Fortum instalará 77 puntos de recarga rápida en Noruega

Fortum_S_auto_009

Sin duda hay muchas cosas que envidiar de Noruega cuando hablamos del coche eléctrico. Entre ellas está la amplia red de recarga existente en este mercado, donde le das una patada a una piedra y aparece un lugar donde recargar las baterías.

Ahora nos llega una noticia que además de poner sobre la mesa que lejos de confirmarse con lo que ya tienen, los noruegos siguen invirtiendo para ampliar de forma importante la red de recarga rápida por todo el país.

EVAN-recarga-rapida-españaSimulando la futura red de recarga rápida en España

La empresa Fortum, con una red de 450 puntos de recarga por toda Noruega, ha confirmado el acuerdo para poner en marcha una nueva red con puntos de recarga rápida en corriente continua, que supondrá la instalación de 77 puntos en 44 localizaciones. Unos puntos que estarán repartidos cada 50 kilómetros, para asegurar la movilidad de los usuarios.

Este despliegue tendrá un coste de 1.1 millones de euros. Esto nos permite ver que haciendo una simple división el precio de cada punto es de apenas 14.200 euros. Un coste que nos indica la evolución de una infraestructura que parece evoluciona con la propia tecnología del coche eléctrico.

Nos faltan detalles como saber la potencia de esta red, que casi con total seguridad será de 50 kW. También si usará sólo el formato CHAdeMO, o vendrán también con CCS Combo. Algo que normalmente hace encarecer el punto, y que nos confirmaría el importante abaratamiento de estos sistemas.

Vía | Chargedevs

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 04, 2016

    Parece que el 1,1 M es una ayuda, una especie de beca. No que 77 cargadores DC y su instalación cuesten eso.

    “Earlier this year Enova, a Norwegian government enterprise responsible for promotion of environmentally friendly production and consumption of energy, advertised grants for construction of charging stations along six national transport corridors in Norway. Fortum has now been granted the funds for all six highway stretches, for a total funding of 10.5 million NOK (about 1.1 MEUR).”

    fortum.com/en/mediaroom/Pages/Fortum-to-deliver-EV-charging-units-to-southern-Norway.aspx

    Reply

  2. Avatar
    January 04, 2016

    [IRONIC MODE]
    ¡Insensatos! ¡Vaya gobierno de mierda! Así dejarán de cobrar impuestos con los que poder proveer de ayudas sociales a los más desfavorecidos, porque al recaudar menos, los que menos tienen tendrán todavía menos.
    [/IRONIC MODE]

    Reply

Leave a comment