¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para BMW, las motos eléctricas son una solución perfecta para la movilidad urbana

bmw c evolution

Según el jefe de la división de motos de BMW, Stephan Schaller, las motos eléctricas pueden ser una solución a los problemas de movilidad y emisiones en las grandes ciudades. Además de la mayor eficiencia, se trata de vehículos que ocupan menos espacio que los coches, y además son mucho más ágiles y manejables.

Es por eso que desde el fabricante alemán se indica que después del lanzamiento de la BMW C Evolution, están trabajando en otras alternativas que podrían ampliar la oferta en este segmento de los de Munich.[blocktext align=»left»]BMW-i8-MirrorlessBMW i3. Un 80% de los compradores son nuevos clientes para BMW [/blocktext]

Según el Sr  Schaller, «La C Evolution será seguida por otros modelos. Los 100 kilómetros que es capaz de ofrecer uno de estos vehículos es más que suficiente para cubrir las necesidades en zonas urbanas. Pero el mercado está cambiando y con la mejora de las baterías, las motos eléctricas serán cada vez más atractivas«.

De momento parece que BMW estará atenta a la evolución de un mercado que parece seguro contará con más presencia en pocos años. Esto gracias en parte a la buena marcha de las ventas en Europa, donde la C Evolution es líder en lugares como Francia con mucha diferencia. Y eso a pesar de los 15.000 euros que cuesta antes de ayudas este scooter.

Un modelo que se ha encargado de abrir brecha, pero que se ha convertido en una sorpresa para los que la han comprado, o probado. Y es que a pesar de tener un motor de «sólo» 11 kW (15 CV) que nos permite conducirla con el carné de coche, la potencia máxima es muy superior a esa cifra. El resultado es un scooter homologado como de 125cc, que acelera más rápido que una 400cc.

A esto añadimos elementos como el control de tracción, fundamental para controlar ese tremendo par motor, ABS, calefacción en las manetas, cargador de 2 kW…un conjunto completo para un scooter adictivo que después de probar, ya no parece tan caro. Sobre todo si echamos un ojo a las ofertas de los concesionarios, que están vendiendo unidades con muy pocos kilómetros con importantes descuentos.

Relacionadas | Rieju, Scutum, Torrot y Volta, se unen para desarrollar una moto eléctrica

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame