El Hyundai Ioniq eléctrico, y la versión híbrida enchufable, llegarán al mercado este mismo año

hyundai-ioniq-front

Realmente sorprendentes las declaraciones del jefe de Hyundai en Norteamérica, Dave Zuchowski. El representante del fabricante coreano ha confirmado que los planes para el lanzamiento de una versión eléctrica, y otra híbrida enchufable del nuevo Hyundai Ioniq están muy avanzados.

hyundai-ioniq-backMás detalles y nuevas imágenes del Hyundai Ioniq

Tanto que incluso aseguraque el Hyundai Ioniq eléctrico llegará al mercado este mismo año. Según  el Sr Zuchowski, el primero en llegar será el modelo híbrido convencional, que lo hará durante el tercer trimestre del año (julio-septiembre). Posteriormente llegará la versión eléctrica, y un mes más tarde la variante híbrida enchufable.

Según el directivo de Hyundai, el Ioniq podrá disfrutar de una importante variedad de motorizaciones en un espacio tan breve de tiempo, gracias a que las tres comparten plataforma. Algo que ha ahorrado millones de euros en desarrollo, y muchos meses de adaptación de las diferentes plantas motrices.

De lo que no ha soltado prenda es de las prestaciones del Hyundai Ioniq eléctrico. De momento tendremos que esperar tanto para saber la autonomía y demás detalles de estas variantes, como también si su lanzamiento se realizará tanto en Estados Unidos como en Europa.

Sin duda de confirmarse unas buenas prestaciones, sería un golpe de efecto por parte del fabricante coreano que incluso podría adelantar a General Motors y su Bolt lanzando un modelo de amplia autonomía. Una apuesta muy decidida que pretende atacar tanto al segmento de los híbridos, dominado ahora mismo por el Toyota Prius, como de los eléctricos y de los híbridos enchufables.

Más madera para un sector que vivirá en 2016 un año de lo más interesante, y que no quiere esperar a 2017 para poner más madera a la caldera.

Vía | Autonews

 


Tagged

Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar

    Se esta poniendo incandescente este 2016 para el VE, los que llevan un tiempo, subiendo a 30kwh como algo generalizado en sus baterias , a lo que se suma : Bolt+Volt II (en EEUU)+ Hyundai Ioniq ahora , + sorpresas posibles eso sin olvidar todas las presentaciones futuras de casi todas las marcas que ya es algo generalizado.
    El 2017 me va a dar algo xD

    Reply

  2. Avatar

    Por no mencionar el puñetazo en la mesa que acaba de dar Hyundai , encima aclarando que al sacar 3 modelos diferentes sobre esa plataforma le acaba de dejar a Toyota con el culo al aire y haciendolo a menor coste xD, como el eléctrico tenga 48-60kwh de capacidad que lo veo posible si tira de las LG , va a temblar todo un pco mas si cabe y a la espera de la capacidad de la bateria de ese enchufable también.

    Reply

  3. Avatar
    January 19, 2016

    Bueno bueno, que gran noticia!!! Que pedazo de año nos espera!! Y con las ansias que tengo de abandonar mi térmico ( si no me deja él antes). Ojalá hablen también de Europa. El tema eléctrico se pone interesante!!! Bravo!

    Reply

  4. Avatar
    January 19, 2016

    ¿Dave Zuchowski? ¿Ese no era el de “Expediente X”? ;-P

    Reply

  5. Avatar
    January 19, 2016

    Si son capaces de meter 50-60KWh en ese coche les habrá quedado algo espectacular, porque además es bonito. Pero soy un poco pesimista y no espero más de 30. Espero equivocarme.

    Reply

  6. Avatar
    January 19, 2016

    Nueva demostración de la velocidad industrial de los eléctricos, como bolets señores.
    Ayer apoyaba al H2 y menospreciaba a los puros….Hoy saco un pedazo de eléctrico de la chistera y no digo aún las prestaciones por que estamos terminando de certificar la batería*

    *Es una patente que teníamos por ahí cogiendo polvo y resulta que funciona!!

    Me encanta como se está poniendo el patio, esto empieza a cojer un tono de “mariquita el último”

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2016

      Pues yo no me fio mucho de ellos, mirad lo que contesta Leopoldo Satrústegui, Director general de Hyundai Motor España en una entrevista publicada hoy en el diario de Cadiz, a la pregunta,
      -Eléctrico, híbrido… ¿Cómo es el coche del futuro?
      “-Creo que al coche eléctrico, por costes y autonomía, le queda bastante. Lo que sí se empezará a generalizar o va a crecer mucho en los próximos cinco años es la tecnología híbrida. Nosotros vamos un paso por delante y hemos desarrollado una tecnología de pila de hidrógeno. Somos la primera marca que ha lanzado al mercado un modelo de serie, y ese sí es el futuro, porque es un coche que ya tiene 600 kilómetros de autonomía, pero en un futuro próximo tendrá 700 u 800 kilómetros, que es equivalente a un coche de combustión. Es una tecnología muy cara todavía , pero creemos que ese va a ser el futuro de verdad. En cualquier caso, el motor de combustión va a existir siempre porque en el petróleo hay muchos intereses económicos. Le quedan muchos años, porque está muy desarrollado y el nivel de emisiones es muy bajo. Y aunque el coche eléctrico no emite nada, la producción de baterías y generar la electricidad, sí. Por otra parte, hay una corriente hacia el coche autónomo que está muy avanzada. Nosotros tenemos dos modelos que prácticamente lo pueden hacer todo solos. El siguiente paso es un coche al que le pongas el piloto automático y te lleve, y ya hay coches que lo hacen. Creo que a partir de 2025 se empezarán a ver más coches autónomos, aunque ya los hay, por ejemplo, que aparcan solos.”
      Asi que o el director de España no se ha enterado, o Hyunday sigue con la filosofia de frenar todo lo posible el electrico de la mayoria de los fabricantes de modelos de combustion.

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2016

        “Creo que al coche eléctrico, por costes y autonomía, le queda bastante.” ¿Este señor no tiene ni idea de los avances que se están haciendo con las baterías y sus precios? No sé eso de jugar a la bola de cristal no me va

        “En cualquier caso, el motor de combustión va a existir siempre porque en el petróleo hay muchos intereses económicos.” ¿Este señor no sabe que el petróleo es finito o qué? ¿Y que su uso se debe de restringir en unas décadas por el calentamiento global artificial humano? Por mucho poder que tengan las petroleras y los intereses que tengan creo que la salud global es más importante…y sino es que hay mucho loco suelto.

        “Y aunque el coche eléctrico no emite nada, la producción de baterías y generar la electricidad, sí.” ¿Este señor no sabe que hay unas cosas muy bonicas que se llaman energías renovables y que en unas décadas sustituirán a la mayor parte de las no renovables?

        Muchas gracias Sergio por compartir.

        Reply

        • Avatar
          January 23, 2016

          De nada, es que me he quedado a cuadros con la ignorancia supina de todo un director general, o la caradura.

          Reply

  7. Avatar
    January 19, 2016

    Wow! Just wow!

    Impresionado me quedo.

    Reply

  8. Avatar
    January 19, 2016

    ¡¡ Y yo que pensaba que 2016 sería un año de transición !!

    Éstos no esperan a 2018- 2020 como otros y además con 3 sistemas, cada uno que escoja el que mejor le parezca.

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2016

      Yo pensaba igual, y el panorama se está poniendo muy interesante por la optimización de baterías de primera generación, mejores plataformas para albergarlas en los bajos, y por movimientos en muchas grandes empresas automovilísticas hacia la electrificación (algo impensable hace apenas un par de años). Lo de tener un híbrido/eléctrico ya empieza a no ser una cosa exclusiva de frikis, y avanza más rápido de lo que esperaba.

      Reply

Leave a comment