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Presentación del Hyundai Ioniq. 77.000 unidades para 2017 y llegada a Europa

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Ayer se ha producido la presentación el nuevo Hyundai Ioniq. Un modelo que representa una de las apuestas más fuertes del fabricante coreano, que se embarca de lleno en el sector de los coches impulsados por sistemas alternativos.

Uno de los datos que ponen sobre la mesa lo importante del proyecto, es la producción estimada para las tres versiones. Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Hyundai espera vender unas 77.000 unidades el próximo año. Una cifra que podemos comparar con las 42.778 unidades que el fabricante coreano ha vendido de todos sus híbridos en 2015.

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Uno de los detalles más importantes de los datos de previsión de ventas, es que confirma la llegada del Ioniq a Europa. Según Hyundai, el próximo año esperan vender 62.000 unidades fuera de su mercado, incluyendo Estados Unidos, China y también Europa. Una gran noticia que de nuevo pone sobre la mesa lo ambicioso de este proyecto.

De momento la primera versión que estará a la venta será la híbrida convencional. Esta contará con un precio en Corea de 17.500 euros al cambio A cambio los clientes contarán con un sistema capaz de alcanzar un consumo medio de 4.52 litros a los 100 kms según el exigente ciclo coreano. Un ciclo muy similar al EPA americano.

Después de la híbrida, llegarán las versiones eléctrica e híbrida enchufable. Dos variantes que desembarcarán este mismo año en Corea y Estados Unidos, y de las que de momento Hyundai no ha desvelado ningún detalle técnico. En cuanto a su llegada a Europa, esta tampoco ha sido confirmada en cuanto a fechas, pero es de esperar que no se demore demasiado siendo 2017 más que posible su llegada.

Un modelo que recordamos diseñado desde cero para albergar un sistema de propulsión alternativo, que se traduce en una plataforma que deja un amplio espacio de carga. Algo que se añade a un diseño atractivo y un acabado tipo berlina tan poco habitual en el sector del coche eléctrico mas acostumbrado a los compactos y urbanos.

Ahora queda esperar por conocer los detalles de las versiones enchufables. Pero en caso de lanzar un modelo 100% eléctrico con 60 kWh, y una versión híbrida enchufable con al menos 20 kWh, Hyundai daría un golpe sobre la mesa y podría dar un nuevo impulso al sector.

Vídeo | Youtube

Vía | Reuters

 

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