La buena acogida del Tesla Model X podría disparar el valor en bolsa del fabricante norteamericano

tesla-model-x-supercargador

Este año no ha comenzado muy bien para Tesla. Al menos en cuanto a la cotización de sus títulos en bolsa. A día de hoy el valor de la acción está en torno a los 202 dólares. Una cifra muy por debajo de su máximo de 286 dólares. Pero esto podría ser algo que cambie en los próximos meses.

Según un informe de la consultora Global Equities Research, la buena acogida que el Tesla Model X entre sus primeros propietarios podría animar de forma importante la cosa en los próximos meses. Según el analista, en los próximos 12-18 meses las acciones de Tesla podrían incrementar su valor hasta llegar a los 385 dólares.

tesla-model-x-delanteraPrimeros vídeos de los propietarios del Tesla Model X

Según el estudio, el impacto del Model X entre el entorno familiar y amigos de cada propietario provocará un efecto bola de nieve incluso superior al vivido por el Model S. La acogida por parte de los propietarios del todocamino ha sido espectacular, lo que anima el optimismo sobre el futuro a corto plazo de Tesla.

A esto se suma algo poco habitual. Según el analista, en una reciente visita a la fábrica de Tesla, han detectado un elevado nivel de motivación en los trabajadores. Han trabajado incluso en año nuevo, como si de un día normal y corriente se tratase. Algo que debería beneficiar a Tesla para lograr cumplir con el objetivo de incremento de producción para este año.

Otro factor, sin duda el más importante, será la presentación del Model III. Esta marcará de forma significativa la dinámica de las acciones de Tesla en los próximos meses. Si lo que se presenta es revolucionario, el interés sobre los títulos del fabricante comandado por Elon Musk también se beneficiarán. En cambio si esto no llega a conformarse, o si hay algún retrasado, las acciones sufrirán sus efectos.

Relacionadas | El Tesla Model III no se retrasará. Presentación en marzo y lanzamiento a finales de 2017

Vía | Bezinga

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2016

    El Model III será determinante, dependiendo de si verdaderamente es el coche eléctrico definitivo y el que todos estamos esperando.

    Reply

    • Avatar
      January 25, 2016

      Teniendo en cuenta las características de lo que se ha hablado, puede ser un modelo, junto al Bolt de Chevrolet, que abra el mercado masivo. Pero su precio aún está lejos de ciertos mercados, incluyendo el comprador español medio.
      Que comenzaremos a verlos por las calles, es muy probable. Que será el “coche para todo el mundo” lo dudo mucho.
      Pero lo importante es demostrar que el coche térmico tiene por fin un rival serio, que los eléctricos no son un juguete, y abrir por fin la puerta al cambio que, si bien tardará años en ser el mayoritario del mercado (el coche eléctrico en general), habrá comenzado un camino sin retorno.

      Reply

      • Avatar
        January 25, 2016

        Cuando digo “es el coche eléctrico definitivo y el que todos estamos esperando.” no me refería a que es el que nos podamos comprar todos xD. Yo no puedo por ejemplo…
        Sino que será el que marcará un punto de inflexión en el coche eléctrico, junto con el Bolt y otro más que vengan. Además de que todos esperamos a que sea un coche espectacular independientemente de su precio.

        Reply

  2. Avatar
    January 25, 2016

    Primero, Tesla ha empezado mal el año en bolsa igual que TODOS (de hecho, no tan mal como otros fabricantes).

    Segundo, el analista firmante de esta predicción es accionista de Tesla.

    Y tercero, el análisis se basa especialmente en las opiniones de TRES propietarios del Model X.

    En resumen, estamos ante un trabajo muy riguroso y poco interesado… ¿O no?

    Reply

    • Avatar
      January 25, 2016

      Sin duda pues. 🙂

      Reply

  3. Avatar
    January 25, 2016

    Este es típico titular absurdo. Decir que cualquier cosa que pase con Tesla “podría” disparar sus acciones, es tanto como no decir nada. También “podría” no hacerlo o todo lo contrario.

    Reply

  4. Avatar
    January 25, 2016

    Si tesla confirma el soporte en que esta puede ser una opcion muy buena para invertir y esperar que toque de nuevo el nivel de 290 euros. Es un momento para estar atento.

    Pepe tiene toda la razon. Como siempre en bolsa puede pasr cualquier cosa. ..

    Reply

  5. Avatar
    January 26, 2016

    Cuando tesla valia 40 euros/accion la descubrí y pense que seria un buen momento para invertir en ella unso ahorrillos… A los dos meses se disparo y no dejó de subir… Me arrepentí de no haber invertido en ella.

    Luego ha tenido picos y fluctuaciones varias, pero parece que lleva tiempo estabilizandose entorno a la barrera psicologica del os 200 dolares, que porcierto mientras escribo estas lineas ha perdido ya que ahora mismo cotiza a 196…

    Yo creo que el lanzamiento del model 3 sera un crack o un boom to the moon… pero sin mas datos del coche no se si arriesgar.

    Reply

    • Avatar

      En verdad no es malo que la burbuja que tenian las acciones de Tesla se amolde a un valor mas real y esto viene dado por la situacion economica global, hablando con un colega que sabe de estas cosas me dijo que ahora todo , pero todo iba a bajar , ademas el petroleo por los suelos, etc
      Sin embargo el lanzamiento del model III puede volverlas a disparar pero ya no por encima de los 300 dolares la acción.
      Tampoco creo que baje mas alla de los 120-130-150 dolares accion y va a ser dificil que incluso se acerque a esas cifras, alomejor no baja ni de 180.

      Yo sabia en Enero de 2013 y bueno muchos de los que aqui escribimos que iba a haber pelotazo con un 95% de probabilidades de al menos duplicar su valor, pero no todos teniamos dinero para este fin, por la dichosa crisis en mi caso tenia dinero pero para acabar estudios… que ya implican un riesgo, hubiera sido jugar a la ruleta rusa xD pero es cierto que el riesgo da beneficio y tras haber estado en eeuu en 2012 entendi que iba a ser un boom esa marca alli por muchas cosas que habia visto.
      Ahora es cierto me lamento, me daba para pagar alguna HT y no tener ni que currar , pero no estaba en posicion, lo cierto que nadie me hizo mi caso y al año o 2 todos, por qué no me lo dijiste? xDDDDDD, incluido mi padre me dijo mira mira, y yo ves? no te lo dije xD

      Una suerte los que pudieseis invertir, pero cierto es que el Model X al final no ha causado ningun efecto en las acciones, si lo comparais al lanzamiento de produccion del Model S, debe ser que la gente esta esperando por el nuevo modelo y por la situacion global.(los ricos con informacion privilegiada ya han vendido hace algun tiempo para volver a comprar cuando esten bajas eso no lo dudeis xD).

      Reply

  6. Avatar
    January 28, 2016

    Tesla
    mkt. cap alrededor de 25.000mill USD
    Producción alrededor de 50.000 unidades

    BMW
    mkt. cap alrededor de 50.000mill USD
    Producción mas de 2,000.000 de unidades

    Por muy Tesla fans que seamos…saquen conclusiones

    Reply

    • Avatar
      January 28, 2016

      A favor de Tsla:
      Está 3 o 4 años por delante de sus competidores en cuanto a tecnología. Tiene un producto de “culto” “Dont be evil” era el lema de google cuando era empresa de culto. Tiene margenes de beneficio mayores que las empresas tradicionales del sector.
      Tiene empleados muy motivados que van a currar hasta en año nuevo… vale aceptamos pulpo…

      En contra de Tsla:
      Jamás ha dado beneficios… aún.
      Sus números de producción están muy por debajo de los grandes grupos automovilísticos jugando en su contra las economías de escala.
      Tiene que acometer aún inversiones bestiales (gigafábrica)
      Un grupo como BMW que vende TSLA x 40 solo vale TSLA x2 en bolsa.
      La ventaja tecnológica que ahora mismo disfruta con respecto a sus competidores se irá cerrando año a año.
      Los competidores empiezan a sacar productos lejos aún de la calidad de TSLA pero dadles 4 o 5 años.

      Reply

Leave a comment