Mahindra Genze 2.0. El scooter eléctrico llegará este otoño al mercado

mahindra-genze

El pasado año el fabricante indio Mahindra presentaba el desarrollo que había realizado en colaboración con una pequeña startup situada en Ann Arbor, Michigan. Hablamos del scooter eléctrico Mahindra Genze, cuya producción se ha confirmado para este otoño.

La idea es ofrecer una forma de movilidad urbana sostenible, que además añada elementos como una pequeña capacidad de carga, y aspectos con cada vez más peso en la industria, como la conectividad a la nube. A todo esto suma un diseño minimalista y moderno presidido por una pantalla de 7 pulgadas desde donde podremos controlar los parámetros más importantes de la moto.mahindra-genze-sts_01

A nivel mecánico la Mahindra Genze cuenta con un motor eléctrico situado en la rueda trasera, y que le propulsa hasta una velocidad máxima de 50 km/h. La batería es un pequeño pack extraible, que nos proporciona una autonomía de 50 kilómetros con cada carga. Una batería que necesita 3.5 horas para una recarga al 100%.

La conectividad a la nube permite a la Genze poder enviar información sobre su funcionamiento. pero también puede permitir saber su situación, y conocer si ha abandonado una determinada zona geográfica. Algo que servirá de ayuda para controlar las flotas de reparto, o las motos de alquiler.

El precio de la Mahindra Genze partirá desde los 3.000 dólares, y su fabricación comenzará a finales de este mes de octubre, con un objetivo de entregar entre 3.000 y 12.000 unidades cada año.

Vía | DT

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2016

    Que cosa mas fea!!!!

    Reply

  2. Avatar
    January 10, 2016

    Que cosa tan práctica XD

    Reply

  3. Avatar
    January 10, 2016

    Pues Teslero no se donde ves la practicidad, el precio que piden por esto es más que desmesurado para lo tan poco que ofrece por que si te crees la cifra de 50km de autonomía es que eres muy miope si llega a 20km dale gracias. Ahora bien si lo anunciaran por 1.500 euros como máximo y 50km reales de autonomía ya seria otra cosa. Que por cierto no quiero ser agorero pero después de los acontecimientos que se están produciendo ahora mismo en Cataluña al igual para dentro de 1-2 años los españoles no tenemos ni para comprar una bolsa de patatas, muchos no os quereis dar cuenta de la que se avecina a partir de mañana tiempo al tiempo todo esto no acabara bien.

    Reply

    • Avatar
      January 10, 2016

      Dejando a un lado la chorrada política que de vez en cuando asoma, la veo práctica para sistemas de motosharing, donde podrías alquilar una unidad y llevar algo de carga por ejemplo desde el supermercado, o los libros de la facultad.

      El mundo no se limita a la venta de particulares, ni mucho menos.

      Reply

    • Avatar
      January 10, 2016

      Por que no vas a poder comprar ni una bolsa de patatas???

      Reply

  4. Avatar
    January 10, 2016

    ¿Chorrada política Teslero? ¿Estas seguro de lo que dices?. No todos los días es noticia el inicio de la desintegración de un país en este caso España, pero bueno nada más tengo que decirte viendo tu reacción. Añado eso si mis disculpas por exponer este tema en un medio que no toca como foros coches eléctricos, pero la tristeza me ha invadido al ver los acontecimientos que se están desarrollando ahora mismo en Cataluña aunque algunos les importe un pimiento en la critica situación que nos encontremos ahora mismo.

    Reply

  5. Avatar
    January 10, 2016

    A mi me parece fea y cara. Pero bueno, todo lo que sea vehiculo electrico es caro hoy en dia. Y como siempre digo, no es cara una btt de 6.000 euros…??

    Reply

  6. Avatar
    January 11, 2016

    Pero es que es necesario hacerla tan fea???… En fin.
    Ferrer, En España el problema mas pequeño es Catalunya. Analiza el resultado de las elecciones, su nivel de deuda, paro, justicia o sus acciones políticas y se te pasará lo de Catalunya pero rapidamente.

    Reply

Leave a comment