Es posible hacer 177 kilómetros con una sola carga en el nuevo Chevrolet Volt

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Uno de los responsables de CleanMPG ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Chevrolet Volt a fondo. Su intención era probar el coche en todas las condiciones posibles, para sacar las mejores conclusiones. Una de las pruebas que más interés ha suscitado ha sido conducir el coche en modo eléctrico hasta el agotamiento total de las baterías, y el resultado ha sido realmente espectacular.

La cifra de autonomía obtenida por ha sido de 177 kilómetros. ¿Dónde está el truco? Os preguntaréis. Pues bien, como no puede ser de otra manera estos datos están desvirtuados. La velocidad media durante la prueba fue de apenas 32 km/h, siendo la mayoría del recorrido urbano a velocidades de 20-30 km/h y unos pocos kilómetros a 50 km/h en carretera.

Como sabéis, el nuevo Volt homologa 85 kilómetros en el ciclo EPA, cuando el viejo solo homologaba 61 kilómetros. Con el viejo modelo, el mismo hombre “solo” consiguió hacer 120,8 kilómetros.

2016-chevrolet-volt-front-three-quarter-02Todos los detalles sobre el nuevo Chevrolet Volt

La principal conclusión es que en el entorno urbano y a velocidades legales el Chevrolet Volt es un coche realmente eficiente y no parece muy complicado superar su autonomía homologada.

Una vez gastada la batería, la prueba continuó con el modo de autonomía extendida. En este modo, hizo un recorrido de 162 kilómetros, gastando 6,4 litros de gasolina. Esto hace un consumo de 3,93 l/100 km, una cifra realmente buena. Hay que recordar que a la hora de la verdad, los propietarios de un Volt hacen la mayoría de sus kilómetros en modo eléctrico.

Sería un gran noticia que este coche llegase a Europa de la mano de Opel. Se trata de un coche que podría abastecer todas las necesidades de una familia. Esto, sumadoa un precio contenido podría vender muchas unidades en nuestro continente.

Fuente | Autoblog



Energias renovables

2 Comment responses

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    Mas razón si cabe para electrificar el autobus urbano y furgonetas-taxis vehiculos del ayuntamiento etc que andan a esas velocidades , si bien es cierto sospecho que las condiciones eran ideales en llano y sin apenas paradas (las carreteras urbanas de eeuu son medio autovias algunas y bastante llanas , tienes semaforos pero paras menos que en una ciudad como Madrid).
    El consumo eléctrico y termico es espectacular sin lugar a dudas para estas condiciones muy contenido , una pena que el Volt II no venga a España, es el Killer Prius sin lugar a dudas xD

    El mantenimiento y costes a la baja por uso en estos entornos de dicha tecnologia hibrida enchufable o eléctrica sobre todo puede ser un dato muy interesante en estos entornos, espero que se vayan dando cuenta en España.

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  2. Avatar
    January 11, 2016

    Ya lo dije el otro día, su es igual de eficiente que mi Fluence, se pueden realizar perfectamente más de 100 kms por autovía.

    Ahora eso si, sin pasar de 90 km/h en llano o 100-110 km/h en bajadas.

    Si Opel lo trae a Europa a no más de 30000€ podemos decirle adiós al Prius, podría ser un superventas entre los eléctricos y enchufables.

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