Lexus presentará en Detroit un híbrido V8 de 475 CV

Mientras muchos fabricantes han optado por la feria tecnológica de Las Vegas, y por mostrar conceptos o modelos comerciales eléctricos, Lexus va a su rollo y mantendrá su presencia en el salón de Detroit, donde mostrará al mundo algo que han anunciado como un coche “sin precedentes”.

´De momento desde el fabricante japonés propiedad de Toyota no se han especificado detalles. Los rumores indican que podría tratarse de la versión de calle del espectacular prototipo Lexus LF-LC. Este vendrá acompañado por una configuración donde el protagonista será un monstruoso motor V8 gasolina que se estima dispondrá de una potencia de 470 caballos.

Posteriormente se añadirá a la gama una versión más potente del LF-LC, que llegará a los 600 caballos de potencia. Al mismo tiempo Lexus anunciará la llegada de una versión híbrida. El Lexus LC 500h. Este montará un motor gasolina V6, que se acompañará por un motor eléctrico y que dispondrán de una potencia de unos 475CV.

Como vemos Lexus continúa con su apuesta por los sistemas híbridos clásicos, e incluso mantiene impulso a modelos deportivos con motores camino de la extinción. Una apuesta que cada vez se distancia más de sus rivales que se han lanzado a la conquista tecnológica con coches eléctricos, híbridos enchufables y modelos autónomos. Una deriva que nos recuerda ligeramente a la tomada en su momento por el gigante japonés Kodak, que se negó a evolucionar y terminó con sus huesos en el cementerio.

Vía | Hybridcars

 


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2016

    Así da gusto, mirando al futuro con un V8. Estos de Toyota se han debido tomar algo ilegal.

    Reply

    • Avatar
      January 11, 2016

      Fijo que han cogido una borrachera de hidrógeno, lo que no sabía que colocaba tanto.

      Entre el Mirai y este pleno al 15, ole ole y ole Toyota.

      Reply

  2. Avatar
    January 10, 2016

    No me digáis que siempre sale Tesla en los comentarios de las noticias pero, es pensar en que Tesla tiene YA en la calle un modelo 100% eléctrico con mejores prestaciones que las de este dinosaurio que aún ni ha nacido y es para echarse a reír, en Toyota piensan que pueden marcar el ritmo del mercado o algo…

    Reply

    • Avatar
      January 10, 2016

      Sacado de la Wikipedia:

      <>

      Viendo estos datos, nos queda una posible explicación a la situación actual:
      EEUU/GM le está haciendo “un Barreiros” a Toyota.

      Reply

      • Avatar
        January 10, 2016

        El HTML se comíó esta parte del comentario.
        ________
        Sacado de la Wikipedia:

        “Toyota fue el mayor fabricante de automóviles en 2012 (por producción) por delante del Grupo Volkswagen y General Motors, y tuvo ventas mundiales aproximadas de 9,98 millones de vehículos en 2013”

        Reply

        • Avatar
          January 11, 2016

          Bot, Kodak también facturaba en sus mejores momentos 18000 millones de dólares al año (americanos) y tenía 150000 empleados, nadie se imaginaba hace 20 años que acabaría donde esta hoy.

          Toyota esta apostando por el mismo camino que Kodak, haber donde acaba.

          Reply

  3. Avatar
    January 10, 2016

    pero esto no es el foro de los eléctricos…? es la otra calle de atrás brais…!

    Reply

  4. Avatar
    January 10, 2016

    se lo tienen muy creido estos de Toyota…!

    Reply

  5. Avatar
    January 10, 2016

    Toyota definitivamente ha cabado su propia tumba con el adefesio de Prius que ha presentado y encima con menos potencia que el actual 122cv mear para no hechar gota. Good bye Toyota……

    Reply

  6. Avatar
    January 11, 2016

    El titular (V8 híbrido) no cuadra con el texto (V6 híbrido, que es lo que dice la fuente).

    Buen trabajo al convertir horsepower en caballos, por cierto, en esa versión en concreto (algo que no se suele hacer), aunque no tanto en la versión más potente.

    Reply

  7. Avatar
    January 17, 2016

    Kodak es de USA, no japonesa

    Reply

Leave a comment