Portugalete incorpora el primer coche patrulla eléctrico de Euskadi

leafpolicia

La policía municipal de Portugalete ha incorporado a su flota el primer coche patrulla eléctrico de Euskadi. Recientemente, la policía municipal de la localidad vasca cambiado su flota de automóviles. Concretamente, se han renovado los cuatro vehículos que componen la flota municipal. En esta renovación se ha optado por tres coches diésel, y como novedad, un coche eléctrico.

Según declaraciones del alcalde:

“Cada cuatro años solemos renovar los coches patrulla. Hay que tener en cuenta que son vehículos que trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Son coches que recorren unos 150.000 kilómetros durante los cuatro años de actividad y que sufren mucho desgaste, más si tenemos en cuenta la orografía de nuestro pueblo, que tiene muchas cuestas.”

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El coche eléctrico elegido para las labores de coche patrulla es un Nissan LEAF. No es la primera iniciativa en materia de coches eléctricos de la ciudad, ya que Portugalete también cuenta con una furgoneta eléctrica para labores municipales. Los vehículos han sido adquiridos mediante renting.

Se trata del primer coche patrulla eléctrico de Euskadi utilizado por una policia local. “Nos hemos localizado ningún otro coche de estas características en otra policía local. Los hacemos de una forma experimental de cara a un futuro en el que todos los coches de la policía local sean eléctricos.”

Además de los beneficios ambientales y económicos de los coches eléctricos, también tienen una gran utilidad como coches de policía. Gracias a la ausencia de ruido, estos coches pueden hacer otro tipo de actuaciones y vigilancias que no se pueden hacer con los coches de combustión.

Muchas veces se habla de que las autoridades son las primeras que tienen que dar ejemplo en el uso de la movilidad eléctrica. En Portugalete ya lo hacen.

Os dejamos un pequeño vídeo de la televisión local Tele 7.

Gracias Lander por el aviso



Energias renovables

15 Comment responses

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    January 02, 2016

    200.000€? Vaya maletin.

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      January 03, 2016

      Ya te digo, como pueden decir que pagan 200.000 euros por esos 4 coches y q nadie prenda fuego al ayuntamiento? Para más coña en “renting”, que es más barato
      Tanto valen las luces y las mejoras que no vienen de serie?
      Los que se compraron en Mérida comentan que valieron 64.000 euros los dos Nissan Leaf (16.000 =25%), que ya suena algo más razonable.

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    January 02, 2016

    Las administraciones se empiezan a mover, en Mérida están en funcionamiento desde septiembre:

    http://m.europapress.es/extremadura/noticia-policia-local-merida-cuenta-partir-jueves-dos-vehiculos-electricos-20150924150716.html

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    January 02, 2016

    No entiendo como para un eléctrico también acuden al sistema de renting, si la vida útil de este tipo de coches es casi ilimitada. Se le cambia la batería a los 4 años, y tienes coche nuevo. Es que son 1.041 euros por coche/mes. O me falta algún dato, o seguimos gastando el dinero público de forma demasiado alegre.

    Si se lo compran, a cuatro años un LEAF con la ayuda incorporada (25.000 euros con el punto de recarga) te da una cuota mensual de 573 euros. Si le sumas el seguro, con como mucho 100 euros más al mes. Mantenimiento sólo cambio de ruedas y revisión anual de 100 euros. (No se si las ruedas entran en un renting).

    Vamos, que por la mitad tienes un LEAF en propiedad.

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    January 02, 2016

    Si se usan tanto cuando van a cargar. Será un vehículo para labores secundarias

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      January 03, 2016

      No creo que haya ningún vehículo de policía en España que este patrullando ininterrumpidamente las 24 horas de cada día.

      Al menos en cada cambio de turno se podrá parar durante 30 – 45 minutos suficientes para recargar para 100 kms de autonomía en un punto de recarga de 22kwh semi-rápido.

      Otra opción en ciudades como Madrid y Barcelona donde la parada debe ser mínima y los kilómetros diarios a realizar bastante elevados, lo lógico es instalar uno o dos puntos CHAdeMO en cada comisaría realizando cargas de sólo 15 minutos para recuperar el 80% de la carga.
      Sería necesaria una inversión previa en puntos de recarga, pero se podría incorporar una abundante flota de vehículos que servirían para eliminar contaminación en las ciudades y disminuir el elevado coste de uso y mantenimiento de las flotas de vehículos de las fuerzas del orden y aplicable también a administraciones.

      Enhorabuena al Ayto de Portugal este por la estupenda iniciativa.

      PD: en la ciudad de Málaga lleva al menos 2 años unos 2 o 3 Mitsubishi iMiev de vehículos patrulla.

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    January 02, 2016

    El electrico muy bien, pero mejor tres de gasolina hibridos enchufables en vez de gasoil.

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      January 02, 2016

      A día de hoy el híbrido enchufable que tiene sentido como coche policial es el Chevrolet Volt II y sus 85 km. de autonomía eléctrica, y por desgracia no se vende en Europa.

      Comprar un híbrido enchufable como coche policial con una autonomía eléctrica de 25-30 km., cuando se hacen 100-150 km. diarios de patrulla tiene poco sentido.

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      January 02, 2016

      Hombre, por el precio de un eléctrico no te compras 3 híbridos, incluso dudo mucho que lo hicieras con coches de combustión salvo que recurras a la segunda mano.

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    January 03, 2016

    El alcalde estará emocionado pero debería decirle que Peralta ya tiene un coche de policía municipal de hidronew. Por lo que ya no sería el primer coche de patrulla local eléctrico

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    Yo tampoco entenderé jamas el tema de los renting para coches del estado y mas siendo eléctricos, cuando es un robo a mano armada un renting en muchos de los casos a no ser que te desgraves como las empresas y hagas muchiiiiiiisimos kms.

    Que se pillen a montones km0 a nivel publico de ciertas marcas y busquen descuentos y paguen a tocateja y despues mantenimiento basico de revisiones en la marca y acabado el periodo taller propio o al mas barato que encuentren y los aguanten 15 años al menos .

    En tema publico se tira una de dinero impresionante en chorradas, no tienen ni idea de gestionar nada, la gente de a pie sabe mas de como gastar para comprar un coche o como aguantarle o a quien llevarle pero eh con el dinero de todos…
    Encima el eléctrico que no tiene casi nada xD y que se beneficia de la red de recarga publica del ayuntamiento dando menos gasto, que me lo expliquen!!

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    January 03, 2016

    Bravo Portugalete!!! Eléctricos al frente!! Veréis como los agentes se juegan a piedras/ papel/ tijeras, para conducirlo!!! Jajajjj

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    January 03, 2016

    El problema de que las administraciones compren coches es que después no los quitan hasta que estén cayendose a trozos!! Lo sé por experiencia propia. Algo muy peligroso en el caso de coches de policía

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      January 03, 2016

      En mi caso, los sindicatos estuvieron años luchando para conseguir que los coches vinieran de renting y asi cambiarlos cada cuatro años de forma ciclica. Antes el Ayto los cambiaba cuando tenian cerca de 20 años!!!!! con los asientos muy deteriorados, la amortiguación muy peligrosa incluso a varios se les rompieron la dirección mientras circulaban!!!!!!!

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    January 03, 2016

    Afirmaciones falsas…en Gandia Valencia ya lo tienen cerca de un año…hay que informarse mejor.

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