Para BMW, las motos eléctricas son una solución perfecta para la movilidad urbana

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bmw c evolution

Según el jefe de la división de motos de BMW, Stephan Schaller, las motos eléctricas pueden ser una solución a los problemas de movilidad y emisiones en las grandes ciudades. Además de la mayor eficiencia, se trata de vehículos que ocupan menos espacio que los coches, y además son mucho más ágiles y manejables.

Es por eso que desde el fabricante alemán se indica que después del lanzamiento de la BMW C Evolution, están trabajando en otras alternativas que podrían ampliar la oferta en este segmento de los de Munich.

BMW-i8-MirrorlessBMW i3. Un 80% de los compradores son nuevos clientes para BMW

Según el Sr  Schaller, “La C Evolution será seguida por otros modelos. Los 100 kilómetros que es capaz de ofrecer uno de estos vehículos es más que suficiente para cubrir las necesidades en zonas urbanas. Pero el mercado está cambiando y con la mejora de las baterías, las motos eléctricas serán cada vez más atractivas“.

De momento parece que BMW estará atenta a la evolución de un mercado que parece seguro contará con más presencia en pocos años. Esto gracias en parte a la buena marcha de las ventas en Europa, donde la C Evolution es líder en lugares como Francia con mucha diferencia. Y eso a pesar de los 15.000 euros que cuesta antes de ayudas este scooter.

Un modelo que se ha encargado de abrir brecha, pero que se ha convertido en una sorpresa para los que la han comprado, o probado. Y es que a pesar de tener un motor de “sólo” 11 kW (15 CV) que nos permite conducirla con el carné de coche, la potencia máxima es muy superior a esa cifra. El resultado es un scooter homologado como de 125cc, que acelera más rápido que una 400cc.

A esto añadimos elementos como el control de tracción, fundamental para controlar ese tremendo par motor, ABS, calefacción en las manetas, cargador de 2 kW…un conjunto completo para un scooter adictivo que después de probar, ya no parece tan caro. Sobre todo si echamos un ojo a las ofertas de los concesionarios, que están vendiendo unidades con muy pocos kilómetros con importantes descuentos.

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28 Comment responses

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    January 26, 2016

    Si, pero además es una scooter que te permite desplazamientos por el extraradio, como es mi caso y el de muchos trabajadores que dormimos en la gran Ciudad pero trabajamos en las afueras (hago 50Km diarios).
    Esta moto es ideal en todos los aspectos menos en el precio, por mucho que te alucines al llevarla… Una moto térmica equivalente cuesta 4000€. Y lo malo es que no hay scooters eléctricas similares, es decir, que puedan circular por autovia a 100Km/h y te den una autonomia de 100Km. Si costara 7000€ me la compraría sin duda.
    Claro que te puedes comprar una Zero o una Brammo, pero quien vaya todo el año en moto como yo, llueva o haga calor, entenderá porqué tiene que ser un scooter o megascooter la elección principal.

    Hace tiempo que espero megascooters eléctricosde otros fabricantes, así seguro que BMW se bajará del pedestal.

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      January 26, 2016

      Yo opino igual, en mi caso hago unos 100km diarios y la mayoria de autonomias de moto electrica no cubren eso.

      Ademas necesito que sea maxiscooter para proteccion de viento y lluvia en caso de haberlas.

      Por otro lado el precio es prohibitivo para la mayoría…

      Recuerdo las vectrix y en especial la VX3 con tres ruedas, me tenia enamorado… estuve esperando a que bajara de precio pero al poco como sabéis cerro la empresa. Una lastima…

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    January 26, 2016

    Sería una gran noticia que Zero sacara un scooter, pero que también lo hiciera KYMCO (al menos mega sccoter, porque eléctrico ya tienen la Cady y la Queen) o Daelin…y los italianos. Es lo que hay, si lo quieres, lo pagas. Y yo a gusto con mi Quazzar eMiracle.

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    January 26, 2016

    Para mí la solución ideal. Y si además es scooter, mejor. La Vectrix VX3 hubiera sido perfecta para mí.
    Pero claro, a 15.000 eurazos ni de coña. Creo que hay una honda de 250 por unos 3.000 y pico euros.
    Los sistemas eléctricos siguen siendo enórmemente caros. Por las baterías y por el resto de cosas.

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    January 26, 2016

    Yo sigo sin entender el desorbitado precio de los vehiculos electricos, tanto coches como motos. Vale que las baterias son caras, aunque ya toca que evolucionen y bajen de precio, pero ¿y el resto? Un motor mucho mas sencillo y economico de fabricar (corregidme si me equivoco, por favor) deberia ser suficiente para compensar el sobrecoste de las baterias. La diferencia sigue siendo excesiva. Me da que son otras las razones…

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    January 26, 2016

    la parte ciclo de un scooter fabricado en china debe rondar los 1000€ (precio de coste, digamos FOB), el resto: baterías, motor, BMS, tarnsporte, aranceles, impuestos indirectos…nada que las economías a escala no puedan abaratar.
    La BMW no es un dechado de eficiencia, debe tener una batería de lo más normalito. Comparando con las Zero no resiste el más mínimo análisis. Además los 256kg de la BMW,,,no lleva baterías de plomo porque me lo dicen…Si el usuario mide 1,90 y pesa 100kg, pues igual se sientes a gusto callejeando.

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      January 26, 2016

      Hombre yo creo que la parte ciclo de una moto china no tiene los acabados de esta, ni los frenos, ni los neumáticos. .. tampoco el motor y baterías refrigerados por agua, ni baterías ncm (a 1000 euros el kwh y son 9kwh los que tiene la bmw…), ni control de tracción, abs…. creo que la diferencia de precio esta más que justificada. Bmw probablemente gane poco dinero con ellas…

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    January 26, 2016

    se siente

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    January 26, 2016

    La Vectrix Li+ ya ofrecía lo mismo que la BMW por unos 8.200 pavos y quebraron. El tema es llegar a una economía de escala que permita bajar esos precios. La Vectrix tenía 35cv de potencia pico, un tiro a pesar de sus 210 kilos. Con las últimas baterías debería ser posible meter mas de los 5,4KWh originales y elevar la autonomía por encima de los 100km por autovías de extrarradio.

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      January 26, 2016

      Chema, está claro que no has probado una BMW C Evolution. Yo he probado una, junto a una Vectrix Li, y son dos mundos completamente diferentes. Completamente. No hay punto de comparación. A pesar de los 31 CV de pico, la BMW acelera mil veces más rápido. Ni que hablar de un cargador que es capaz de recargar a más de 2 kW.

      Es cara, pero prefiero ahorrar o endeudarme durante más tiempo, antes que comprar una Vectrix frente a una C Evo. Pero lo mejor es subirse a una y darle gas. Te deja sin aliento.

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        January 26, 2016

        Efectivamente solo he probado la Vectrix durante dos días, el cargador era de 1,5KW que no me parece tampoco corto para la batería que tiene. Y la “impresionante” diferencia entre la Vectrix y las 125cc es que si le retuerces la oreja te tira.
        Si la BMW acelera más pues te creo, aunque diría que dada la diferencia de CV y peso las aceleraciones serán, más o menos, parecidas.

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          January 26, 2016

          Te recomiendo como experincia vital que pruebes una C Evolution, aunque sea en el parking del concesionario…nada que ver con la Vectrix a nivel de aceleración. NADA.

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          January 27, 2016

          Hola Chema, soy roger, del grupo vectrix de whatsapp, que bueno verte por aqui! Comentarte que En salida de parado no se puede comparar con la BMW, la evo es una maquina mucho mas potente, dinamica y refinadala vectrix, Mi vectrix con los 9 kwh de nissan leaf entrega los 200 amperios@140v de 60 a 80 km/h, es en esa horquilla donde se comprta igual que la evo. Chema, si lo piensas bien, compras por 1000 euros una vectrix, te gastas 4000 en el sistema de bateria nievo de 60Ah, y tienes una moto eletrica muy valida.

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    January 26, 2016

    Solo 15CV? En la web de BMW habla de 16CV

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      January 26, 2016

      46CV, perdón

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        January 26, 2016

        si, está limitada para conducirse con carnet de coche, como si fuera un 125, pero que camina más que la mía de 300. Es una lástima que valga ese dineral, es la mejor moto del mercado y con diferencia que se pueda llevar con carnet de coche

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    January 26, 2016

    Y por qué no ha cuajado el twizy?

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      January 26, 2016

      Porque tiene lo malo de la moto y lo malo del coche…

      1º salvo que le pongas unas puertas ortopedicas vas a pasar frio y te vas a mojar si llueve (ya no menciono ni el tema vandalismo)
      2º en caso de atasco no vas a poder esquivarlo

      Al margen de lo anterior, el twizy que mas corre no pasa de 80km/h (por limitacion electronica, no porque no pueda fisicamente superarlos) y para colmo vale bastante de precio….

      …sigo?

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        January 26, 2016

        Es para caprichosos no?
        Y si fuera + barato?

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          January 26, 2016

          Si fuera más barato? bueno, depende que entendamos por más barato….

          Si lo dejan a 2000 euros pues vale… Porque para mí 2000 euros debería de ser la cifra adecuada para un vehiculo con tantas limitaciones. Sin embargo cuenta que cuesta de 6 mil euros en adelante. Por ese precio puede comprar coches o motos de gasolina con mejores prestaciones.

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            January 26, 2016

            Sí, yo lo he estado mirando y 3500 con puertas lo + barato que he visto x ahí. Alquiler de batería aparte. Pero me preocupa que no se ven apenas, algo hay que a la gente no les gustan, no los usan.

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            January 26, 2016

            El principal problema que tiene es el precio…

            Es un vehiculo cuyas prestaciones lo hacen encajar correctamente en un entorno urbano o digamos local. Pero fuera de ahí no resulta practico…

            Si valiera entorno a los 2000 euros seguro que veriamos muchos… pero con lo que valen no pueden pretender venderlos como churros.

  10. Avatar
    January 26, 2016

    La calidad de materiales no tiene comparación. Solo se parecen en que las dos son motos. El aplomo, aceleración y frenada de la bmw es único. Si alguno de vosotros tuvieseis este producto, no lo intentarias vender lo mas caro posible? Ojalá tuviese un precio mas parecido a una T-Max, que tiene muy buenos materiales, pero le falta ser eléctrica XD.

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    January 27, 2016

    He visto unos vídeos en youtube y parece que eso hace un zumbido aún más que los twizys?

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    January 27, 2016

    No hay mas que ver de lejos las dos motos para enender que no tienen comparacion, por mas que la vectrix sea un producto muy valido. No se pueden comparar en ningun sentido.

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      January 27, 2016

      Hombre Sergio, comparables son. Son dos maxiscooters eléctricos. Hay poca oferta más en el mercado.

      Pero una es económica y poco fiable, y la otra en carisísima.

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        January 28, 2016

        Pues a mi entender no lo son aunque tengan dos ruedas y un manillar. La vectrix para mi es un producto muy muy justo tanto en diseño como en calidades. Seria casi como decir que se puede comparar un dacia logan con un audi a4 porque son berlinas. Cierto que la bmw es muy cara, como lo es la vectrix comparada con cualquier moto equivalente de gasolina y un renault zoe, y un nissan leaf…

        Tambien es cierto que la vectrix se puede mejorar mucho, gastandose bastante dinero en baterias y demas. Pero claro, tambien se puede mejorar un coche si se le cambian piezas. No me parece muy buena logica. Porque claro, si compro una vectrix y le pongo la bateria de una bmw, y el abs, y las tapas del carenado…tengo una bmw. Pero para eso, comprate la bmw, digo yo.

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