Faraday Future contrata al director de conducción autónoma de Bosch

faraday-future-ffzero1-rear

Desde que comenzara a dar sus primeros pasos hace casi dos años, Faraday Future ha conseguido hacer contrataciones muchas de personal altamente cualificado. Las contrataciones iban desde antiguos ejecutivos de Tesla y grandes diseñadores, hasta ingenieros que mucha experiencia en la industria de la automoción. Unos perfiles que sorprendían mucho, teniendo en cuenta que Faraday no era más que una startup que había surgido de la nada.

Lo más probable es que el motivo por el cual Faraday ha podido hacer estas contrataciones haya sido la suma de un buen músculo financiero y un proyecto atractivo. Pero la última contratación de la marca afincada en California es quizá la más importante de todas. Y es que Faraday Future ha contratado al ingeniero experto en conducción autónoma de Bosch, Jan Becker. El objetivo es que Becker lidere el propio programa de conducción autónoma de Faraday Future.

faraday-future-VPA

Poca gente tiene más experiencia en el ámbito de la conducción autónoma que Jan Becker. Según su perfil de Linkedin, Becker tiene más de 15 años de experiencia en Bosch, donde ha sido el ingeniero principal del laboratorio del fabricante alemán en Palo Alto. Desde 2014, era líder del equipo de desarrollo de conducción autónoma. También ha sido profesor de la Universidad de Stanford y ha escrito multitud de artículos científicos relacionados con la conducción autónoma.

Resulta curioso que un ingeniero jefe de Bosch, decida cambiar de empresa. Hay que tener en cuenta que la marca alemana ha hecho un gran esfuerzo por la conducción autónoma. De hecho, es uno de los proveedores del sistema de Tesla. Solo puede haber dos motivos para que esto ocurra. El primero, el económico. Faraday Future tiene dinero para mejorar los salarios de otros ingenieros de la competencia. El segundo, el proyecto. Faraday Future va en serio, y los trabajadores lo ven como una empresa con mucho futuro.

Fuente | Electrek


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 22, 2016

    muy electrico , mucha pasta , muy bien en cotractaciones , pero que busquen un mejor diseñador, para mi es un diseño muy feo!!

    Reply

  2. Avatar
    January 22, 2016

    Faraday FUTURE… allá por el 2025 y tal

    Reply

  3. Avatar
    January 22, 2016

    Seguro que el tema de la conducción autónoma tiene su público, pero personalmente, un coche con una buena eficiencia, y un precio razonable, serían lo que a mi más me llamaría.

    Reply

    • Avatar
      January 22, 2016

      Ademaś, un coche de conducción autónoma, es un coche que la policía podrá manejar desde su coche, y tal vez también algún hacker espabilado.

      Si ahora pueden escuchar todas nuestras conversaciones telefónicas,, e identificar a quien ha dicho qué en Internet, lo de la conducción autónoma es algo que podrán utilizar para tener más poder todavía.

      Reply

      • Avatar
        January 22, 2016

        A mi el poder me da igual. Lo que no tengo claro es lo que puede pasar si el “piloto automático” mete la pata, como enviarte a “sabe-dios-donde” o hacer un giro prohibido, o “pasar de la policia” en caso de que un agente te dé indicaciones “manuales”.

        Reply

Leave a comment