Presentación del Hyundai Ioniq. 77.000 unidades para 2017 y llegada a Europa

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Ayer se ha producido la presentación el nuevo Hyundai Ioniq. Un modelo que representa una de las apuestas más fuertes del fabricante coreano, que se embarca de lleno en el sector de los coches impulsados por sistemas alternativos.

Uno de los datos que ponen sobre la mesa lo importante del proyecto, es la producción estimada para las tres versiones. Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Hyundai espera vender unas 77.000 unidades el próximo año. Una cifra que podemos comparar con las 42.778 unidades que el fabricante coreano ha vendido de todos sus híbridos en 2015.

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Uno de los detalles más importantes de los datos de previsión de ventas, es que confirma la llegada del Ioniq a Europa. Según Hyundai, el próximo año esperan vender 62.000 unidades fuera de su mercado, incluyendo Estados Unidos, China y también Europa. Una gran noticia que de nuevo pone sobre la mesa lo ambicioso de este proyecto.

De momento la primera versión que estará a la venta será la híbrida convencional. Esta contará con un precio en Corea de 17.500 euros al cambio A cambio los clientes contarán con un sistema capaz de alcanzar un consumo medio de 4.52 litros a los 100 kms según el exigente ciclo coreano. Un ciclo muy similar al EPA americano.

Después de la híbrida, llegarán las versiones eléctrica e híbrida enchufable. Dos variantes que desembarcarán este mismo año en Corea y Estados Unidos, y de las que de momento Hyundai no ha desvelado ningún detalle técnico. En cuanto a su llegada a Europa, esta tampoco ha sido confirmada en cuanto a fechas, pero es de esperar que no se demore demasiado siendo 2017 más que posible su llegada.

Un modelo que recordamos diseñado desde cero para albergar un sistema de propulsión alternativo, que se traduce en una plataforma que deja un amplio espacio de carga. Algo que se añade a un diseño atractivo y un acabado tipo berlina tan poco habitual en el sector del coche eléctrico mas acostumbrado a los compactos y urbanos.

Ahora queda esperar por conocer los detalles de las versiones enchufables. Pero en caso de lanzar un modelo 100% eléctrico con 60 kWh, y una versión híbrida enchufable con al menos 20 kWh, Hyundai daría un golpe sobre la mesa y podría dar un nuevo impulso al sector.

Vídeo | Youtube

Vía | Reuters

 


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14 Comment responses

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    January 21, 2016

    Si el Ioniq eléctrico ofrece las mismas prestaciones que el Bolt (60 kWh, alcance de +300 km, unos 30000 euros y aceleración de 7 segundos de 0 a 100 y si encima me ofrece una mejor vmáx…) me tiro de cabeza al Hyundai… lo siento pero me gustan mucho más las berlinas que los crossover.

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      January 21, 2016

      Y la versión híbrida enchufable me lo pensaría.

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      El Bolt no es un suv ni crossover Chechu, es un MPV medio claramente, fijate en fotos de las Renault Scenic primeras y segundas y me dices xD, incluso en las medidas y maletero (yo me alegro porque asi cambia la moda a algo mas sensato y porque a mis padres es el tipo de coche que les gusta el MPV medio).

      Es obvio que el Ioniq puede resultarnos mas atractivo , pero dudo que llegue a la entrega de 200 cvs de potencia, sopeso que bajaran a 136-160 cvs eléctricos para ajustar mas el precio ya que un vehiculo tipo Prius en teoria no es para modo GTI, aunque el Bolt tampoco lo era y lo han convertido en cuádriga xD

      La bateria no tengo duda que ofreceran la posibilidad de 60KWh posiblemente al ser de LG el fabricante, pero ojo , quien sabe si para ajustar precio no baja a 48kwh (que tampoco seria un mal dato! y ya una opcion futura de 60kwh o mas cara , mejor si hubiera ambas vamos).

      Pvp posible para el EV si le recortan unos 30000 dolares para Corea y por aqui nose tal vez 32000 euros, ni idea, esas son mis estimaciones.

      De la enchufable menos aun sabremos pero seria deseable que rondase los 20kwh brutos para emular al Volt II y ser otro killer prius de phev en este caso xD e imagino que otros 30000-32000.

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        January 24, 2016

        Muchos medios indican que el Bolt es un CUV, en español crossover… pero bueno lo que quiero decir es que el Bolt es un tipo de coche que no me gusta, soy de berlinas. Las especificaciones ya las veremos a ver qué pasa.

        Gracias por compartir tu opinión!

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    January 21, 2016

    Si señor, estoy de acuerdo. Me parecen más atractivos los berlinas. De momento para mí el ganador. Y remato con decir que tengo una hyundai a 15 km. Ooleee!!! Haber el precio!!

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    January 21, 2016

    Pues si el precio es competitivo…..en 2018 cuando crujan a impuestos al GLP pues me paso a este! pero la enchufable.

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  4. Avatar
    January 21, 2016

    Pues yo según precio me tiraría a por el híbrido convencional ahora bien que en eléctrico tenga una velocidad decente no los ridículos 45km/h max que tiene el auris y Prius de Toyota……Creo que Toyota se va a meter un tortazo de ordago en ventas de sus hibridos como este Ioniq de la talla, para empezar van a perder una venta gracias a Hyunday.

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      January 21, 2016

      Los híbridos de Toyota pueden cojer hasta unos 60 km/h llendo en eléctrico eso si tiene que ser totalmente en llano y con mucho tacto en el pedal también con la batería si no llena casí, pero estoy de acuerdo que Toyota se va a meter un tortazo como siga en ese plan, en fin ya veremos como van las cosas, de momento este Hyundai Ioniq me gusta bastante.

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    January 22, 2016

    Y dale con los hybridos no os ha dejado claro Tesla Motors? Electricos 100% nada de coches a medio hacer.
    Asi nos olvidamos de transmison coreas embrague etc…

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    March 26, 2016

    Comentarios muy buenos, sólo que no es Bolt, es Volt y tiene mayor rendimiento que cualquier híbrido en el mercado

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    May 06, 2016

    El ionic tambien sera electrico puro…pero con un precio muy inferior al de un Tesla…que por cierto en España no tiene ningun servicio oficial…mientras que Hyundai tiene en todas las ciudades.El hibrido enchufable me parece una muy buena opcion y yo personalmente esperare hasta que salga a la venta…el año que viene creo…el primero sera el hibrido normal. Si los precios son competitivos le va a poner las cosas muy dificiles al Prius…suerte para Hyundai…y espero que todas las marcas se impliquen en derrallar vehiculos asi.

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