¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más detalles y nuevas imágenes del Hyundai Ioniq

hyundai-ioniq-front

Esta semana se han filtrado nuevos detalles e imágenes de uno de los modelos que más dará que hablar los próximos meses. El Hyundai Ioniq. Un nuevo protagonista quiere convertirse en un rival para el Toyota, Prius, al que enfrentará con un sistema que aseguran logrará un nivel de eficiencia del 40%

Una de las claves será el peso. La base del Ioniq estará formada por acero. Por su parte elementos como el capó, el portón trasero, y algunos componentes de la suspensión serán de aluminio. Esto permitirá reducir la cifra en la báscula un 45% respecto a un modelo fabricado completamente en acero.

hyundai-ioniq-lateral

A nivel mecánico el Ioniq albergará un sistema híbrido formado por un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con 105 CV de potencia y un par motor de 150 Nm. Por su parte el motor eléctrico tendrá una potencia de 32 kW (43.5 CV) y un par motor de 173 Nm. Todo gestionado por una nueva caja de cambios de seis velocidades y doble embrague.

La energía por su parte procederá de una batería de litio. Una tecnología que permite reducir el peso necesario en caso de optar por un pack de NiMH. Según las primeras estimaciones el Hyundai Ioniq híbrido logra una media de consumo de 4.46 litros a los 100 según el ciclo coreano. Un ciclo que se parece mucho al EPA americano por su nivel de exigencia, y donde el nuevo Prius logra una cifra muy similar de consumo medio.

hyundai-ioniq-back

Una primera versión, la híbrida, que llegará este mismo mes al mercado coreano, y que lo hará con un precio de salida de 17.500 euros al cambio. Un coste bastante competitivo.

A lo largo de las próximas semanas conoceremos más detalles de las otras dos versiones. Una híbrida enchufable, que debería llegar en 2017, y una tercera totalmente eléctrica que todavía no tiene fecha.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame