Evolución histórica de las ventas de Tesla

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Hace unos días os traíamos las ventas de Tesla en el cuarto trimestre de 2015. Tesla entregó un total de 17.400 unidades, alcanzando así su objetivo de superar las 50.000 en 2015. Esas ventas suponen la mejor de cifra toda la historia de Tesla con mucha diferencia.  Pero el recorrido para llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. Por eso, vamos a hacer un repaso a la evolución histórica de las ventas de Tesla.

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Dejando el Roadster aparte,  Tesla comenzó a entregar el Model S allá por el año 2012. En aquel año apenas llegó a las 2.650 unidades. A partir de ahí, la cosa empezó a subir de forma importante. En el año 2013, la marca californiana consiguió entregar 22.477 unidades, subiendo éstas hasta las 31.655 en el 2014. Como sabéis las entregas durante el 2015 han alcanzado las 50.580, de las cuales 214 corresponden al Model X. Hay que mencionar que las ventas del fabricante siempre han estado ligadas a su capacidad de producción y no a la demanda de los clientes. En total hacen algo más de 107.000 unidades entregadas durante esto 4 años.

Aquí podéis ver las entregas de Tesla trimestre a trimestre desde 2012.

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Pero la cosa no queda ahí, ya que las previsiones son realmente optimistas. Con la aceleración de la producción del Model X, se estima que Tesla pueda llegar hasta las 80.000 unidades anuales. Los más optimistas incluso hablan de 100.000. El caso es que cabe la posibilidad de que dentro de un año por estas fechas, Tesla esté celebrando la entrega de su unidad número 200.000 y preparándose para comenzar las entregas del Model III.

En este gráfico podéis ver las ventas acumuladas de Tesla. Si os fijáis el gráfico lleva una progresión más exponencial que lineal, algo que indica un importante crecimiento de unidades entregadas.

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Ya que estamos hablando de unidades entregadas, hagamos un pequeño cálculo. Teniendo en cuenta que Tesla ha entregado unas 107.000 unidades, y que cada unidad tiene unas 7.000 celdas de formato 18650 (una estimación entre las versiones de 60,70,85 y 90 kWh), podemos decir que Panasonic ha vendido a Tesla nada más y nada menos que 749 millones de celdas. Y esto no es más que el principio.

Fuente | Insideevs


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5 Comment responses

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    January 08, 2016

    Esperemos que tengan claro como reciclar esos 749 millones de baterias.
    Porque como se les ocurra tirarlas al campo……

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      January 08, 2016

      Para que crezcan las flores…..en los campos….en los rios…. 🙂

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        January 08, 2016

        En serio, de cara al model III ya pueden tener un buen plan para las lineas de montaje. Para las baterias, el plan se llama “gigafactoria n1”. Otra cosa es que los planes salgan bien.

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      January 08, 2016

      No, pero podrían hacerlo… Te pego información abajo al respecto.

      Pero añado que, “curiosamente”, uno de los vecinos más relevantes de la gigafactoria es una fábrica de reciclaje de baterías.

      Y lo más importante: ya existen protocolos para el reciclaje de las baterías actuales de los miles de millones de vehículos que las utilizan en este este mundo y que son mucho más contaminantes que las pilas 18650 de Tesla, que, de hecho, no son más que pilas bastante sencillas y se pueden reciclar con mayor facilidad (como se explica abajo). Quizás tu pregunta da más que pensar respecto a qué pasa de verdad con las baterías de los térmicos aunque fuera por el hecho de qué provienen des empresas que, a diferencia de los que están apoyando la introducción del VE, no tienen precisamente el medio ambiente como una de sus preocupaciones.

      First, it’s necessary to understand the contents of our [Tesla] ESS. The cells in our battery are composed mainly of lithium metal oxides. They are manufactured in Japan, a country with very strict environmental laws. Emissions and effluents are strictly controlled and monitored. The cells meet the requirements set forth by the Directive on the Restriction of the Use of Certain Hazardous Substances in Electrical and Electronic Equipment 2002/95/EC (commonly referred to as the Restriction of Hazardous Substances Directive or RoHS). In other words, they do not contain any of the following:
      Lead
      Mercury
      Cadmium
      Hexavalent chromium (chromium xxx or Cr6+)
      Polybrominated biphenyls (PBB)
      Polybrominated diphenyl ether (PBDE)
      Above and beyond RoHS, our lithium ion cells contain no heavy metals, nor any toxic materials. In fact, our cells and ESS, by law, could be disposed of by putting them in a landfill. However, we have no intention of landfilling our ESS.

      Umicore’s factory plants are able to recycle our batteries into completely reusable materials and substantially reduce the carbon footprint of manufacturing Lithium-ion batteries.

      The Umicore battery recycling technology is able to save at least 70 percent on CO2 emissions at the recovery and refining of these valuable metals. It does this by creating “products” and “byproducts,” rather than following a mechanical separation process.

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      January 08, 2016

      Pues lo mismo que los miles de millones de litros de aceite de coche altamente contaminantes, RECICLAR.

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