¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai planea un nuevo coche de pila de combustible para 2020

hydrogen_car

A pesar de que el Toyota Mirai es el primer coche comercial diseñado exclusivamente como coche de pila de combustible de hidrógeno, Toyota no ha sido la primera marca en sacar al mercado un coche de estas características. Ese honor le corresponde a Hyundai y su ix35, también conocido como Hyundai Tucson al otro lado del charco.[blocktext align=»left»]El Hyundai ix35 a hidrógeno estará disponible en España antes de acabar 2015[/blocktext]

Pero como sabéis, el Hyundai ix35 no es un coche que haya sido diseñado desde cero para albergar los componentes de un coche de pila de combustible de hidrógeno, sino de una adaptación de un coche de combustión que se puede ver habitualmente por nuestras carreteras. El diseño de un coche de pila de combustible es complicado, ya que debe albergar baterías, motor eléctrico, pila de combustible y los voluminosos tanques de hidrógeno. Por eso, diseñar un coche de pila de hidrógeno utilizando como base uno de combustión tiene sus limitaciones. Y es que no se puede diseñar el espacio desde cero para encontrar la mejor solución para cada pieza.

Según declaraciones de Sae-Hoon Kim, jefe de desarrollo de coches de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai-KIA:

«Lanzaremos un coche diseñado exclusivamente para el hidrógeno, pero aún no tenemos claro que tipo de coche será. Diseñar un coche de hidrógeno desde cero da facilidades, por ejemplo los radiadores del Mirai, que permiten una refrigeración óptima.»

[blocktext align=»right»]El Hyundai ix35 a hidrógeno, muy lejos de las expectativas de ventas[/blocktext]

Según el propio Sae-Hoon Kim, el objetivo de Hyundai es sacar un vehículo capaz de recorrer 800 kilómetros sin repostar y alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h. Esto contrasta con los 424 kilómetros de autonomía actuales y los 160 km/h de velocidad punta.

Sin duda la cifra de autonomía es ambiciosa y para conseguirla será necesario mucho espacio para los depósitos. Esto limitaría el tipo de coche que podría ser el nuevo modelo. Es muy probable que Hyundai apueste por otro todocamino, ya que la altura libre hasta el suelo permite albergar mejor los depósitos sin robarle espacio interior al coche. Honda y Toyota mientras tanto ha decidido apostar por sedanes.

Fuente | Transportevolved

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame