¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S ha sido el coche eléctrico más vendido en el mundo en 2015

stephane-model-s-hydoelectric

Si a cualquiera de nosotros nos preguntan cual ha sido el coche eléctrico más vendido el pasado año, posiblemente una buena cantidad de nosotros habríamos fallado. ¿Nissan LEAF? ¿Renault ZOE? ¿Mitsubishi Outlander?…pues no. El Tesla Model S ha sido el coche eléctrico más vendido en el mundo en 2015.

Con un total de 50.366 unidades, un 59% más que en 2014, la berlina norteamericana ha logrado superar el LEAF como el modelos eléctrico e híbridos enchufables con mas ventas a nivel global. Un logro realmente espectacular para un fabricante del tamaño de Tesla.

En segunda posición encontramos al Nissan LEAF. El eléctrico japonés se ha quedado en las 43.000 unidades. Una cifra que ha sufrido el efecto del desgaste de la primera generación del LEAF, que este año recibirá el refuerzo de la versión con batería de 30 kWh. Veremos si es suficiente para reflotar las ventas.

En tercera posición se ha colocado el Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo que ha logrado nada menos que 39.000 matriculaciones. Y eso que es el único de los tres primeros clasificados que no tiene presencia en el principal mercado para el coche eléctrico, Estados Unidos.

Esta ha sido la clasificación global:

[preformated]Tesla Model S: 50.366

Nissan LEAF: 43.000

Mitsubishi Outlander PHEV: 39.000

BYD Qin: 31.898[/preformated]

Model-X-Petaluma-size-comparison-1024x713

Por mercados Estados Unidos ha sido el principal destino de los Model S vendidos en 2015. En total el 60% de las unidades matriculadas ha sido en su propio mercado. Le sigue la pequeña Noruega, que ha absorbido el 9.4% de las ventas totales. Seguida por orden de ventas de: China, Holanda, Canadá, Alemania, Suiza y Dinamarca.

En total se han vendido en torno a los 500.000 coches eléctricos el pasado año en todo el mundo. Esto significa que Tesla ha logrado sólo con el Model S un 10% de esas ventas. De nuevo, un logro remarcable para un fabricante fundado hace apenas 13 años.

Es cierto que estas buenas cifras llegan justo en un momento de transición para los fabricantes más populares. Tanto Nissan, como Renault, General Motors o incluso la propia Mitsubishi, están bien en proceso de lanzamiento de nuevos modelos, como en el momento de preparación de la llegada de estos.

nissan_leaf_30kwh_04

Como hemos comentado Nissan ha comenzado la distribución de su LEAF 30. Renault por su parte está a medio camino entre el ZOE 240 y la nueva generación. Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander, y comenzará sus ventas en Estados Unidos este mismo verano.

Por supuesto no nos olvidamos de Chevrolet, con el flamante Bolt. Un modelo que comenzará su distribución a finales de este mismo año, y que podría marcar un antes y un después.

Pero este año Tesla tiene otro motivo más para sumar cifras en su libreta. El Model X después de un arranque de producción muy limitado, tendrá que «ponerse las pilas» e incrementar su producción de forma paulatina. Más unidades para Tesla que quiere repetir en 2016 el éxito logrado el pasado año donde el Tesla Model S ha sido el coche eléctrico más vendido en el mundo en 2015.

Felicidades Tesla.

Relacionadas | Evolución histórica de las ventas de Tesla | ¿Será el Chevrolet Bolt un éxito? todo depende de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame