Las startup chinas quieren romper el mercado de los coches eléctricos

faradaytreaser

Desarrollar un coche eléctrico desde cero, a pesar de ser complicado, es infinitamente más sencillo que hacerlo con un coche de combustión. La simplicidad de los coches eléctricos permite a empresas de nueva creación meterse en el mercado de la movilidad eléctrica. En China se lo están tomando muy en serio y ya hay algunos proyectos muy ambiciosos.

Youxia

youxia-x-china-1-660x390

El Youxia X se dio a conocer durante el mes de julio, pero aún no está en el mercado. Sus características técnicas son realmente buenas. Cuenta un motor eléctrico de 352 caballos, con un par motor de 440Nm, mientras que la autonomía es de 440 kilómetros con cada carga. Todo esto con un precio anunciado de entre 29.000 y 43.000 euros en China.

Youxia X. El Tesla Model S chino que quiere comerse el mundo

NextEV

NextEV llega financiada por capital chino y va muy en serio. Después de recaudar 500 millones de dólares, ahora esperan elevar la financiación hasta los 1.000 millones de dólares. Una cantidad suficiente para sacar adelante un proyecto de estas características. Lo malo es que al menos por el momento, su actividad se limitará a China.

nextEV-investors-china-1024x521

NextEV da un paso más de cara a comenzar a fabricar coches eléctricos

Atieva

Detrás de Atieva está el fabricante chino BAIC, que cuenta con experiencia en la fabricación de elementos para coches híbridos. Anuncian una autonomía que supere la barrera de los 500 kilómetroscon cada carga. Eso si, aún no se sabe la fecha estimada de su llegada al mercado, por lo que para entonces quizá sea algo normal.

atieva-ev-teaser-640x0

Después de Tesla y Faraday Future, ahora es el turno de Atieva

Faraday Future

A pesar de esta afincado en Silicon Valley, Faraday Future también se financia con capital chino. Quedan apenas 2 días para que Faraday presente su prototipo a la sociedad durante el CES 2016. Ya ha hecho unos pequeños avances en forma de tearser (ver teaser 1, ver teaser 2) y ha habido algunos rumores acerca de que tipo de coche será, pero no hay nada oficial. En breves saldremos de dudas.

faraday-future-logo

Faraday Future. Un nuevo fabricante de coches eléctricos que nace en Silicon Valley

Fuente | LaTimes


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 02, 2016

    También esta LeTV, que además colaborará con Aston Martin.

    Reply

  2. Avatar
    January 02, 2016

    Me parece que en un futuro no muy lejano vamos a ver muchas marcas nuevas, en la automocion, y quien sabe si las de siempre desapareceran como se sigan durmiendo en los laureles… ¿Quien dijo aquello de ?.. “Dejad que los chinos duerman, que cuando despierten el mundo temblara”,

    Reply

  3. Avatar
    January 03, 2016

    Esta claro que los chinos harán mucho daño a la vieja industria automovilística sobre todo gracias a la inmovilidad de esta ante el vehículo eléctrico.

    China si o si necesita millones de vehículos eléctricos en sus calles para paliar parte del problema de contaminación que padecen.

    Gracias a ello, los chinos se harán expertos en este tipo de vehículos y en cuanto tengan cubierta su demanda interna darán el salto al resto del mundo, esto es un hecho y ya esta ocurriendo con la marca BYD.

    Quien no de lo crea que mire a su alrededor y verá que estamos rodeados de productos chinos.
    De hecho yo estoy escribiendo estas líneas desde un móvil Huawei que no tiene nada que envidiar al mejor iPhone, quien se lo iba a decir a Nokia, Motorola, BlackBerry o Ericsson que los móviles chinos dominarían el mundo.
    Sólo faltan Apple y Samsung para que la dominación sea casi total en la telefonía. (Los chinos fabrican el iPhone).

    Reply

  4. Avatar
    January 03, 2016

    lo malo es que para fabricar cualquier cosa los chinos contaminan y mucho. los eléctricos no son una excepción

    Reply

  5. Avatar
    January 03, 2016

    Yo creo que este artículo muestra sin querer la auténtica causa de que los fabricantes tradicionales demuestren tan poco interés en el coche eléctrico, se les rompe el monopolio.

    Es una pena que España muestre nulo interés en este tipo de tecnología, con la industria tan potente de componentes que existe en este país no debería ser difícil crear unas cuantas marcas propias. Una parte importante del dinero que el país gasta en I+D+I, sobre todo público, debería estar orientado a la creación de baterías, con nuevas y potentes baterías nada impediría que eso pudiera ocurrir, solo podría impedirlo lo de siempre en nuestra historia, la traición de unos cuantos.

    Reply

  6. Avatar
    January 04, 2016

    El Faraday podría ser así: https://twitter.com/supererogatory/status/683891276777820162

    Y teniendo en cuenta los teaser que hemos visto, muchas cosas encajan…

    La cabina muy pegada al morro: https://twitter.com/FaradayFuture/status/683400129705979908

    La fibra de carbono cerca de las ruedas delanteras: https://twitter.com/CES/status/683035220837269506

    Las “aletas” del morro: https://twitter.com/FaradayFuture/status/667456248581783552

    Habrá que esperar hasta la 1:00 para conocerlo y si finalmente será así, el cual sería un coche de competición. Aunque podría haber un modelo más….

    Reply

Leave a comment