La Fórmula E podría ir a Oriente Medio la próxima temporada

formula-e

La Fórmula E se celebra en países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, China, Malasia o Alemania. También se ha hablado de que podría llegar a Australia en un futuro cercano. Ahora, parece que los tiros van en otra dirección: la Fórmula E podría ir a Oriente Medio la próxima temporada.

Oriente medio ya ha acogido varias carreras organizadas por la FIA. El Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrain y el Campeonato Mundial de GT1 en Abu Dhabi entre otros. Además, también se han acogido varias carreras de Fórmula 1 en esos países. Incluso el Campeonato Mundial de MotoGP se ha celebrado en Qatar.

Viendo todos estos datos, no sería raro imaginar a la Fórmula E celebrándose en alguno de estos lugares. Teniendo en cuenta de el poder económico de estos países debido al oro negro, no sería un gran esfuerzo para ellos acoger un gran premio de la Fórmula E. Una competición que cada vez está cogiendo más popularidad y que poco a poco está amenazando con destronar a la Fórmula 1.

formulaeSe confirma el calendario de la Fórmula E 2015-2016

Además, la celebración de una carrera de la Fórmula E daría a estos países productores de petróleo la opción de mostrar una imagen más verde de cara al exterior. De todas formas, habrá que esperar a que se confirme el calendario de la Fórmula E de cara a la temporada 2016-2017.

En mi opinión, uno de los grandes problemas de la competición es el excesivo margen entre carreras. Estamos hablando de que la última carrera se celebró el 19 de diciembre en Punta del Este, y la próxima tendrá lugar en Argentina el 6 de febrero. Demasiado espacio de tiempo entre carreras, que no permiten hacer un seguimiento frecuente de este campeonato. Quizá con la llegada de nuevos países interesados se puede ampliar el calendario.

Fuente | Autoblog


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2016

    La verdad es que sí, entre carrera y carrera a veces hay que esperar dos meses… se me hace eterno!

    En cuanto a lo de Oriente Medio, a cuantos más sitios vaya la Fe más probabilidad de éxito tendrá, cada vez más gente la verá.

    Reply

  2. Avatar
    January 10, 2016

    lo que me extraña solo una carrera en europa…donde creo que mas debería haber, por tecnología…!

    Reply

  3. Avatar
    January 10, 2016

    Los jeques árabes aplaudirán cada vez que un coche se salga de la pista o se estrelle ;D .

    Reply

Leave a comment