General Motors y Honda se alían para impulsar los sistemas híbridos enchufables

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A pesar de que estos días sólo se habla del eléctrico Chevrolet Bolt, los fabricantes siguen pensando que los híbridos enchufables será la forma preferida por los usuarios como paso intermedio, al menos hasta que los eléctricos puros logren cumplir con todos los requisitos de autonomía.

Esta semana se ha confirmado el acuerdo entre General Motors y Honda. La idea es colaborar para acelerar el desarrollo de los nuevos modelos, y también lograr una sinergia que logre acotar uno de los principales problemas de este tipo de configuraciones, los elevados precios.

Con esta alianza General Motors y honda buscarán rebajar los precios de los componentes compartiendo proveedores. Pero al mismo tiempo Honda busca acelerar los plazos que ahora mismo indican que no veremos un Honda enchufable hasta 2018.

El problema para los japoneses es que países como Estados Unidos pondrán en marcha en 2017 normativas más exigentes con los consumos, que obligarán a mejorar la eficiencia de las gamas. Esto ha empujado a Honda y GM a colaborar para poner en el mercado nuevos modelos antes de esa fecha. Tanto para evitar sanciones, como la obligación de compra de créditos de emisiones en estados como California a rivales como Nissan o Tesla.

Una alianza de conveniencia que llega para cubrir una demanda creciente en un segmento, el de los híbridos enchufables, que según los estudios ocupará el 5% del mercado en 2020, llegando al 35% para 2050.

Vía | JN

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 13, 2016

    Ahora vienen las prisas jajaja
    me gusta.

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      January 14, 2016

      Para mi que los hibridos van a tener una vida muy corta, dudo que en el 2020 tengan un 35% de cuota de mercado. Para 2020, con electricos que superaran los 600km de autonomia de largo, adios híbridos y termicos …

      Yo veo mas practico como modelo de transición un electrico con extensor de autonomia puro, que en un futuro no muy lejano puedas quitar el pequeño motor termico y reemplazarlo por una bateria y asi tener un electrico puro cuando las baterías tengan mas autonomía y mejor precio …

      Los hibridos, enchufables y no enchufables me parecen un desproposito … seguro que son mas propensos o fallos mecanicos que los termicos puros debido a su complejidad mecánica.

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  2. Avatar
    January 16, 2016

    ¿Elevados precios estos coches?
    Elevados precios los EV puros.
    El Volt 2016 con 18 kwh refrigeración líquida y extensor vale lo mismo que el Leaf 30 kwh sin refrigeración líquida.
    Es decir, un motor de gasolina, los embragues, y todo eso, valen menos que 12 kwh de batería…

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