El Tesla Model S ha sido el coche eléctrico más vendido en el mundo en 2015

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Si a cualquiera de nosotros nos preguntan cual ha sido el coche eléctrico más vendido el pasado año, posiblemente una buena cantidad de nosotros habríamos fallado. ¿Nissan LEAF? ¿Renault ZOE? ¿Mitsubishi Outlander?…pues no. El Tesla Model S ha sido el coche eléctrico más vendido en el mundo en 2015.

Con un total de 50.366 unidades, un 59% más que en 2014, la berlina norteamericana ha logrado superar el LEAF como el modelos eléctrico e híbridos enchufables con mas ventas a nivel global. Un logro realmente espectacular para un fabricante del tamaño de Tesla.

En segunda posición encontramos al Nissan LEAF. El eléctrico japonés se ha quedado en las 43.000 unidades. Una cifra que ha sufrido el efecto del desgaste de la primera generación del LEAF, que este año recibirá el refuerzo de la versión con batería de 30 kWh. Veremos si es suficiente para reflotar las ventas.

En tercera posición se ha colocado el Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo que ha logrado nada menos que 39.000 matriculaciones. Y eso que es el único de los tres primeros clasificados que no tiene presencia en el principal mercado para el coche eléctrico, Estados Unidos.

Esta ha sido la clasificación global:

Tesla Model S: 50.366

Nissan LEAF: 43.000

Mitsubishi Outlander PHEV: 39.000

BYD Qin: 31.898

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Por mercados Estados Unidos ha sido el principal destino de los Model S vendidos en 2015. En total el 60% de las unidades matriculadas ha sido en su propio mercado. Le sigue la pequeña Noruega, que ha absorbido el 9.4% de las ventas totales. Seguida por orden de ventas de: China, Holanda, Canadá, Alemania, Suiza y Dinamarca.

En total se han vendido en torno a los 500.000 coches eléctricos el pasado año en todo el mundo. Esto significa que Tesla ha logrado sólo con el Model S un 10% de esas ventas. De nuevo, un logro remarcable para un fabricante fundado hace apenas 13 años.

Es cierto que estas buenas cifras llegan justo en un momento de transición para los fabricantes más populares. Tanto Nissan, como Renault, General Motors o incluso la propia Mitsubishi, están bien en proceso de lanzamiento de nuevos modelos, como en el momento de preparación de la llegada de estos.

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Como hemos comentado Nissan ha comenzado la distribución de su LEAF 30. Renault por su parte está a medio camino entre el ZOE 240 y la nueva generación. Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander, y comenzará sus ventas en Estados Unidos este mismo verano.

Por supuesto no nos olvidamos de Chevrolet, con el flamante Bolt. Un modelo que comenzará su distribución a finales de este mismo año, y que podría marcar un antes y un después.

Pero este año Tesla tiene otro motivo más para sumar cifras en su libreta. El Model X después de un arranque de producción muy limitado, tendrá que “ponerse las pilas” e incrementar su producción de forma paulatina. Más unidades para Tesla que quiere repetir en 2016 el éxito logrado el pasado año donde el Tesla Model S ha sido el coche eléctrico más vendido en el mundo en 2015.

Felicidades Tesla.

Relacionadas | Evolución histórica de las ventas de Tesla | ¿Será el Chevrolet Bolt un éxito? todo depende de Tesla



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9 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2016

    Las ventas del Model S, no solo son notables como eléctrico sino que también dentro de los coches que cuestan de media 100.000 €.

    Si esto es para un coche de ese precio ¿Con un coche de precio asequible que pasará?.

    Si es que hay hambre de quitarse la bota del petróleo de encima, y el que no quiera enterarse mal va.

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      January 15, 2016

      Ya me repito más que el ajo, pero es que esto es lo que pasa cuando un vehículo, en países donde existe red de supercargadores, es claramente superior a todos sus competidores directos en todo lo que importa. No hay mucho misterio.

      Esto mismo, incluso aunque existiera una red de recarga rápida decente, no se podría decir del resto de VEs, desgraciadamente. Por un tema de costes y precio, claro. En cuanto los costes de los VE con autonomías decentes se reduzcan (el Bolt es el primer paso real), empezará el juego de verdad.

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    January 15, 2016

    Bien por ellos, Elon está de enhorabuena, porque además acaban de conseguir ampliar contrato en SpaceX con la NASA hasta el (creo) 2024, cuando llegará el fin de la vida programada de la ISS, dejando fuera a Boeing y Lockheed…

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      January 15, 2016

      Han dejado fuera a Boing y Lockheed, pero no a Orbital y Sierra Nevada.
      Si pones una información, ponla completa.
      Por otro lado, lo que asignó la NASA es el abastecimiento, con seis vuelos a cada empresa.
      Falta ver para mandar a los astronautas a quien elijen, seguro que ahi Boing va a pillar cacho.
      Después está el desarrollo de la nave de la NASA, que lo hace Lockheed.
      Realmente el tema espacial está bastante repartido.

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    January 15, 2016

    Son 5000 millones de dolares de ingresos… no está mal. Si este año duplican, y el model III tiene la acogida que esperamos todos, vamos a ver la verdadera revolución del coche eléctrico bien pronto.

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    Se nota cual ha sido el VE redondo, respecto a Nissan una cagada su politica del Leaf, sino le hubieran superado en ventas al Model S y eso que no comparten segmento , ni precio , ni tipo de clientela.

    Me he quedado a cuadros con el resultado la verdad xD

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    January 15, 2016

    No es de sorprender!! Con las prestaciones que da, ya se lo merecen, ya!!! Y dejad que aparezca el modelo III, van a flipar!!!

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    January 16, 2016

    Veamos… Un coche para ricos que lo compran las clases medias. Un coche que vale mas del doble que su inmediato rival y aún así se vende mas.
    El mensaje es claro… Tesla lo hace bien y el resto sois unos pastranas pagafantas y os están pasando por la derecha.

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      January 16, 2016

      Más del doble que su inmediato rival?? El rival del Model S no es ningún otro VE actual, son todas las berlinas premium del mercado. Y no vale el doble.

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