¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Encuesta. ¿Llegará el Tesla Model III en la fecha programada, o sufrirá retrasos?

tesla-model-3-launch-2017-740x425

Este mes de marzo se presentará el Tesla Model III. La gran apuesta de la empresa dirigida por Elon Musk que espera lograr alcanzar un importante volumen de fabricación con el que será su modelo más económico.

La importancia del Model III es capital para el futuro del fabricante norteamericano. Hasta ahora los números rojos han acompañado los balances de Tesla. En parte por culpa de su expansión y su fuerte inversión en I+D. Pero también por un volumen de fabricación que no le permite acceder a una economía de escala suficientemente robusta.[blocktext align=»left»]Resumen del año 2015 de Tesla [/blocktext]

Para solucionarlo llegará el Model III. Pero la gran pregunta es si a la vista del retraso sufrido por el Model X, más de tres años desde su presentación, si Tesla será capaz de poner en el mercado su modelo económico en 2017. Fecha que es la programada para el lanzamiento comercial.

Son varios los factores que podrían hacer que las fechas se dilatasen en el tiempo. La primera es preparar la fábrica de Fremont para albergar una nueva línea de montaje en una instalación al límite de su capacidad. Dado el volumen que se espera alcanzar, Tesla se podría ver obligada a levantar nuevas fábricas para atender la fuerte demanda que se espera.

gigafactory_aerial (1)

El otro gran condicionante será la gigafábrica de baterías. Una de las claves del Model III será su precio. 35.000 dólares antes de las ayudas. Un precio que será casi 2.500 dólares más batato que el Chevrolet Bolt, a pesar de ser un modelo más grande.

Para lograrlo Tesla necesita bajar de forma desesperada el precio del kWh. Una batería propia y más económica permitirá lanzar el Model III por ese precio. De lo contrario es posible que veamos un retraso, o un arranque de producción sólo con las versiones más costosas y equipadas.

Es por eso que os preguntamos. ¿Llegará el Tesla Model III en 2017, o lo hará más tarde?

 


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame