¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Ioniq eléctrico, y la versión híbrida enchufable, llegarán al mercado este mismo año

hyundai-ioniq-front

Realmente sorprendentes las declaraciones del jefe de Hyundai en Norteamérica, Dave Zuchowski. El representante del fabricante coreano ha confirmado que los planes para el lanzamiento de una versión eléctrica, y otra híbrida enchufable del nuevo Hyundai Ioniq están muy avanzados.[blocktext align=»right»]hyundai-ioniq-backMás detalles y nuevas imágenes del Hyundai Ioniq [/blocktext]

Tanto que incluso aseguraque el Hyundai Ioniq eléctrico llegará al mercado este mismo año. Según  el Sr Zuchowski, el primero en llegar será el modelo híbrido convencional, que lo hará durante el tercer trimestre del año (julio-septiembre). Posteriormente llegará la versión eléctrica, y un mes más tarde la variante híbrida enchufable.

Según el directivo de Hyundai, el Ioniq podrá disfrutar de una importante variedad de motorizaciones en un espacio tan breve de tiempo, gracias a que las tres comparten plataforma. Algo que ha ahorrado millones de euros en desarrollo, y muchos meses de adaptación de las diferentes plantas motrices.

De lo que no ha soltado prenda es de las prestaciones del Hyundai Ioniq eléctrico. De momento tendremos que esperar tanto para saber la autonomía y demás detalles de estas variantes, como también si su lanzamiento se realizará tanto en Estados Unidos como en Europa.

Sin duda de confirmarse unas buenas prestaciones, sería un golpe de efecto por parte del fabricante coreano que incluso podría adelantar a General Motors y su Bolt lanzando un modelo de amplia autonomía. Una apuesta muy decidida que pretende atacar tanto al segmento de los híbridos, dominado ahora mismo por el Toyota Prius, como de los eléctricos y de los híbridos enchufables.

Más madera para un sector que vivirá en 2016 un año de lo más interesante, y que no quiere esperar a 2017 para poner más madera a la caldera.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame