General Motors y Honda colaborarán en el desarrollo de híbridos enchufables

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Honda y General Motors se encuentran en la fase final de las negociaciones para la colaborar en el desarrollo de coches híbridos enchufables. Electrificar la flota va a ser algo obligatorio para todas las marcas en un futuro muy cercano, y la mejor forma y hacerlo es aliándose con algún socio de la industria. Esto permite reducir el coste de desarrollo de la tecnología, que necesita cientos de millones de inversión.

Actualmente, las dos compañías ya trabajan juntas en el desarrollo de vehículos de pila de combustible, pero quieren expandir esa cooperación a el ámbito de los híbridos enchufables, unos de los vehículos que, según las compañías, pueden tener más tirón en los próximos años.

La compañías esperan reducir los precios de este tipo de coches compartiendo todo tipo de piezas. De esta forma intensificarán la competencia con otros fabricantes, además de cumplir con las cada vez más estrictas normativas anticontaminación.

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Hace poco Honda anunciaba su intención de sacar al mercado un coche híbrido enchufable con entre 60 y 70 kilómetros de autonomía. Esos datos permitirían a Honda competir con el Chevroltet Volt, una marca con la que ahora va a colaborar. Incluso rumorea la posibilidad de que Honda utilice la plataforma Voltec de Volt.

Honda ha admitido públicamente que General Motors tiene mucha más experiencia en el sector enchufable. Esta alianza podría permitir a la marca japonesa utilizar una tecnología puntera en un coche híbrido enchufable que saldría en 2018. El acuerdo de encuentra actualmente en “negociaciones finales” por lo que lo lógico es que se anuncie pronto. La colaboración en temas de conducción autónoma es otros de los temas a tratar.

Fuente | TheJapanNews



Energias renovables

7 Comment responses

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    January 06, 2016

    Las cosas como són y es que es un gran logro que este volt de segunda generación logre 81km de autonomía eléctrica, por cierto he visto vídeos en youtuve donde logran recorrer 90km en este modo por carretera aunque como es lógico relajadamente y aprovechando todo tipo de desniveles favorables. Este coche para mi roza la perfección el único GRAN pero són los 300 litros de maletero que hechan para atras a cualquier familia con 2-3 hijos.

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      January 06, 2016

      Buah, no te creas. En el momento en el que no tienes que ir ni con cochecito ni con cuna portátil, 300L te sobran. Te lo digo yo, que tengo un Passat Variant y que ahora me sobra maletero por un tubo.

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    January 06, 2016

    a mi particularmente me asustaría comprarme y mantener dos sistemas de propulsión en un mismo coche, como el hibrido, sistema eléctrico y el de combustión…!

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      January 06, 2016

      Pregúntale a los dueños de un prius. Yo aún no he visto a nadie quejarse ni de lo uno ni de lo otro.

      En otro orden de cosas, mi padre (septuagenario) se acaba de comprar un híbrido chiquitín y alucina pepinillos. Le encanta y le mantiene más alerta a la carretera (cosa indispensable en alguien de 74 años) porque tiene que calcular muchos más escenarios para conseguir bajar su marca record de consumo: Mira más a su alrededor y adelante y calcula y calcula y calcula. Y como le encanta el poco ruido cuando va en eléctrico, lo intenta mantener todo lo posible.

      ¿Qué tontería verdad? Pues él (y yo) está encantado. Y creo que nunca más (si su vida se lo permite) se volverá a comprar un coche 100% térmico.

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        January 06, 2016

        me referia en mi opinión incompleta, que me iria aun eléctrico puro (un sistema solo) y no aun hibrido ( dos sistemas)…

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    January 06, 2016

    El Voltec de 2ª generación es una obra de arte por 32.900 dólares, con casi 100 kms REALES de autonomía.
    A mi modo de ver, bastante desaprovechado.
    A ver si más marcas lo utilizan y alguna lo trae a Europa.

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    January 07, 2016

    Yo con el Fluence ZE hago del orden de los 12 – 13,5 kW/100 km.

    Hoy sin ir más lejos he recorrido 105 kms (90 autovía y 15 ciudad) con 2 adultos + 2 niños pequeños + maletero lleno consumiendo sólo 13,3kw/100km (mi batería esta degradada y sólo dispone de 16,5kwh).

    A lo poco que el Volt 2 mantenga una eficiencia similar a la de mi Fluence, perfectamente yo podría hacer entre 136 y 153 kms con los 18,4 kW de la batería del Volt 2 sin usar una sola gota de gasolina.

    Lógicamente mi Fluence no lleva el lastre del motor térmico+depósito+escape+radiador.. con lo que dudo de que baje de los 15kwh/100km a mi ritmo y recorrido habitual.

    Aunque jamás volvere a un térmico (ni enchufable ni híbrido) reconozco que hay gente que este tipo de vehículos le puede ir mejor que un eléctrico puro.

    Si Opel nos lee, como única recomendación es que le hagan un maletero de al menos 400 litros y lo petan.
    Creo que el mundo del taxi se daría tortas por uno asi.

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