Rally WAVE. 1600 kilómetros en coche eléctrico


WAVE-2014-Guinness-Record-4

Después de varios años de éxitos el rally WAVE (World Advanced Vehicle Expedition), tendrá su quinta edición en este 2015. La principal característica de este rally es que los participantes deben utilizar coches 100% eléctricos.

El rally WAVE 2016 dará comienzo el 11 de junio en la ciudad Bremerhaven, al norte de Alemania. El recorrido, de 1600 kilómetros, llevará a los participantes hasta el sur de Francia, para concluir después en la ciudad Suiza de Basilea. Durante el mismo, los participantes harán paradas en 60 ciudades. Estas paradas no solo servirán para cargar, sino que también se utilizarán para hacer actos de concienciación sobre formas de transporte más sostenibles.

wave2016

El rally está dividido en 4 categorías:

  • PIONEER’S WAVE (para prototipos e innovadores)
  • POPULAR WAVE (para modelos de serie con un peso superior a los 1500 kg en vacío)
  • LIGHT WAVE (para modelos de serie con un peso inferior a los 1500 kg en vacío)
  • E-BIKE WAVE (para bicicletas y scooters eléctricas)

Los vehículos participantes tienen que ser capaces de recorrer hasta 240 kilómetros diarios. No os asustéis, ya que para alcanzar esta cifra se tiene en cuenta la recarga durante la hora de la comida. Además, pueden participar equipos de iniciativa privada, de empresas o de organizaciones e universidades.

Durante la pasada edición, la organización consiguió juntar 577 vehículos eléctricos en Stuttgart, estableciendo un nuevo récord mundial como la mayor concentración del mundo de este tipo de vehículos. Me atrevería a decir que este año volverán a superar el récord.

Si estáis interesados en participar, sabed que el plazo de inscripción termina el 15 de marzo. Podéis hacerlo mediante su página web.

Os dejo el vídeo oficial del rally WAVE 2015:

Fuente | WAVE



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 20, 2016

    En la categoria popular wave seran superiores a 1500kg, no?

    Reply

  2. Avatar
    January 20, 2016

    Tendrían que hacer las carrera en circuitos cerrados
    Calculando. Kilómetros recorridos por velocidad

    Reply

  3. Avatar
    January 24, 2016

    En septiembre del 2015 hice un recorrido similar con un Nissan Leaf 2012, desde Hamburgo hasta Barcelona en menos de 4 dias. Muchos cargadores rapidos ChaDeMo no funcionaban, otros necesitaban de una tarjeta o cospel especial que solo lo podian obtener Alemanes, y en Francia ocurrio algo similar. Por suerte en Francia la gente de los shoppings Auchan nos dieron una mano y cargamos gratis con los ChaDeMo de sus estacionamientos, el tramite due muy rapido. Saludos.

    Reply

Leave a comment