Encuesta. ¿Llegará el Tesla Model III en la fecha programada, o sufrirá retrasos?

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Este mes de marzo se presentará el Tesla Model III. La gran apuesta de la empresa dirigida por Elon Musk que espera lograr alcanzar un importante volumen de fabricación con el que será su modelo más económico.

La importancia del Model III es capital para el futuro del fabricante norteamericano. Hasta ahora los números rojos han acompañado los balances de Tesla. En parte por culpa de su expansión y su fuerte inversión en I+D. Pero también por un volumen de fabricación que no le permite acceder a una economía de escala suficientemente robusta.

Resumen del año 2015 de Tesla

Para solucionarlo llegará el Model III. Pero la gran pregunta es si a la vista del retraso sufrido por el Model X, más de tres años desde su presentación, si Tesla será capaz de poner en el mercado su modelo económico en 2017. Fecha que es la programada para el lanzamiento comercial.

Son varios los factores que podrían hacer que las fechas se dilatasen en el tiempo. La primera es preparar la fábrica de Fremont para albergar una nueva línea de montaje en una instalación al límite de su capacidad. Dado el volumen que se espera alcanzar, Tesla se podría ver obligada a levantar nuevas fábricas para atender la fuerte demanda que se espera.

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El otro gran condicionante será la gigafábrica de baterías. Una de las claves del Model III será su precio. 35.000 dólares antes de las ayudas. Un precio que será casi 2.500 dólares más batato que el Chevrolet Bolt, a pesar de ser un modelo más grande.

Para lograrlo Tesla necesita bajar de forma desesperada el precio del kWh. Una batería propia y más económica permitirá lanzar el Model III por ese precio. De lo contrario es posible que veamos un retraso, o un arranque de producción sólo con las versiones más costosas y equipadas.

Es por eso que os preguntamos. ¿Llegará el Tesla Model III en 2017, o lo hará más tarde?

 




Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 06, 2016

    Se retrasará, pero será para bien. Y no será por la fábrica, ni por el diseño, ni por el motor. Será por las baterías. Yo me imagino que a estas alturas en Tesla están pegándose en las reuniones por dilucidar qué celdas usarán y fabricarán en su gigafactory: ¿Clásicas o compramos alguna patente de esas nuevas celdas que están saliendo de químicas extrañas?

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      January 07, 2016

      +1 Reboot (Sólo espero que los inversores también tengan paciencia… para que puedan sacar un producto bien acabado y a la altura de del model S y X)

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  2. Avatar
    January 06, 2016

    Pues si reboot opino lo mismo el problema gordo son las baterías y deben de estar discutiendo y sobrediscutiendo sobre que baterías-química montar y si llegarán a tiempo, hace ya tiempo en webs Estadounidenses hablaban de celdas de grafeno con entre 340-380wh/kg para el Model III y hasta se daban datos de capacidades y pesos de los packs. Sobre este tema estoy más que seguro que Tesla tiene un as en la manga pero no lo sacara hasta el ultimo momento. Por cierto ¿No se presentaba hoy el Chevrolet Bolt?.

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      January 06, 2016

      La presentación del Chevy Bolt es mañana a la 1:00 de la madrugada hora española, en unas casi 4 horas, allí serán las 16:00 de “hoy”.

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  3. Avatar
    January 06, 2016

    Creo que se enviarán los primeros modelos sin estar completada la fabrica, utilizando provisionalmente la infraestructura que tienen actualmente para los model S, X.

    Elon Musk ya lo ha hecho dos veces, con el model S, justo unas semanas antes de que venciera el plazo para devolver las ayudas a la administración, y con el model X, justo antes de que se cumpliera la fecha que el mismo difundió por twitter.

    Al principio la distribución era testimonial…. simplemente para cumplir el expediente.
    Y se volverá a repetir.

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    January 06, 2016

    Cumplir cumplira, si hacen un coche de lo mas “convencional” no deberian tener casi imprevistos serios. Lo que si veo es una nueva instalacion en europa solo para este nuevo modelo.

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  5. Avatar
    January 06, 2016

    Pues yo soy optimista. Efectivamente parece ser que están barajando la opción de celdas de grafeno. Pero creo que hay margen para probarlas / desarrollarlas para el 2017. Es decir, harán la presentación y conforme vean que las baterías son fiables nos irán dando “sorpresas” agradables como la autonomía que esperan ofrecer. De hecho todavía nadie de Tesla se ha “mojado” diciendo la autonomía que podrá alcanzar; sólo hablan de mínimos (de 300/340 para arriba).

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  6. Avatar
    January 06, 2016

    Qué encuesta tan apasionante…

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  7. Avatar
    January 07, 2016

    Lo importante es que llegará. De eso podemos estar muy seguros.

    Ya es más de lo que se puede decir de todos esos prototipos que las todopoderosas marcas llevan años presentando y que después no hay ni rastro de algo ni remotamente similar en el mercado (Chevrolet aparte).

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  8. Avatar
    January 07, 2016

    Yo creo que entregaran algunas unidades antes de que acabe el 2017, igual que han hecho con el Model X.

    Ahora estoy seguro que con la “brutal” demanda que tendrá en EEUU no cataremos un Model 3 en Europa hasta finales de 2018.

    En cuanto a las baterías, me imagino que con la inteligencia que esta caracterizando a Tesla y sus dirigentes, fabricaran una batería de Panasonic en la Gigafábrica que reúna sencillez y buena capacidad, así tendrá un coste más contenido.

    Además seguramente diseñen la cadena de montaje y packs de los vehículos de forma que pueda cambiarse rápidamente a otro tipo de química en la producción y adaptarlas en tiempo récord a la fábrica de los nuevos vehículos.

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