¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva imagen del KIA Niro antes de su presentación

kia-niro-teaser-002-1

A pesar de que todavía no se ha terminado el salón de Detroit, algunos fabricantes ya calientan motores para la siguiente cita, el salón del automóvil de Chicago. Este evento será el encargado de dar a la luz un modelo que podría tener una gran cuota de protagonismo en los próximos años. El KIA Niro.

Se trata de un todocamino con capacidad para hasta 7 pasajeros que ha siso diseñado en California. Un modelo que quiere ser la ignición de una transformación en la gama del fabricante coreano que quiere electrificar su gama antes de 2020.

El Niro será un modelo que además de un diseño atractivo, y de ocupar un segmento como el de los crossover compactos más de moda que nunca, llegará con una plataforma polivalente que le permitirá albergar diferentes sistemas de propulsión.

kia-niro-teaser-001-1

El primero que veremos será la versión híbrida convencional. Un modelo que montará un motor gasolina 1.6 asociado a un motor eléctrico de 34 kW (47 CV). La batería será un pequeño pack de 1.56 kWh. Una configuración que le permitirá lograr unas emisiones de 90 gramos por kilómetro.

Pero sin duda lo más interesante llegará el próximo año. Será cuando llegue la versión híbrida enchufable, que aumentará el protagonismo del motor eléctrico, y la capacidad de la batería, para ofrecer una alternativa más eficiente. Y según los rumores a esta variante seguirá una totalmente eléctrica, que todavía no tiene fecha, pero que sin duda se convertiría en un modelo muy a tener en cuenta si logra ofrecer una autonomía y un precio atractivos.

 Una versión de siete plazas, un amplio maletero, con un diseño atractivo, tracción a las cuatro ruedas, con más de 300 kilómetros de autonomía, y un precio por debajo de los 30.000 euros después de ayudas, sin duda serían todo un impulso a un sector necesitado de más variedad.

Vía | KIA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame