El Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía un 30%

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Algunos fabricantes que están mejorando las baterías de sus coches eléctricos, antes de la llegada de los modelos de segunda generación. Un claro ejemplo es Nissan y la nueva batería de 30 kWh que utiliza el LEAF, frente a los 24 kWh anteriores. También se rumorea que BMW quiere hacer lo propio con el i3, proporcionándole un importante aumento de autonomía. Ahora, desde Alemania nos llega la noticia de que el Volkswagen e-Golf aumentará su autonomía un 30%.

Este aumento de autonomía se debe a una mejora en las baterías del fabricante alemán. Las actuales celdas cuentan con una capacidad de 28 amperios hora, mientras que las nuevas tendrán un capacidad de 37. Se trata de una mejora en la energía específica, que permitirá aumentar la autonomía sin la necesidad de hacer cambios físicos en el coche ni rediseñar la batería. La batería actual tiene 24 kWh útiles, por lo que estaría hablando de pasar a una capacidad de unos 30 kWh.

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“Se trata del mismo pack pero con la siguiente generación de celdas” asegura Volkmar Tanneberger, jefe de desarrollo electrónico de la compañía. Eso sí, Tanneberger no quiso especificar cuándo llegará la mejora de batería.

El actual e-Golf tiene una autonomía homologada de 190 kilómetros bajo el ciclo NEDC, 133 kilómetros en el ciclo EPA. En caso de que la mejora del 30% fuese cierta, la autonomía homologada en ciclo NEDC se iría hasta los 247 kilómetros (173 EPA), haciendo del Volkswagen e-Golf un verdadero rival del Nissan LEAF.

Faltaría saber si esta mejora de autonomía aumentará el precio del e-Golf, actualmente de unos 36.000 euros antes de ayudas. El LEAF de 30 kWh tiene un precio de entre 33.000 y 36.000 euros antes de ayudas, por lo que en caso de mantener su precio, o no subirlo demasiado, podría convertirse en un importante rival. Un e-Golf que además ya tiene importantes cifras de ventas en algunos países con la actual versión, como puede ser Noruega.

Fuente | Autoblog



Energias renovables

7 Comment responses

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    January 11, 2016

    Si o si le hace falta ese aumento de autonomía y una versión básica de unos 30000€ antes de ayudas, entonces si veríamos más movimientos en las ventas de este coche.

    Pero casi 40000€ y sólo 190 km Pinocho, flipaos están los que lo compran o les sobra la pasta como a los Noruegos.

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    January 11, 2016

    Yo creó que la barrera sicológica aquí se sitúa en torno a los 300Km EPA…… Cualquier coche que haga 300Km EPA y no se vaya de los 30.000€/35.000€ se venderá BIEN, sera de su segmento el N°1 de su segmento h de los eléctricos…… Pero hay que superar esa barrera de los 300Km EPA…….

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    Que no se duerman en los laureles y lo lancen ya tan pronto como sea posible, sino se veran superados por la competencia que este año apretara fuerte.
    El precio es otro inconveniente y mas usando una plataforma y coche tan amortizado como la MQB y Golf VII , no tiene justificación, debería ir muy a la par del Leaf.

    Respecto a lo que mencionan de generacion de baterias ni de broma para 30kwh es segunda generación , en todo caso generación 1.5 , minimo deberia duplicar la capacidad de almacenaje hasta los 40-50kwh brutos de almacenamiento para considerarse de segunda que es lo que si va a llevar el Bolt.

    Para cuando logren tener de verdad algo que ronde los 200-300 kms epa que se acuerden de añadir la version SW que tiene muy buen maletero y de la cual ningun fabricante EV tiene ahora mismo carroceria .

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    January 12, 2016

    Puff es que empezar en 36.000€ es una locura, incluso siendo antes de ayudas. El mismo modelo en gasolina cuesta 20.000€. Estamos hablando de una diferencia de 16.000€… Me parece un poco obvio que se están aprovechando de las ayudas para poner esos precios porque no me explico esa diferencia de precio…
    En fin, habrá que esperar hasta que se hagan asequibles estos carros.
    Lo del aumento de autonomía si que me parece genial, que así de la nada te den un 30% más de autonomía demuestra que se están moviendo las cosas.

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    January 14, 2016

    y pensar que hace poco mas de 4 años los detractores de los VE nos ponian en evidencia por la poca autonomía de los imiev y c-cero, y ahora ya estamos hablando de coches capaces de recorrer 300/400km por un precio inferior al de los coches de citroen y mitsubishi. bienvenidos todos a la era del electron!!!

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