¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rally WAVE. 1600 kilómetros en coche eléctrico

WAVE-2014-Guinness-Record-4

Después de varios años de éxitos el rally WAVE (World Advanced Vehicle Expedition), tendrá su quinta edición en este 2015. La principal característica de este rally es que los participantes deben utilizar coches 100% eléctricos.

El rally WAVE 2016 dará comienzo el 11 de junio en la ciudad Bremerhaven, al norte de Alemania. El recorrido, de 1600 kilómetros, llevará a los participantes hasta el sur de Francia, para concluir después en la ciudad Suiza de Basilea. Durante el mismo, los participantes harán paradas en 60 ciudades. Estas paradas no solo servirán para cargar, sino que también se utilizarán para hacer actos de concienciación sobre formas de transporte más sostenibles.

wave2016

El rally está dividido en 4 categorías:

  • PIONEER’S WAVE (para prototipos e innovadores)
  • POPULAR WAVE (para modelos de serie con un peso superior a los 1500 kg en vacío)
  • LIGHT WAVE (para modelos de serie con un peso inferior a los 1500 kg en vacío)
  • E-BIKE WAVE (para bicicletas y scooters eléctricas)

Los vehículos participantes tienen que ser capaces de recorrer hasta 240 kilómetros diarios. No os asustéis, ya que para alcanzar esta cifra se tiene en cuenta la recarga durante la hora de la comida. Además, pueden participar equipos de iniciativa privada, de empresas o de organizaciones e universidades.

Durante la pasada edición, la organización consiguió juntar 577 vehículos eléctricos en Stuttgart, estableciendo un nuevo récord mundial como la mayor concentración del mundo de este tipo de vehículos. Me atrevería a decir que este año volverán a superar el récord.

Si estáis interesados en participar, sabed que el plazo de inscripción termina el 15 de marzo. Podéis hacerlo mediante su página web.

Os dejo el vídeo oficial del rally WAVE 2015:

Fuente | WAVE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame