El FIAT 500 eléctrico acumula el 25% de las ventas de este modelo en Estados Unidos

fiat 500 e

No es la primera vez que el FIAT 500e supone malas noticias para el fabricante italiano. Curiosamente a malas noticias nos referimos a buenas ventas. Curioso.

Como recordamos para el presidente del grupo, Sergio Marchionne, el coche eléctrico no está listo para el mercado, y cada unidad vendida supone una importante pérdida. Concretamente el presidente de FIAT ha estimado en 10.000 dólares cada coche fabricado. Es por eso que en algún momento ha llegado a pedir a los usuarios que no comprasen la versión eléctrica del pequeño 500.

2013-Fiat-500e-front-three-quarter-2-1024x640Top Gear prueba el FIAT 500 eléctrico, y le encanta

¿Entonces por qué lo fabrican? Pues para los que no estén al día de la actualidad en California, recordar que en el primer mercado del automóvil de Estados Unidos por número de ventas, existe una ley que obliga a los fabricantes a contar con modelos eléctricos, o con sistemas de propulsión alternativos. Una normativa que se ha extendido a otros estados norteamericanos.

Pero la cuestión es que el 500e además de un coche de compromiso, ha resultado ser un modelo de lo más interesante. Es potente, 83 kW (113 CV) con un par motor de 200 Nm desde cero revoluciones. Una cifra similar a la del Nissan LEAF, pero dentro de un cuerpo más compacto y ligero. Además la autonomía llega a los 139 kilómetros bajo el ciclo EPA. Una combinación que le ha permitido ganarse los elogios de sectores como Consumer Reports, e incluso de Top Gear.

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Gracias a esto, y un diseño muy italiano, el FIAT 500e se ha convertido en un modelo apreciado en el mercado americano. Tanto como para acumular el 25% de las ventas del 500 en Estados Unidos (6.194 unidades en 2015) como para incluso lograr el 15% del total de ventas del fabricante transalpino.

No olvidemos, cifras logradas en unos pocos estados, y con la desgana con la que los concesionarios deben afrontar las ventas de este modelo. Si normalmente los clientes ya se encuentran a los comerciales de morros, no queremos imaginar cuando este se ve obligado a vender el coche.

Ahora veremos si estas cifras sirven a FIAT para comprender que el mundo del automóvil está cambiando, y para ver si de una vez se pone las pilas e invierte en el coche eléctrico de verdad. Seguro que nos tienen reservada alguna sorpresa para este año.

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Vía | Insideevs

 


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Energias renovables

8 Comment responses

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    January 22, 2016

    En Europa haría mucho daño. A ver si reculan un poco desde FIAT viendo las ventas.

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  2. Avatar
    January 22, 2016

    Pues que suban el precio 10.000 euros. No hay que ser mu listo…

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      January 22, 2016

      Exacto, no entiendo qué sucede.

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    January 22, 2016

    Que lastima que seat.
    Tenga las manos atadas y no pueda sacar un coche similar o un ibiza o leon con buenas
    Prestaciones en modo eléctrico.
    Con 60kwh y 200 cv por lo menos

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      January 22, 2016

      Creo que te has pasado un poco… por mucho que no tuviera las manos atadas no podría sacar un compacto de 200cv con 60KWh por ese precio a dia de hoy y en los próximos años.

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    January 22, 2016

    Tranquilos, ya queda menos para que dejen la pantomima. No son tan tontos como pueda parecer, sólo se lo hacen muy bien.

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    January 23, 2016

    Me parece tan buena opción que durante un tiempo estuve dándole vueltas a la idea de traer uno de eeuu. Pero me echó para atrás el papeleo que había que hacer y la incógnita de meterme en todo el lío de papeleo, embarcar, homologar, etc.

    Podríamos poner una ley tipo la californiana y tendríamos representación de todos los eléctricos habidos y por haber… y sonó el despertador y me levanté sobresaltado, y recordé que vivía en España…

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    January 23, 2016

    Podemos cambiar las leyes. Solamente hace falta no votar a quien se sirve de ellas y no las utiliza para servir a los ciudadanos. Pero para eso hay que estar informado y lamentablemente no lo estamos.

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