Largas colas y esperas de hasta hora y media para recargar en un Supercargador de Tesla

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Ha sido un hecho puntual, fruto de unas fechas donde los viajes se multiplican. Hablamos de las largas colas que los usuarios que se han acercado el pasado día 26 de diciembre a recargar sus coches al Supercargador de Tesla en Tejon Ranch, California.

Según los que han pasado por esta instalación, la hilera de Teslas esperando su turno para recargar era de entre 15 y 20 unidades, que han tenido que esperar pacientemente a que quedase alguno de los seis espacios libres para seguir su ruta. Esto ha supuesto una imagen realmente llamativa e insólita en el Supercargador, con largas filas y esperas de hasta hora y media para encontrar un espacio libre.

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Pero como decimos, se trata de algo puntual donde se han dado la mano las fechas navideñas, con una de las rutas más transitadas en Estados Unidos, Los Ángeles-San Francisco. También coincide en ser una de las regiones donde se han dado las mayores ventas de unidades en todo el mundo. A esto añadimos un clima más frío de lo habitual en la zona, fuertes vientos, y unos coches cargados hasta los topes con familia y regalos. Resultado, menos autonomía de lo esperado.

Esto ha servido para ver una imagen que nos lleva a un escenario que podríamos sacar de cualquier película futurista, y que podría convertirse en la norma en pocos años. Sobre todo cuando el número de Tesla en la carretera sea superior al actual, y pensando en la llegada del Model III que hará saltar la producción de Tesla de las 50.000 unidades en 2015,  a las 500.000 en 2020.

Al mismo tiempo este tipo de situaciones puede servir para que los usuarios vayan tomando nota de como usar las infraestructuras en el futuro. Por ejemplo reduciendo el tiempo de recarga al mínimo necesario para alcanzar su objetivo, y no esperar hasta llegar al 100% de carga, con la consiguiente molestia para el resto de usuarios.

Unas fechas en las que curiosamente algunos usuarios han echado de menos el fallido sistema de cambio de baterías, que habría permitido mitigar el problema de los desplazamientos en estas fechas tan señaladas.

Fuente | Teslamotorsclub

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    January 01, 2016

    La conclusión es que la infraestructura de carga es tan importante como los vehículos.

    Ahora imaginemos que el Model III tiene un éxito del copón y que Tesla se asocia con un fabricante x y es capaz de producir millones de vehículos en todo el mundo. …. Pues eso.

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      January 01, 2016

      Es puntual,tendrá que ir adaptándose la infraestructura pero no se podrá evitar que en determinadas fechas se repita ó ¿es que nadie recuerda este mismo hecho en nuestras gasolineras en fechas también muy puntuales como puentes importantes ó comienzos de temporadas veraniegas?.Tambien recuerdo colas enormes frente a la gasolinera,hace años ya,cuando se iba a producir una subida sustancial anunciada del precio de la gasolina que todo el mundo corría el día anterior para llenar el deposito y ahorrarse unos duros,jaja… era una miseria pero se tiraban esperando lo que hiciera falta.

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        January 01, 2016

        Eso sigue pasando en las gasolineras de las grandes supermercados, ves colas enormes por repostar mas barato.
        En este caso es puntual pero esta claro que al final se tendrá que ampliar la red o actualizar la potencia de carga, y lo mas importante es que la gente empieze a entender que desde el 80% la carga se ralentiza y se esta un tiempo largo para ese poco que queda, alargando las esperas de los demás usuarios….

        Se presenta unos años muy interesantes en tema de movilidad eléctrica y su único enemigo sera los puntos de carga, la autonomía al final la gente se adaptara y conducirá de forma eficiente para sacar lo máximo posible.

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      January 01, 2016

      Como siempre he dicho, la infraestructura es lo más importante. Tanto que, para mi, los vehiculos electricos de hoy en dia ya serian suficiente para el 95% de la gente si la infraestructura fuese la adeacuada. Con mi zoe 210 se podrian recorrer 450 kms al dia saliendo de casa con la bateria cargada y haciendo dos recargas rapidas de 20 minutos cada una. No creo que en todo el dia alguien que tenga que hacer bastantes kilometeos tenga problemas para parar dos veces 20 minutos, como durante la comida y una parada para descansar. El problema es disponer de la infraestructura adecuada. Como siempre he dicho.

      Se que me reitero pero el problema esta en los puntos de recarga, no en las baterias. Ni siquiera con las actuales capacidades, ya no hablemos de las que estan por venir.

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        January 02, 2016

        Pues mi santa esposa hace hoy 1.100 kms y dentro de tres días otros 1.100.
        Pero con enchufes rápidos cada 300 kms (y batería que los pueda recorrer) no habría problema.

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          January 02, 2016

          Claro reboot, pero no son ni muchos menos los viajes mas habituales. Y con una bateria que de para recorrer 300 kilometros, que ya existen, habria que hacer una parada cada dos horas y media mas o menos a una media de 120. Cosa perfectamente logica en cualquier viaje de ese tipo.uno para comer, por ejemplo, y un par para estirar piernas y hacer un cafe o un tentempie. Con 3 paradas se haria ese viaje de 1100, con una normalidad absoluta. Si hubiera infraestructura de recarga claro…

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    January 01, 2016

    Era solo cuestión de tiempo, y no hace más que reforzar la idea del éxito de Tesla y la implantación del coche eléctrico.

    Espero que algún o algunos empresarios con vista, entiendan que se está abriendo un nicho de mercado de recargas, importante, que sustituirá a las gasolineras.

    Establecer una red de recarga rápida, va a ser un negocio.

    La red de Tesla para el día a día y al principio está bien y ha sido uno de los mejores aciertos de Tesla, pero con la llegada masiva de coches eléctricos (Teslas y no Teslas) las electrolineras con una base de respaldo de baterías (depósitos), va a ser moneda común.

    ¿Cuantos de estos usuarios no hubieran utilizado una electrolinera de pago 15 km, más adelante o 15 km antes?.

    Si solo existieran Teslas con la red existente para el día a día sería suficiente. Cuando entre el Model III y el resto de competidores, una red de recarga pública de pago será un negocio.

    Entonces los Model S y X, visitarán de vez en cuando esas redes y muchos otros modelos continuamente. Todos salen beneficiados. Tesla por el refuerzo y los demás por el esfuerzo inicial de Tesla en su red, sin la cual no hubiera sido posible la transición al coche eléctrico.

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    January 01, 2016

    Vaaale, a sido puntual; como en pleno agosto en peajes, en gasolineras como dice Enrique. No es que sea un fallo, parece que es un pequeño imprevisto, que si se repitieran a menudo las colas,una de 2; o negocio para otros cargadores de pago o amplían los de Tesla!!

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  4. Avatar
    January 01, 2016

    No estoy seguro, pero creo que los usuarios de Model S cuando localizan en el mapa un punto de recarga no pueden ver la cantidad de coches que están cargando. Sería muy útil verlo, e incluso ver el estado de carga de eso coches. Igual es un poco invadir la privacidad, pero me parece una cosa muy útil especialmente cuando los puntos de recarga empiecen a colapsarse.

    Estoy seguro de que Tesla resolverá este problema. Puede aumentar el número de cargadores en esos puntos que más se usan, o instalar otros puntos de recarga cercanos. Seguramente ya lo tienen planeado desde hace tiempo. Este “problema” solo indica que Tesla progresa adecuadamente.

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