La capacidad de producción del Chevrolet Bolt será de 50.000 unidades anuales

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El Chevrolet Bolt tiene una carta de presentación perfecta para triunfar. Para finales de año, se convertirá en el primer coche eléctrico capaz de ofrecer más de 300 kilómetros de autonomía reales a un precio “asequible”: 37.500 dólares antes de ayudas. Las prestaciones y el precio son un requisito muy importante para triunfar, pero no el único. Otra de las claves está en la capacidad de producción.

Más detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h

Hablamos de un modelo nuevo, que además es eléctrico. Esto se traduce en que parte de los proveedores también serán nuevos, y que además fabricarán piezas que no han hecho nunca. Los proveedores tiene que ser capaces de satisfacer la demanda de sus clientes, pero no siempre es así, y menos cuando se habla de una nueva tecnología. Las baterías, por ejemplo, pueden convertirse en un cuello de botella para los fabricantes de vehículos eléctricos.

Desde General Motors hemos podido saber que la capacidad de producción del Chevrolet Bolt será de 50.000 unidades. Hay que tener en cuenta que solo se va a vender en Estados Unidos, al menos en un principio. Coches como el Tesla Model S y el Nissan Leaf, los más vendidos del país, apenas han conseguido entregar 30.000 unidades anuales. Aún así, el responsable de vehículo eléctrico de General Motors ha asegurado que tanto LG como la propia General Motors serán capaces de satisfacer la demanda del Bolt incluso si se supera esa cifra.

Opinión. ¿Será el Chevrolet Bolt un éxito? todo depende de Tesla

¿Venderá el Bolt 50.000 unidades anuales en Estados Unidos? En mi opinión, si no le sale competidores lo conseguirá sin problemas. A la espera de saber como será y cuando se empezará a vender el Model III, por ahora el Chevrolet lleva ventaja.

Fuente | EVObsession



Energias renovables

21 Comment responses

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    January 16, 2016

    Esta claro que en EEUU a ese precio y que en la mayoría de los estados bajara de los 30000$ con las ayudas, se venderán no 50000 uds sino muchas más.

    Además recordemos que son muy patrióticos y el Leaf es japonés, por lo que muy probablemente la tendencia será de venderse menos Leaf y venderse mucho más el producto estadounidense, en este caso el Bolt y el Model 3 en cuanto estén disponibles.

    Así que Nissan, BMW, Kia, ByD y todas las marcas que tengan eléctricos asequibles, deben de pisar el acelerador para que los vehículos eléctricos americanos no los liquiden antes de tiempo.

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    January 16, 2016

    JJ tienes toda la razón esas 50.000 unidades se van a quedar cortas en EE.UU, es más creo sinceramente que este Bolt va arrasar en ventas ally, tiene todos los ingredientes para hacerlo. Yo si fuera Elon de Tesla estaría un poco preocupado por que este Bolt se va a vender antes que el model III y es más que seguro que el Bolt le quitara un buen pellisco en ventas.

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      January 16, 2016

      Jajajajajajajaja
      jajajaja
      ja
      jaj ja

      Ahora en serio…

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      January 17, 2016

      Sandro , de acuerdo que el Bolt tiene buenos ingredientes para venderse bien, quizá la recarga le penalice algo , pero no creo que le quite ventas al model III más bien puede que sea al contrario.
      Recuerda que antes de que salga a la venta el Bolt a finales de este año el model III será presentado en Marzo y a lo mejor el que tuviera pensado comprar el Bolt se decida por el Tesla, aunque cueste un poco más pertenece a un segmento superior .

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    January 16, 2016

    De los problemas que presenta un modelo nuevo, que nunca se hizo antes y sus proveedores, es el mismo que tienen con cualquier modelo nuevo de coche.
    A excepción de las baterías, todo lo demás es como en cualquier otro coche.
    Y si pueden producir el modelo nuevo de cualquier otro coche en 500000 unidades al año, no veo por qué no puedan hacerlo con un eléctrico.
    Entiendo que la producción de las baterías pueda ser un cuello de botella, pero nada más.
    Es que esa mania de poner como una tecnología nueva y complicada que pueda trear problemas…..
    Es un coche de toda la vida, con un motor eléctrico de toda la vida alimentado con unas baterías que son la parte más ” moderna” del sistema.
    La verdad, no veo impedimento que tanto Chevy como sus proveedores fabriquen 50000. Y ojalá se queden cortos.

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    January 16, 2016

    Me acuerdo del model s 40. Costaba el doble que este con 60kWh (ya se que es por el resto del coche). Pero como estan cambiando las cosas. Joder que si lo van a comprar. Los que no vendan que los traigan a europa.

    Yo si fuera Elon, meteria el acelerador pero bien, luego aparecera en escena el leaf II que no le va a ayudar mucho a vender los 500000 model III al año.

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    Magnifica la noticia, pense que se quedarian algo cortos de producción y parece que empezaran poniendo la carne en el asador , si empiezan al poco con esa produccion, es facil que lleguen luego a 100.000 unidades año si el mercado las demanda y que a posteriori superen esa cifra ampliamente tal vez llegando a 300.000 unidades año?

    Hagan sus apuestas xD

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    January 16, 2016

    Si Chevrolet sin baterías más baratas puede ofrecer eso, Tesla puede mejorarlo. Quizás la compensación no venga por la autonomía o el precio, sino por acceso gratis o muy ventajoso a los supercargadores (una parte por donde el Bolt aún cojea un poco).

    Está claro que el pistoletazo de salida ya está aquí. En 2020 estaremos viendo estos coches en el rango de los 20.000 y será una gran opción para los que puedan poner una toma eléctrica en sus garajes (masivo para el modelo urbanístico expansivo, más complejo para zona urbana densa con aparcamiento compartido).

    En USA, que tienen menos remilgos con las reglamentaciones que los europeos, sospecho que introducirán modelos aún no vistos, como delegar la gestión de las tomas eléctricas de un garaje compartido a una empresa gestora y esta cobrar en función del uso a los propios clientes.

    Aquí en España, con nuestras eléctricas, vamos a remolque. Gracias a Dios, estos avances van a mantener a raya el precio de los combustibles fósiles, porque si intentan seguir subiendo los precios arrasarán en el mercado.

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    January 16, 2016

    Y aquí se ve el músculo que tienen los grandes fabricantes, se sacan un modelo totalmente diferente casi de la chistera y ya pueden meter en la calle 50mil unidades al año.
    Poca broma.

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      O mejor dicho a veces hasta la estupidez de no hacer lo que hacen Nissan o ahora va a hacer GM (ojo bmw no digo nada ya que es un producto mas exclusivo y van produciendo segun demanda real y encima de fibra de carbono).
      Tesla el año que viene ya se mete en 100.000 unidades anuales y si solo se pone GM con el Bolt manos a la obra tendra margen para introducir el Model III y la gigafabrica de baterias a tiempo para ponerse a salvo .

      Pero si, digamos que a una nueva empresa le cuesta un mundo producir como una grande , aunque ya veremos que pasa con un mercado que no este en nacimiento que les pasa a Detroit Electric-Faraday Future-Edison-etc yo les deseo lo mejor pero lo van a tener algo mas complicado por el momento en el que quieran salir si los tradicionales ya logran producir en masa VE.

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      January 16, 2016

      Efectivamente.

      Por eso tienen tanta culpa de que el EV, no sea algo habitual ya.

      Supongamos todo el dinero gastado por Toyota en H2, volcado en el EV.
      Supongamos todo el dinero de VW gastado en untes, en hacer parecer que se ha bajado el consumo y emisiones y en marketing y propaganda, en prototipos y en darle una vuelta de tuerca a los térmicos, volcado en el EV.
      Supongamos todo el dinero de Hyundai gastado en H2 volcado en el EV.
      Supongamos etc.

      Con todo ese dinero y una transformación de su potencial industrial…

      Pues eso, que tendríamos EV, a 20.000 € con 200 CV, gasto mínimo, independencia energética, y todos respirando mucho mejor.

      Si no es por Tesla, todavía estaría la gente hablando de un futurible, habrían muchas nebulosas, muchas incógnitas buscadas, etc. para retrasar una vez más el EV.

      En concreto Toyota seguiría erre que erre con el H2. BMW y Daimler idem, etc., pero Tesla los ha cogido en bragas y lo ha puesto claro: Es posible y además es mucho mejor, por eso ahora no hay vuelta atrás.

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        January 17, 2016

        Eso es muy fácil decirlo en el salón de tu casa y a toro pasado. Como dicen en mi pueblo “vistos los huevos, niño”.

        Pero si eres un ejecutivo que tiene que dar resultados cada trimestre, ya no es tan sencillo. ¿Invierto ahora un dineral en eléctricos, cuando no estoy seguro de si el público los va a comprar, si alguien va a suministrarles la electricidad y sin estar siquiera seguro de qué tecnología será la triunfadora … o me espero un par de añitos a que el panorama esté más claro y el público más abierto?

        Pues eso. El problema no es saber dónde ir, lo complicado es saber cuándo es el mejor momento. Y el cementerio está lleno de empresas que se precipitaron.

        Y yo insisto. No es lo mismo ser un nuevo entrante, como Tesla, que tiene que jugársela a romper moldes, que un tradicional, cuya baza es aprovechar la economía de escala, las base de clientes y las inversiones previas.

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          January 17, 2016

          Tengo citas y escritos en internet donde decía lo mismo, hace 10 años.

          No creo que sea un visionario, creo que mucha gente lo veía. Si mucha gente lo veía y lo decía, no digamos esos “pobres ejecutivos” con información privilegiada, que cobran un pastón y que es su obligación por cobrar ese pastón, el tomar las decisiones correctas, pero en vez de tomar esas decisiones, prefirieron ir al camino fácil y seguir exprimiendo la vaca al máximo, para poder estar cómodos en el salón de su casa, mientras gente era gaseada y moría, y ellos lo sabían.

          El tomar decisiones incorrectas, incluso tendrían un pase si solo se hubieran equivocado, el caso es que delinquieron porque cambiaron la realidad a sabiendas, mintieron, compraron, untaron y difundieron consignas para seguir artificialmente instalados en su burbuja.

          Por otra parte, igual que hay en el cementerio cientos de empresas que se precipitaron, hay miles que no cambiaron el rumbo en su momento. Aquí se ha dado muchas veces una pequeña lista de ellas que no voy a repetir.

          Y Tesla arriesgó mucho más que los tradicionales y grandes, ya que lo ariesgó y sigue arriesgandolo todo.

          Los grandes tuvieron tiempo (ahora veremos si lo tienen), y pudieron ir acomodándose perfectamente, con mucho menor riesgo del que ha tenido y sigue teniendo Tesla, pero prefirieron:

          1) Mentir y difundir bulos sobre la realidad. Sobre eso simplemente de pasada tienes todos los ejemplos que quieras: Desde negar la posibilidad de los coches eléctricos (hasta hace bien poco y antes de Tesla, se difundía que era una quimera, una locura, etc.), sabiendo que es mentira, o incluso cargarse la posibilidad de raíz, (EV-1), pasando por la mentira creada por los alemanes del diesel (teórico menos gasto) contra Toyota cuando defendió los hibridos, comprando a la prensa y a gobiernos, fijando la contaminación en el CO2, evitando hablar de NOx, SOx, partículas etc. hasta defender una realidad del H2 inexistente, dejándolo como señuelo para un futuro, etc. etc. Hay citas y ejemplos para aburrir.

          2) Silenciar y anular sistemáticamente los informes de la OMS, de la Agencia Europea del Medio Ambiente, de la EPA, de la CARB, etc. y pagar informes contrarios creando una corriente de opinión mentirosa, maliciosa y tendenciosa sobre la realidad de la influencia de la contaminación producida por el parque móvil y su relación directa con enfermedades (lo que está saliendo ahora ya se sabía hace 10 años), sobre todo en Europa, con la implantación de forma masiva del diesel, incluso en connivencia con los petroleros, anulando alternativas (butano, gas, etc.), que ya existían y que ahora vuelven a resurgir, en donde se agarran como a un clavo ardiendo.

          3) Gastar burradas ingentes de dinero en desarrollar motores térmicos que teóricamente gastaban un 0,000001 l menos, y que teóricamente eran menos contaminantes, con una complejidad cada vez más exigente, que crecía de forma exponencial, a sabiendas de la limitación física de esa mejoría. Comprar a la prensa especializada para repetir una y otra vez frases machaconas y mentirosas del tipo: “Los ingenieros de BMW han conseguido lo imposible, mejorar el antiguo…” etc.

          En fin para no aburrir. Hoy tienes internet para poder formar opinión. Busca distintas fuentes y compara, y verás que quien estaba cómodamente en su sofá era ese ejecutivo y no nosotros, y que ese ejecutivo y no nosotros era el que tenía que tomar la decisión correcta y no la tomó, aunque tenía todos los datos y tiempo para hacerlo bien, pero prefirió el camino fraudulento, y que a corto plazo daba más dinero, sin importarle las consecuencias, incluso de muertes de las que era plenamente consciente, y que por lo tanto es culpable.

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            January 18, 2016

            +10000000000000

            Total y absolutisimamente de acuerdisimo contigo

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            • Avatar
              January 18, 2016

              Sí, sí, ya sé. Que los ejecutivos tienen cuernos y rabo y no saben de nada y bla, bla.

              Entre los ejecutivos hay de todo, como en botica. Y no se pueden haber equivocado todos, ni haber mentido todos. Cambiar TODO lo que hace una compañía enorme es una decisión de altísimo riesgo en la que se puede perder hasta la camisa. Hay que acertar en el qué, en el cómo y, sobre todo, en el cuándo y a qué velocidad. Y si diez años te parece mucho, a mí, para cambiar de arriba a abajo unas compañías tan grandes, me parece poquísimo.

              ¿Qué habría pasado si alguno hubiera escuchado los cantos de sirena de hidrógeno y hubiera invertido un dineral? Que hoy estaría en quiebra. ¿Y si alguno hubiera decidido cambiar alguna de sus líneas principales hace 5 años por un eléctrico? Que llevaría 5 años con millones de coches en los almacenes esperando a que el mercado, y el regulador, se espabilara. Seguramente ya estaría en quiebra.

              Pero claro, tomar decisiones en el sillón de tu casa sin jugarte nada es muy sencillo. Supongo que por eso tú no eres ejecutivo de multinacional.

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              January 18, 2016

              ¿Que sabrás tu de mi, para afirmar algo tan categóricamente?. Seguramente nada. Entonces mejor te callas.

              Por lo demás: GOTO post anterior. GOTO internet.

              Saludos

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    January 16, 2016

    Yo creo que 50.000 son pocos, seguro que amplían la producción antes de 6 meses.

    Por otro lado, pienso que tesla dará un puñetazo en la mesa ofreciendo 400km de autonomía con los mismos 60kWh, gracias al empeño de Elon por la aerodinámica. Y autonomías mayores con los modelos D con tracción a las 4 ruedas, y si contamos con otro par de opciones de 80kWh con más de 530km y tal vez 100kWh con mas de 650km, y rozando los 700km en los D, y se acabó la partida. No queda tanto, amigos, para que los modelos de gasolina sean historia…

    Soñar es gratis, y se me da bien. A ver si el sueño se hace realidad.

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      January 17, 2016

      Si ese sueño costase 35.000€ te lo compraba pero ya. La vida es sueño, y los sueños sueños son, y a las doce y pico de la madrugada entra mucho sueño, así que buenas noches.

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        January 17, 2016

        Yo creo que el modelo de 35.000€ estará en 400km de autonomía o cerca, con esos 60kWh del bolt. Sino, porqué la obsesión de Elon Musk por la aerodinámica? Y el model 3 tendrá, de partida, mejor aerodinámica que el bolt (berlina vs monovolumen), con lo que podría pasar de los 350km del bolt con la misma capacidad de 60kWh, con lo que llegar a 400km está al alcance con una buena aerodinámica. No se, lo veo factible.

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  9. Avatar
    January 17, 2016

    Si, si! Si yo lo veo factible también. Solo que escribí a las tantas de la noche y me estaba despidiendo con una sonrisa de ilusión (acabo de darme cuenta de que no aparece registrada la hora de cada repuesta en el post). Estaba en modo “ensoñacion”, imaginando mi futuro coche y a un precio que me pueda permitir… Ojalá sea cierto todos los rumores del Model III (aerodinámica, precio, autonomía, súper cargadores a precio razonable, capacidad, prestaciones,etc). Tal vez no fui claro en el comentario, no era ninguna burla o nada similar.

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  10. Avatar
    January 17, 2016

    No, no, no me lo he tomado como una burla. Pero como puse las otras dos opciones con mayores capacidades, esas sí, más “ensoñaciones”, he querido matizar la primera opción como más real que las otras. Aunque espero que por ahí vayan los tiros, en las mayores capacidades, evidentemente con mayores precios…

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