El programa de incentivos de Tesla se ha convertido en un éxito. El más activo ha logrado vender 188 unidades en dos meses

960-tesla-motors-inc-referral-program-changed-for-model-s-owners-in-virginia

Hace unos meses Tesla ha puesto en marcha un sistema de venta realmente interesante. Se trata de un programa que otorgaba incentivos a aquellos propietarios de un Tesla que lograsen captar compradores. Los premios han ido desde un descuento de 1.000 dólares en su compra, hasta la entrega de una unidad del Model S P90D totalmente equipado y valorado en 130.000 dólares.

El ganador ha sido un usuario del que sólo ha trascendido su apodo, y que en apenas dos meses ha logrado captar a 188 compradores. Una cantidad que ha supuesto unos ingresos de 16 millones de dólares para Tesla. Todo un récord que estamos seguros no habrá logrado ningún otro comercial de ninguna marca y es que entre los 30 primeros clasificados hay un total de 775 ventas en dos meses que han logrado unos ingresos de casi 66 millones de dólares.

tesla-referral-leaderboard-30-12-15

De esta forma Tesla da un golpe mediático a aquellos estados norteamericanos donde la presión del lobby de los concesionarios, ha logrado frenar la apertura de tiendas. Una maniobra que ha sido contestada por el fabricante de California con este programa de incentivos que ha sido un éxito absoluto, y que estamos seguros tendrá continuidad este próximo año.

Y es que sólo hay una cosa mejor que tener comerciales motivados para la venta de coches eléctricos, que estos sean auténticos fans de la marca. Unos usuarios que en muchas ocasiones su único premio sea ver en la carretera cada día más de estos vehículos.

Por supuesto lo ideal sería que estos comerciales motivados fuesen empleados de las marcas, con su sueldo y su cobertura social, pero hasta que el modelo de negocio evolucione, será necesario el uso de estos programas de incentivos.

Vía | Electrek

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 04, 2016

    ¿No era que te descontaban 1000$ en el coche? A ese tío ya el coche le sale caro…

    Deberían pagarle en metálico. Se ahorran tener un comercial pero un descuento no es lo mismo que 188000$ en el bolsillo

    Reply

  2. Avatar
    January 04, 2016

    TESLA IS GOD

    Reply

  3. Avatar
    January 05, 2016

    ¡¡ 188 ventas en 2 meses !! y estamos hablando de un coche que parte de los 75000$.

    Ese comercial es para ficharlo como Jefe de ventas en Tesla China donde parece que no les va demasiado bien ya que este tío es un crack.

    No creo que exista en todo el mundo un comercial de concesionario con sueldo que venda más de 188 vehículos de más de 75000$ cada uno.

    Ole por Tesla y su genial idea de los incentivos, innovan hasta en la forma de vender.

    Reply

  4. Avatar
    January 11, 2016

    Tes la no es una visión de futuro en sus coches. Es el futuro

    Reply

Leave a comment