no espero ver ninguno de estos circulando por aquí hasta el segundo semestre de 2018 o el primero de 2019.

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    January 14, 2016

    pues a mi finales del 17, se me hace larguísimo, ojala, lo consigan antes,

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  17. Avatar
    January 14, 2016

    Pues para mi perfecto que me de tiempo a ahorrar, que creo que va a ser mi siguiente coche y le quiero “completito”, he estado en el configurador de renault y tienen un coche de 200CV por 36.000€… En serio,me parece que Tesla va a ofrecer un gran producto a un precio competitivo, las ayudas pueden ser interesantes.

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  18. Avatar
    January 15, 2016

    La clave va a estar en la autonomía

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      January 15, 2016

      Siempre ha estado ahí.

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      January 15, 2016

      Discrepo porque la autonomía la podemos dar por hecho. La clave va a ser el precio.

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      January 15, 2016

      Pues en mi opinión la clave va a estar en la infraestructura de recarga.
      No hay duda de que el precio es un factor importante pero bueno por poco menos se están vendiendo los Leaf.

      Un coche con esa autonomía ya no sólo lo vas a usar en ciudad , es por eso que necesita un buen puñado de cargadores bien repartidos …

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  19. Avatar
    January 15, 2016

    No entiendo como estan consiguiendo mantenerlo tan en secreto, ni una foto, ni un dibujo de alguno que lo haya visto. Nada de nada. 🙁

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  20. Avatar
    January 15, 2016

    Tesla is diferent. Muchas ganas de verlo y conocer detalles. Saludos.

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    January 15, 2016

    A nadie le llama la atención que la gigafábrica de baterías cuente ya con una línea de producción en marcha?

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      January 15, 2016

      Se decía que para finales de 2015 iban a salir las primeras células para las Powerwall… No creía que lo consiguirían pero por lo visto es cierto xD

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      January 16, 2016

      Tanto la fábrica de Freemont, cómo la gigafábrica son instalaciones modulares que se han ido ampliando con el tiempo, en eso han sido muy inteligentes, cuando antes empiezas a producir antes ves las necesidades y los problemas, así cómo la forma de trabajar.

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