¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las startup chinas quieren romper el mercado de los coches eléctricos

faradaytreaser

Desarrollar un coche eléctrico desde cero, a pesar de ser complicado, es infinitamente más sencillo que hacerlo con un coche de combustión. La simplicidad de los coches eléctricos permite a empresas de nueva creación meterse en el mercado de la movilidad eléctrica. En China se lo están tomando muy en serio y ya hay algunos proyectos muy ambiciosos.

Youxia

youxia-x-china-1-660x390

El Youxia X se dio a conocer durante el mes de julio, pero aún no está en el mercado. Sus características técnicas son realmente buenas. Cuenta un motor eléctrico de 352 caballos, con un par motor de 440Nm, mientras que la autonomía es de 440 kilómetros con cada carga. Todo esto con un precio anunciado de entre 29.000 y 43.000 euros en China.

[blocktext align=»center»]Youxia X. El Tesla Model S chino que quiere comerse el mundo[/blocktext]

NextEV

NextEV llega financiada por capital chino y va muy en serio. Después de recaudar 500 millones de dólares, ahora esperan elevar la financiación hasta los 1.000 millones de dólares. Una cantidad suficiente para sacar adelante un proyecto de estas características. Lo malo es que al menos por el momento, su actividad se limitará a China.

nextEV-investors-china-1024x521

[blocktext align=»center»]NextEV da un paso más de cara a comenzar a fabricar coches eléctricos[/blocktext]

Atieva

Detrás de Atieva está el fabricante chino BAIC, que cuenta con experiencia en la fabricación de elementos para coches híbridos. Anuncian una autonomía que supere la barrera de los 500 kilómetroscon cada carga. Eso si, aún no se sabe la fecha estimada de su llegada al mercado, por lo que para entonces quizá sea algo normal.

atieva-ev-teaser-640x0

[blocktext align=»center»]Después de Tesla y Faraday Future, ahora es el turno de Atieva[/blocktext]

Faraday Future

A pesar de esta afincado en Silicon Valley, Faraday Future también se financia con capital chino. Quedan apenas 2 días para que Faraday presente su prototipo a la sociedad durante el CES 2016. Ya ha hecho unos pequeños avances en forma de tearser (ver teaser 1, ver teaser 2) y ha habido algunos rumores acerca de que tipo de coche será, pero no hay nada oficial. En breves saldremos de dudas.

faraday-future-logo

[blocktext align=»center»]Faraday Future. Un nuevo fabricante de coches eléctricos que nace en Silicon Valley[/blocktext]

Fuente | LaTimes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame