Los precios de los coches eléctricos de segunda mano se derrumban en Estados Unidos

precios-coches-electricos-segunda-mano

Realmente es envidiable la evolución del mercado de ocasión en Estados Unidos. Un mercado donde se están dando la mano varios factores, como el desembarco masivo de modelos procedentes de programas de leasing, con unas gasolinas que rozan en algunos estados niveles históricos. Algo que ha provocado una tormenta perfecta en la oferta de los modelos usados.

Esto ha provocado que los precios de los coches eléctricos de segunda mano en este mercado estén logrando cifras realmente impensables hace pocos meses.

Un ejemplo es el popular Nissan LEAF. Un modelo que ha tenido mucho éxito en los sistemas de leasing, y que ahora inunda las páginas de ventas de ocasión. Una competencia que ha tirado los precios para intentar sacarse de encima los coches antes de la llegada de la nueva generación.

Por ejemplo podemos encontrar unidades del LEAF con menos de 80.000 kilómetros por apenas 6.950 dólares (6.300 euros). Incluso hay alguna unidad con apenas 50.000 kilómetros por 7.900 dólares (7.300 euros). En caso de querer optar por un modelo con la segunda versión de la batería, más resistente al calor, los precios parten desde los 10.900 dólares (10.055 euros).

bourgeois-chevrolet-volt-2

En caso que optar por el también popular Chevrolet Volt, la cosa tampoco se dispara de precio. El eléctrico con extensor de autonomía ha visto como su precio a estrenar, 39.990 dólares, baja hasta unos costes que parten desde los 8.995 dólares (8.200 euros) para los más económicos. Unidades con unos 160.000 kilómetros, pero una cifra que a la vista del buen rendimiento de la batería que hemos visto siguen intactas después de más de 400.000 kilómetros.

Si queremos una unidad con menos de 100.000 kilómetros, podemos encontrar unas cuantas ofertas por apenas 10.000 dólares (9.200 euros). Un coste realmente atractivo para este modelo.

model-s-photo-gallery-08

Pero podemos pensar en un objetivo más grande. Con un presupuesto algo más abultado podemos lanzarnos a por una unidad del Tesla Model S. Un coche que en Europa no baja de precio ni a tiros, pero que en Estados Unidos si ha visto rebajado su coste de forma significativa en el mercado de ocasión.

Por ejemplo podemos hacernos con una unidad de los primeros Model S, como el S85, por apenas 49.000 dólares, unos 45.000 euros al cambio. Modelos que compartes un número de kilómetros bastante contenido en su marcador y que raramente pasan de 70 u 80 mil kilómetros. Una oferta que con la llegada del Model X no hará más que incrementarse, y con ella llegarán cada vez precios más competitivos y accesibles.

Mientras tanto los precios de los coches eléctricos de segunda mano en nuestro mercado siguen siendo bastante elevados. Una cuestión de oferta y demanda ya que apenas hay competencia por las bajas ventas, y que la mayor parte de los coches que hay a la venta de ocasión proceden de concesionarios. Unidades prácticamente a estrenar que a pesar del paso del tiempo, se resisten a bajar de precio.

Relacionadas | El Chevrolet Volt demuestra su resistencia después de casi 400.000



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2016

    Yo en autoscout he visto fluences prácticamente regalados.

    Reply

    • Avatar
      January 26, 2016

      Si regalados es 7100 euros (el mas barato), ya es más que esos Leaf americanos. Conste que por ese dinero el Fluence ZE es una maravilla de coche. No entiendo que duren tanto a la venta.

      Reply

      • Avatar
        January 26, 2016

        has visto el maletero que tiene esa berlina? suicidaron al modelo tan pronto le pusieron esa mierda ahí

        Reply

  2. Avatar
    January 26, 2016

    El problema son las baterías… Si el mismo coche de segunda mano lo venden con batería nueva, no tendria esos bajos precios.

    Reply

    • Avatar
      January 26, 2016

      El Fluence tiene varias pegas que le hacen tener ese precio de derribo, pero le aconsejo a cualquiera que haga 50-70 kms al día que se lo compre a esos precios:
      – coche muy grande para ciudad, te acostumbras, os lo juro, y el dynamique lleva sensores traseros
      – maletero “dificil”, pero cabe la silleta de los niños y mas cosas de las que parece
      – solo tiene carga “lenta”, su mayor handicap, pero para ciudad ya vale, y si te dejan cargar en el trabajo, de lujo
      – alquiler de batería, pero la mayoria de los que se venden ahora son con bateria en propiedad
      – degradacion batería, mala, como el Leaf o peor, y lleva las mismas celdas, por eso no recomiendo para gente que haga más de 70-80 al día. Para que le sirva muchos años.

      En carretera va muy bien, es espacioso, sencillo, estable.. Parezco un comercial pero es que estoy encantado. Me da pena verlos a la venta, sin dueño, por ese misero precio.

      Reply

      • Avatar
        January 26, 2016

        Yo hago unos 100km diarios (a veces algo mas) por lo que no es una opción para mí…

        En cambio, esta el ejemplo de mis padres que trabajan y viven en la misma localidad por lo que no hacen más de 10km diarios. Para ellos sí podría ser una opción.

        Ell problema es que esto te obliga a tener 2 coches… el de poca autonomia y el “normal”, para cuando quieras hacer viajes largos.

        Reply

        • Avatar
          January 26, 2016

          Eso y que han de tener un enchufe a su alcance por la noche. Si viven en un piso es probable que no lo tengan.

          Reply

        • Avatar
          January 29, 2016

          airtronik yo hago con un Fluence ZE entre 100 y 110 kms diarios, todos y cada uno de ellos por autovía y lo peor con un desnivel acumulado de 1000 metros.

          Puedes ver todas mis Recargas diarias, precio por recarga y kilómetros recorridos en este enlace:

          https://www.spritmonitor.de/en/detail/715115.html

          Es una maravilla de coche. Lo peor del mío es que su batería esta a un 70% con sólo 33000 kms. Dos veranos en Córdoba le ha hecho mucho daño.

          Lo mejor es que la batería es de mi propiedad y pago 0€/mes por la misma, cosa que de ser de alquiler JAMÁS me hubiese comprado el Fluence (ni Zow, ni Twizy, ni Kangoo).

          Truco para poder hacer tantos kilómetros con tan escasa y degradada batería, ser suave con el acelerador, procurar no pasar de 100 km/h salvo cuesta abajo y tocar el freno lo menos posible.

          Ahh, Imprescindible llevar el Control de Velocidad SIEMPRE, gracias a este sistema el Fluence recupera muchísima energía en bajadas y mis medidas de consumo no suelen sobrepasar los 12,5kwh/100km

          Reply

  3. Avatar

    Yo aun asi de las baterias del Leaf no me fio por duracion-rentabilidad y que no hay un servicio de puesta apunto de las mismas por si se estropean, idem que las del Fluence.
    Otra cosa son las gangas de los Zoe que vimos por aqui con bateria en propiedad LG , eso si estaba bien para el mercado español.

    Para el mercado Norteamericano:
    Los Tesla S primeros ya bajaran en cuanto salga el model III , es algo mas que evidente , probablemente esos de 45k peguen bajon a 30k como mucho (que con la depreciacion media de los coches de ese rango cuadra dentro de 2 años y aparte que no llevar autopilot no hara tan atractivo ese tesla , o los que no llevan dual engine).

    Los Volt Primeros para mi gusto escasos de autonomía, si fuese el II ok , aunque en EEUU para ciertos usos puede ir bien.

    La posibilidad de renovacion de baterias por parte de los fabricantes no seria una mala propuesta , pero parece que preferiran muchos venderte el coche entero nuevo y se queda la eterna duda de si habra alguna manera de cambiarlas o renovarlas de otra forma.

    Dicho esto veo parte de esa electronica-motores incluso formando parte de conversiones como ya pasa para cuando esas baterias esten casi muertas .

    Reply

Leave a comment